• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con el grosor de los puntos por favor!

  • Iniciador del hilo alvarot87
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
alvarot87

alvarot87

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola!
Me gustaría plantearos una cuestión. Tengo en mente comprar una Parker Duofold y una Conway Stewart Churchill. El caso es que las compraré por internet, y no se que punto escoger, ya que no tengo ninguna de la marca, excepto una Parker Frontier F y una Vector F que escriben muy grueso y por ello casi no utilizo.

En las Sailor soy de punto M, en la Lamy 2000 de EF, en las Pelikan F, en las Faber Castell F, Visconti F, etc. Tengo la letra pequeña y si utilizo mayores grosores se me emborrona, pero no me gusta que parezca que escribo con una pilot finísimo.

En la Parker no se si iré mejor con un F o XF (que supongo que significa EF), ya que la Parker Frontier F y Vector F que tengo escriben muy grueso, pero supongo que será distinto en la Duofold; y en la Conway no se si EF, F o M, ya que no tengo ni idea de como será su grosor.

Por favor me gustaría si sois tan amables que me iluminaseis en este sentido y me ayudaseis a decidir y si puede ser que me pusieseis alguna muestra de escritura el que pueda.

Muchísimas gracias por anticipado.
 
Mi experiencia con las Conway nuevas; tengo 2 con EF, y son ligeramente más gruesos que los EF de Pelikan M800. En la única Parker moderna que tengo, una Duofold Internacional, su XF (EF) también era más grueso que los de Pelikan, así que tanto las Conway como la Parker, pasaron por La Casa de la Estilográfica para un "afeitado", el trazo de las Pelikan EF, es perfecto para mí, como el trazo F de un roller.
 
Por si te sirve de algo yo Sailor M no tengo, pero Lamy 2000 de EF, Pelikan F, y Faber Castell F y Visconti F sí por tanto coincidimos bastante en gustos por lo que veo. Mi Duofold Centenial GreenCheck lleva punto F y se asemeja mucho a todas las anteriores, me resulta cómoda para mi letra pequeña.
 
Siento no poder ayudar, puest oque soy de puntos M generosos... de todas formas la Duofold Centennial que poseo es M en toda regla tengo M más generosos e incluso alguna Pelikan M400 F igual de gruesa que la Duofold. Curiosamente tenfo una Parker 45 en F y es igual de grueso o más que el M de la Duofold. En fin que lo de los puntos de escritura es un lio incluso dentro de las mismas marcas si además cambia el tamaño, modelo o composición del plumín con más motivo, es dificil encontrar dos puntos iguales.
 
Hola!
Me gustaría plantearos una cuestión. Tengo en mente comprar una Parker Duofold y una Conway Stewart Churchill. El caso es que las compraré por internet, y no se que punto escoger, ya que no tengo ninguna de la marca, excepto una Parker Frontier F y una Vector F que escriben muy grueso y por ello casi no utilizo.

En las Sailor soy de punto M, en la Lamy 2000 de EF, en las Pelikan F, en las Faber Castell F, Visconti F, etc. Tengo la letra pequeña y si utilizo mayores grosores se me emborrona, pero no me gusta que parezca que escribo con una pilot finísimo.

En la Parker no se si iré mejor con un F o XF (que supongo que significa EF), ya que la Parker Frontier F y Vector F que tengo escriben muy grueso, pero supongo que será distinto en la Duofold; y en la Conway no se si EF, F o M, ya que no tengo ni idea de como será su grosor.

Por favor me gustaría si sois tan amables que me iluminaseis en este sentido y me ayudaseis a decidir y si puede ser que me pusieseis alguna muestra de escritura el que pueda.

Muchísimas gracias por anticipado.
Saludos:Cheers:,
Mi opinión es que en cuanto a la Parker Duofold Centennial es que cojas el punto XF (EF). Sé que es complicado acertar con los puntos que uno quiere, pero yo en el caso de la Duofold dudaba como tú, pero al final, después de leer diferentes aportaciones de otros más experimentados foreros que yo, decidí comprarla en el punto XF. Y estoy muy contento con él. Leí que los puntos Parker son algo más gruesos que los equivalentes de otras marcas. Si te sirve de apoyo para acabar de decidirte yo soy de punto F en las Pelikan, normalmente. También tengo un B muy bueno, pero ésta es otra historia.
No olvides que lo dicho es una simple opinión y que para nada quiere condicionar la tuya.

En relación a la Conway no te pueda ayudar ya que no he probado ninguna de momento.

Suerte :ok::.

Edito para decirte que antes de decidirme por el XF probé un F que me pareció muy bueno, pero algo grueso para lo que yo buscaba.
 
Última edición:
Yo soy de puntos M y algun F esporadico.
Tengo una Conway Churchil, con punto M, escribe con un grosor parecido al de una Souveran 1000 con punto F.
Lo que si te puedo decir, es que no escribe , " se desliza " , y una gozada escribir con ella.
 
gracias!!

Gracias a todos por vuestra ayuda! Ya me voy haciendo una idea! :ok::
 
Si vas a comprar una Conway, es una inmejorable oportunidad de probar sus plumines itálicos. Yo no los he probado, pero hablan maravillas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie