• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con esta Sheaffer

  • Iniciador del hilo kplok3
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
K

kplok3

Forer@ Senior
Sin verificar
Muy buenas!

Este domingo en un mercadillo he encontrado esta sheaffer, y se ha venido a casa. Yo diríaque es algún modelo de imperial de los mas recientes, pero tengo mis dudas sobre la numeración. Ademas debería de venir con un cargador aerométrico, pero venia sin el, eso si, los cartuchos standars le encajan bien. Viene con las inscripciones SHEAFFER - Made in USA, en la base del capuchón y 585 SHEAFFER 14K R USA en el plumín, que creo del tipo inlaid Podéis ayudarme?; Gracias de antemano!

20160605_182429.jpg20160605_182559.jpg20160605_182759.jpg20160607_111708.jpg20160605_192033.jpg20160605_191930.jpg20160605_191848.jpg
 
Efectivamente, es una Sheaffer Imperial con plumín Triumph. Yo diría que de mediados de los 70, la marca reeditó este modelo en los 90 (creo que en el 95 o así) pero con plumines de acero. Los que venían dorados eran chapados en oro. Quizás le pondría el convertidor pero en cualquier caso es un ejemplar estupendo, se dió bien la mañana de mercadillo, por lo que se ve. Que la disfrutes mucho
 
Otro suertudo con los mercadillos...
 
Yo pienso que hay algún equívoco, esa aparece en varios sitios como SHeaffer Imperial Triumph, pero no lleva plumín Triumph, sino un Inlaid Arrow Head (punta de flecha)

No sé si es que Sheaffer provocó este equívoco denominando así a ese modelo Imperial, pero un plumín Triumph es esto:

SheafferTriumphNibs02.jpg


Muy buenas!

Este domingo en un mercadillo he encontrado esta sheaffer, y se ha venido a casa. Yo diríaque es algún modelo de imperial de los mas recientes, pero tengo mis dudas sobre la numeración. Ademas debería de venir con un cargador aerométrico, pero venia sin el, eso si, los cartuchos standars le encajan bien. Viene con las inscripciones SHEAFFER - Made in USA, en la base del capuchón y 585 SHEAFFER 14K R USA en el plumín, que creo del tipo inlaid Podéis ayudarme?; Gracias de antemano!

Ver el archivos adjunto 365835Ver el archivos adjunto 365836Ver el archivos adjunto 365837Ver el archivos adjunto 365838Ver el archivos adjunto 365839Ver el archivos adjunto 365840Ver el archivos adjunto 365841
 
Es una sheaffer imperial con plumín inlaid (encastrado), como bien señala quichito, no es un plumín triumph. Parece de los años ´70 u ´80. Puede cargar por cartuchos o por convertidor aerométrico.

Lo más aproximado que he encontrado es este anuncio:
[h=1]No.6705. Sheaffer Imperial Cartridge Fountain Pen in Brushed Stainless Steel[/h]http://www.vintagefountainpens.co.uk/product/no6705-sheaffer-imperial-cartridge-fountain-pen-in-brushed-stainless-steel-super-smooth-fine-side-of-medium-nib/

En cualquier caso, se denomine como se denomine esta estilográfica, es todo un plumón, esos plumines sheaffer inlaid de oro son una gozada, así que a disfrutarla.


Saludos
 
Sheaffer 444xg
 
Muchas gracias a todos,

La verdad es que estoy muy contento con su forma de escribir y ya le estoy gastando el iridio :D

Como bien apuntabais, hay controversia entre inlaid vs thriump, y es por ello que solicitaba ayuda, para mi es inlaid definitivamente con vuestros comentarios,

Y gracias también a Spinoza por darme el modelos exacto, me encanta leer sobre las piezas que tengo.

Lo de los mercadillos es como es, te cansas de ver basura en cajas antes de encontrar algo, ya no que sea decente, si no "algo". No gano demasiado, de modo que esta es una de mis formas de hacerme con plumas.

Un abrazo y gracias otra vez.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie