• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con Kaweco Dia 803

  • Iniciador del hilo Papish
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Papish

Papish

De la casa
Sin verificar
Chicos, por favor ¿alguien sabría decirme cómo desmontar una Kaweco Dia 803? Creo que ha perdido la grasa del pistón o se ha fastidiado, porque se le sale tinta por detrás al limpiarla :(

Es que si es sencillo intento yo hacerlo, si no, lo mando a arreglar...
 
Hola Patri

Hay que cambiarle el corcho. No te preocupes, no es dificil. Si no tienes prisa, en cuanto vuelva de vacaciones me pongo a ello.

Si por otro lado te apetece intentarlo tu misma, me lo dices y te explico como. Creo que además hay algún buen tutorial por el foro.

Un abrazo

Rubèn
 
Desenroscar la Kaweco Dia es fácil, creo que el modelo que tienes es parecido al de la foto.
Solo necesitas un trozo de goma y desenroscar presionando el extremo del cuerpo, en sentido de giro habitual de rosca. También es cierto que puede estar un poco duro.
Una vez desmontado le puedes dar grasa de silicona, a ver si así se soluciona. Si eso no funciona, que es lo probable, lo mejor es cambiar el corcho.

lostimage.jpg
 
¡¡¡Gracias mil!!! Ainsss... Todo rapidez. ¡Qué haría sin vosotros! :friends:

Voy a intentar desenroscarla a ver...
 
Me cuelo en el hilo y aprovecho para preguntar, sin recurrir a la fabricación propia, ¿ es posible encontrar corchos en alguna web? necesito uno para una MB 234 1/2 que estoy reparando.
 
Me cuelo en el hilo y aprovecho para preguntar, sin recurrir a la fabricación propia, ¿ es posible encontrar corchos en alguna web? necesito uno para una MB 234 1/2 que estoy reparando.
Yo los busqué en su día y no lo encontré. Puedes encontrar los de plástico pero no sé si te valdrán para ese modelo, para Pelikan sí que valen.

Patricia, si la desmontas lo mejor es que cambies el corcho, más tarde o más temprano te tocará hacerlo.
 
Hola:
En mis estilográficas antiguas alemanas de pistón,con problemas de carga de tinta,he recurrido con éxito a colocar juntas tóricas, de las que se utilizan en fontanería (existen multitud de calibres, es encontrar el adecuado), o bien fabricar con un sacabocados metálico arandelas de caucho a partir de una cámara de bicicleta, después se recubre de grasa de silicona y me ha funcionado perfectamente. (El proceso en ambos casos es muy fácil y barato)
Elaborar el sello de corcho, si bien es fiel al original, es mas laborioso y al fin y al cabo no se ve desde el exterior el tipo de sello que has puesto.
Saludos.
 
Chicos, me estáis asustando ¡hombre ya! Que lo empiezo a ver muy complicado para mí, que me da miedo romper algo :(

Esta tarde me pongo, que ayer llegué a casa a las diez de la noche entre salas de espera, farmacias de guardia y más y no tenía ganas de hacer nada de esto.
A ver si consigo un trozo de cámara de rueda de bici, porque no tengo ninguna goma como las que usáis...

Lo dicho, ya os contaré ¡y muchas gracias por todas las recomendaciones! :)
 
Las dotaciones de botiquines en las empresas suelen traer goma para torniquetes, a lo mejor puedes conseguir una de esas.
 
  • #10
¡Anda! No se me había ocurrido mirar el botiquín 8o
¡Gracias!
 
  • #11
¡¡Desmontado!! :yhoo::
Ya lo limpié bien por dentro, le he dado grasa de silicona y voy a probarlo con agua a ver :)
Gracias a todos ¡se me va quitando el miedo! ::dnz::
 
  • #12
¿Qué tal la prueba con agua, filtra algo?
 
  • #13
Pues parece que no, Iñaki. Cuando la vuelva a cargar pruebo otra vez, porque sólo lo noté cuando fui a limpiarla, que me manché los dedos con la rosca del émbolo y ahí descubrí que algo iba mal... Ahora en los próximos días pruebo a cargarla con algo con color para probar bien. Gracias por preguntar :)
 
  • #14
Pues parece que no, Iñaki. Cuando la vuelva a cargar pruebo otra vez, porque sólo lo noté cuando fui a limpiarla, que me manché los dedos con la rosca del émbolo y ahí descubrí que algo iba mal... Ahora en los próximos días pruebo a cargarla con algo con color para probar bien. Gracias por preguntar :)
A ver si hay suerte. :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie