• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con Jotter con valor sentimental

  • Iniciador del hilo Bromio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Bromio

Bromio

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola.

Tengo un bolígrafo Parker Jotter con un gran valor sentimental porque me lo regaló mi abuelo. El problema es que se me ha reventado el recambio dentro, no sé cómo, y lo ha llenado todo. Le he metido un trozo de papel de cocina húmedo para limpiar, pero, una vez seco, he metido un recambio nuevo y va bastante regular, a trompicones. Entiendo que es porque hay tinta dentro. Por supuesto, con una tinta tan asquerosa como la de los bolígrafos no se me va a limpiar del todo con agua.

¿Sabéis si la parte superior es de acero inoxidable? Si fuese así, podría meterlo en agua con jabón. Si no, ¿sabéis cómo puedo limpiarlo bien?

Igualito que la tinta hidrosoluble de pluma...

Gracias.

Un saludo.
 
Se me ocurre que con alcohol y palitos limpiaorejas, de los que tienen algodón en los extremos; y darle y darle y darle, hasta que no te queden restos.


Saludos,
 
metelo en agua con fairi/mistol/etc o con un chorrito de amoniaco, todo lo desarmado que puedas para que le entre bien el agua y reza para que se disuelva bien.
Si el agua se tiñe, has tenido suerte y deberas ir cambiandosela hasta que salga limpia (tardara un par de dias con este metodo).

Yo no usaria alcohol por ahora. Corres el riesgo de deteriorar los plasticos que tenga. Dejalo como ultima opción.

Suerte! (y tranquilo que solucion tiene. Si no es esta será otra, pero no desesperes).
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie