• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con compra de pluma

  • Iniciador del hilo Adox
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

Adox

Novat@
Sin verificar
Lo primero que me gustaría es agradecer a todo el que me pueda dejar su consejo, puesto que soy nulo en el tema de estilográficas, pero nulo nulo, no tengo ni idea ni de modelos ni de marcas ni nada.

Busco hacer un regalo a un compañero, que sé de buena tinta y nunca mejor dicho, que le encanta escribir con pluma. Tengo un presupuesto limitado unos 100€ (como límite máximo) y me gustaría dentro del mismo comprar algo bueno que le durase y le sirviera de buen recuerdo, y antes de acudir a una tienda y comprar lo que me quieran vender me gustaría leeros a vosotros que seguramente entendereis bastante.

Leyendo un poco por encima los distintos tipos de plumas existentes, etc etc, busco algo normal, cómodo que sea discreto y elegante.

Un saludo y muchas gracias a todos.

Añado que tengo solo una semana para hacerme con ella así que no puede ser difícil de encontrar o compra por internet porque sino no sé si la tendré a tiempo.
 
Última edición:
100 euros es más de lo que o he podido invertir en una estilográfica, así que no te puedo ayudar. Sin embargo, puedo aportar que por ese precio no te defraudara una Parker Sonnet, o alguna Pilot.

Saludos,

Milton
 
Si es para un regalo yo iría a buscar una sheaffer 330 o 440 todas están por debajo de 100€ y son grandes plumas.
Saludos,
 
Fijate sobre todo en el tamaño y estilo de plumas que ya tiene. Si le gustan grandes y le compras una pequeña puede hacerle mucha ilusión de igual manera pero acabará en el cajón. Si siempre lleva una negra y dorada y le compras una verde o roja pues tampoco.

Aparte de eso y por darte ideas, con ese presupuesto llegas seguro y buscando bien a una pelikan M200, 205 ó 215. Es un valor seguro y he visto muy poca gente a la que no le gusten. Alguna japonesa por ese precio también la puedes conseguir, una 3776 o una sailor sapporo por ejemplo.

Y también intenta asegurarte que no le regalas algo que ya tenga.

Aunque un regalo es un regalo y siempre se agradece y hace mucha ilusión, más aún si es algo con lo que te das cuenta de que la persona que te lo ofrece se ha preocupado de saber tus gustos como en este caso.

suerte en la caza.
 
De momento de todas las que me habéis dicho me gustan las Parker Sonnet, que hay un montón, y las Pelikan M200-205, que también hay otro montón.

Que diferencias hay entre M200 o 205 o 215, es simplemente el modelo? Alguna mejor o peor? Algún modelo más concreto?

Primero las he buscado por la red y luego ya en concreto me he fijado que amazon vende de estos modelos (lo cual me permitiría comprarlo dentro del plazo).

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones
Un saludo
 
La M200 y la 205 son la misma pluma pero en la 200 los metales van en dorado y en la 205 en rodiado, plateado, cromado o como se quiera llamar. Mismo sistema de llenado, mismo plumín, etc asi que con estas lo único a decidir es si prefieres dorado o no.

si prefieres dorado ya está porque las 215 son todas digamos cromado por no repetir pero aqui hay una diferencia más y es que creo que el cuerpo es metálico en lugar de plástico así que la pluma pesa un poco más. Hay gente que lo prefiere y gente que no, eso depende. Tambien llenan por émbolo y el plumín tambien es algo distinto, es rodio o rodiado. Además creo recordar que hay tres acabados distintos, rombos, aros y como unos cuadros de lineas cruzándose.
 
Te han dado ya un par de muy buenos consejos, especialmente sobre en que fijarte de las plumas de tu amigo y sus preferencias.

Para mi una Pelikan es una muy buena opción. Otra podria ser una Waterman, el modelo Expert está en tu rango de precios, existen una gran variedad de presentaciones, colores, etc, es relativamente fácil de encontrar, y es una muy buena escritora .

Ah, otra cosa en la que te puedes fijar es si a tu amigo le gusta más escribir con un trazo más fino o más grueso, ya que , por esta vía, sabrás mejor si buscar una pluma con plumín fino, medio o "broad", que son los tipos más habituales de grosor, por decirlo rápido y sin liarte demasiado.

También podrías optar por una marca japonesa, tanto Platinum como Salior o Pliot tienen muy buenas plumas en este rango d eprecios, aun qu aquí si que ya deberías tirar, muy posiblemente de internet. De igual manera otra "pregunta de selección 2 sería si a tu amigo le gustan las plumas "vintage", con mayor o menor edad. Es más difícl comprarlas, en principio, pero también existen algunos portales muy seguros de internet donde encontrar , como te decía un compañero, por ejemplo una Sheaffer 330 o 440, que son bonitas, tienen una personalidad muy especial con su plumín encastado , y suelen ser buenas escritoras.

en fin, el campo de posibilidades es infinito, espero haberte orientado algo. Buena suerte.
 
Pues yo me voy a permitir liarte un poco más... Hay varios modelos que son fáciles de localizar y dentro de estilos distintos son bastante recomendables, en mi opinión. En Waterman está el modelo Perspective, de estilo moderno; en Kaweco está el modelo Día, de estilo más clásico. Ambas tienen plumín de acero, pero escriben muy bien, ambas marcas son apuestas seguras. Luego tienes de Faber-Castell, también plumín de acero, y aunque escriben también muy bien lo que más me llama la atención es que tienen un diseño muy particular y con precios bastante accesibles.

Espero haber ayudado.
 
Como seguro que aparecerán las recomendaciones más habituales (Lamy, Pelikan, Sheaffer, etc), voy a recomendarte una dentro de tu presupuesto que es un tanto más inusual.
Yo tengo una, y estoy encantado con ella (aunque he de reconocer mi arbitrariedad, ya que me gusta mucho la fibra de carbono). Es diferente y muy elegante. Carga por C/C, y la boquilla es universal/internacional/etc. Además, la tienes disponible en Amazon.
Es la Caran D'Ache Dunas de fibra de carbono. Es una pluma asequible, bonita, elegante, y que tiene garantía de por vida.


http://www.amazon.de/Caran-dAche-Dunas-Füllfederhalter-Carbon/dp/B0068JK8R2
 
  • #10
Como me temía hay mucho donde elegir jeje.

Voy a mirar detenidamente todos los modelos que me habéis indicado. Por desgracia desconozco el estilo que le puede gustar, solo conozco la que usaba diariamente, negra entera con algún detalle plateado (uno o dos aros) tamaño boli bic.

Para acotar la búsqueda voy a tratar de centrarme en las que tengan un tamaño similar a un bolígrafo, he visto algún modelo como la sailor que me comentabais que no me gusta por el tamaño, para mi gusto demasiado pequeño.

En cuanto al tamaño del punzón (si es que es el punzón el que determina el grosor del trazo) pues que tenga un trazo medio, tirando a fino. Entiendo por tanto que sea F o B.

En cuanto a materiales pues tal vez me llaman más las que tienen más zonas metálicas aunque sean más pesadas, no por nada en especial, sino por limitar un poco el abanico.

He visto algún modelo desde casa (no recuerdo el nombre y estoy desde el móvil) plateada con tonos azulados que me gustaba, pero también me gustan los tonos negros con los detalles en dorados.

Un saludo y muchas gracias!
 
  • #11
Un gran detalle ese regalo que quieres hacer. La verdad es que tendrás que mirar mucho, pero con el poco tiempo que tienes... De todas las que te han dicho, me decantaría por una sheaffer, es original, tiene ese toque vintage, y suele gustar a mucha gente. Es una pluma un poco "diferente" con ese plumín encastrado, y no te preocupes, que le encantará, le compres la que le compres.
 
  • #12
Pues como dice el refrán: sobre gustos no hay nada escrito. Pero a mi me parece un poco arriezgado este modelo de Shaffer, porque es bastante fuera de lo común. No se, sólo es una opinión más. Yo, ante el desconocimiento del gusto personal, me iría a algo más clásico...

Milton
 
  • #13
Pues yo me voy a permitir liarte un poco más... Hay varios modelos que son fáciles de localizar y dentro de estilos distintos son bastante recomendables, en mi opinión. En Waterman está el modelo Perspective, de estilo moderno; en Kaweco está el modelo Día, de estilo más clásico. Ambas tienen plumín de acero, pero escriben muy bien, ambas marcas son apuestas seguras. Luego tienes de Faber-Castell, también plumín de acero, y aunque escriben también muy bien lo que más me llama la atención es que tienen un diseño muy particular y con precios bastante accesibles.

Espero haber ayudado.

Hola:
Coincido con mrubio con el modelo Dia de Kaweco y con Faber Castell. La Kaweco Dia cromada la tienes en miestilografica (tienda internet) por 85€ de oferta y de Faber yo te recomendaria la Faber Castell Ondoro que vale 100€. Yo tengo las dos, la Dia es una replica de un modelo de antiguo y la Ondoro es un modelo nuevo con cuerpo de resina y capuchón metalico. La Ondoro la tengo con F y rasca un poco al principio pero despues se suaviza y la Dia con punto M que desliza muy bien. Con respecto al acabado la Faber está un punto por encima de la Dia. Tambuién tienes japonesas por este precio.
ahora mismo en E.C.I. Tienen rebajas en escritura entre un 10 y un 20%.
 
  • #14
En cuanto al tamaño del punzón (si es que es el punzón el que determina el grosor del trazo) pues que tenga un trazo medio, tirando a fino. Entiendo por tanto que sea F o B.

Si le gustan finos o de diario no te vayas a un B que es más amplio. Deberías escoger un F o un M como mucho.

En general, las metálicas y finas, en general, suelen tener menos aceptación.

Mi recomendación, como te han dicho, Pelikan M200/205
 
  • #15
Toda la razón F o M, no B.

En un principio me acercaré el lunes a mirar en directo algunos de los modelos que me habéis comentado.

La sheaffer 330 no me termina de llenar, como le comentaba a un compañero por privado se me antoja similar a la que le he visto a diario, aunque no sean ni parecidas a ojos expertos. Y busco entonces algo diferente.

Me gustan las Pelikan M200-205 y también las sheaffer de la colección prelude. Llevaré anotados también los modelos que me habéis indicado en los últimos comentarios y a ver cual me llena más en directo.

Un saludo y gracias a todos por vuestros comentarios.
 
  • #16
Lo primero que me gustaría es agradecer a todo el que me pueda dejar su consejo, puesto que soy nulo en el tema de estilográficas, pero nulo nulo, no tengo ni idea ni de modelos ni de marcas ni nada.

Busco hacer un regalo a un compañero, que sé de buena tinta y nunca mejor dicho, que le encanta escribir con pluma. Tengo un presupuesto limitado unos 100€ (como límite máximo) y me gustaría dentro del mismo comprar algo bueno que le durase y le sirviera de buen recuerdo, y antes de acudir a una tienda y comprar lo que me quieran vender me gustaría leeros a vosotros que seguramente entendereis bastante.

Leyendo un poco por encima los distintos tipos de plumas existentes, etc etc, busco algo normal, cómodo que sea discreto y elegante.

Un saludo y muchas gracias a todos.

Añado que tengo solo una semana para hacerme con ella así que no puede ser difícil de encontrar o compra por internet porque sino no sé si la tendré a tiempo.

Yo creo, que cada uno te vamos a a consejar una cosa distinta, en función del gusto personal de cada uno.
Siceramente me pondría en manos de un profesional, de la zona en que vives, le explicaría y seguro que el te dará la solución perfecta.
Saludos y suerte
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie