• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con cartuchos

  • Iniciador del hilo Lentesconswag
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

Lentesconswag

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola, hace rato que busco cartuchos de tintas marca cross en mi pais y tienen un precio muy elevado, pero tengo un cartucho vacio de dicha marca que he estado rellenando, solo por curiosidad y tacañeria, cuanto me podria durar ese cartucho, es decir ¿la boquilla del cartucho se va desgastando? O puede durar unos buenos años asi, gracias :)
 
La boquilla con el tiempo se va rajando, sobretodo pasa con los cartuchos Parker. Los Cross son algo más resistentes pero todo tiene un límite. Mi recomendación es que compres un convertidor de la marca, aunque son caros a la larga merecerá la pena. Y si te compras alguna vez otra pluma si quieres ahorrar dinero procura que use cartuchos estándar (yo ya no compro ninguna que no use cartuchos estándar pues es lo más cómodo, más fácil de encontrar y muchísimo más baratos).
 
Última edición:
Yo también te recomiendo el convertidor Cross, pero OJO! Cross tiene dos convertidores diferentes: Las Towsen llevan un convertidor diferente a las Century, por ej. El convertidor que le va bien a la Century, Bailey, Apogee, etc va A ROSCA, y es excelente. Dinos el modelo de tu pluma, o pon una foto, y te diremos qué convertidor necesitas.
Un saludo a todos los foreros.
La boquilla con el tiempo se va rajando, sobretodo pasa con los cartuchos Parker. Los Cross son algo más resistentes pero todo tiene un límite. Mi recomendación es que compres un convertidor de la marca, aunque son caros a la larga merecerá la pena. Y si te compras alguna vez otra pluma si quieres ahorrar dinero procura que use cartuchos estándar (yo ya no compro ninguna que no use cartuchos estándar pues es lo más cómodo, más fácil de encontrar y muchísimo más baratos).
 
Tengo la cross bailey, si note hay un convertidor verde y otro medio anaranjado creo :), cual seria :o
 
Exacto. Como te dice el compañero es el naranja. Si te fijas en el interior de la sección de tu bailey, donde vaninsertados los cartuchos, verás una rosca, que no existe en las Towsend. Para mí, un muy buen detalle de las Bailey (tengo una y escribe muy bien), porque no hay riesgos de que el convertidor se suelte. Va siempre muy bien ajustado.
Espero que tengas suerte. En internet los puedes conseguir fácilmente.
Por cierto..¿de dónde eres?
Un saludo.
 
Muchas gracias por la información. Os cuento. Andaba yo mosqueado porque tengo dos Cross (ignoro los modelos, pero en breve las presentaré en público para que me ilustren los queridos foreros). Una de ellas me la regaló mi - entonces novia - en 2001. Cumplíamos 5 años de novios y éramos unos pipiolos. La otra es de procedencia desconocida, andaba por casa de mi madre y me la apropié, con la autoridad que te otorga el ser el único de la familia que escribe con pluma. La primera tiene un convertidor que, con evidente fracaso, intenté acoplar a la primera. Efectivamente, el convertidor tiene una útil rosca, pero la otra pluma gasta un cartucho que , a partir de la mitad de su longitud, se engrosa. Menos mal que no forcé la situación... bucearé en la red para encontrar el convertidor adecuado.

Muchas gracias, de nuevo.

Slitz Bye!
 
Hay otro convertidor a rosca con el plástico de color azul. Ese viene con las Century 2, pero no sé para cuáles otras valdría.
 
Hola Quichito: yo la Century II la tengo con el convertidor de color marrón/ambar, venía así cuando la compré. No sabía que hubiera uno azul, a lo mejor son ambos compatibles. Por cierto habría que romper una lanza por las Cross: tengo cuatro, de distintos segmentos de precio, y todas fueron fantásticamente bien desde el primer día, y sus plumines, suavísimos. Tengo la impresión de que son estilográficas poco apreciadas o valoradas, no sé si lo véis también así.
Un saludo a todos y buen finde!
Hay otro convertidor a rosca con el plástico de color azul. Ese viene con las Century 2, pero no sé para cuáles otras valdría.
 
  • #10
Muchas gracias, en verdad solo tengo plumas universales schneider (base y la ID),kaweco dia (la 1), una copia de la waterman expert que pertenecia a mi abuelo y una twsbi eco, esta es como la unica excepcion a una pluma universal que he comprado, me encanta el ambiente bussines que tienen las plumas cross y lo bien hechas que estan, la unica pega que les encuentro es el precio de los recambios que valen hasta 3 -4 veces mas que una caja de Graf-von Faber Castell
 
Última edición:
  • #11
En la página de cross, entrando en el área de recambios a cada convertidor a la venta le asignan los modelos. Por otra parte, las Cross fueron mis primeras plumas no escolares y les tengo cariño. Eso sí, tienen que ser de finales de los 90 a primer tercio de la década de los 2000 (creo que hasta 2003 o 2004 nunca he conseguido aclararlo), antes de que dajasen la producción en EUA e Irlanda y se llevaran las máquinas y producción a China. La única que tengo más moderna, se nota la diferencia de calidad con sólo tomarla en la mano. Roscas en metal que chirrían, capuchones que se desmontan, plásticos calidad Hero...en fin, para mí, Cross es una gran marca...hasta que se convirtó en China.
Saludos
 
  • #12
Coincido contigo, mis dos Cross son modernas y están inutilizadas porque, aunque los cuerpos me parecen buenos, los plumines son horribles, de hecho aun busco plumines que sean compatibles para poder usarlas sin problemas en las dos. Vi unos Jowo que no sé si servirán, pero desearía poder utilizar esas plumas.
 
  • #13
En la página de cross, entrando en el área de recambios a cada convertidor a la venta le asignan los modelos. Por otra parte, las Cross fueron mis primeras plumas no escolares y les tengo cariño. Eso sí, tienen que ser de finales de los 90 a primer tercio de la década de los 2000 (creo que hasta 2003 o 2004 nunca he conseguido aclararlo), antes de que dajasen la producción en EUA e Irlanda y se llevaran las máquinas y producción a China. La única que tengo más moderna, se nota la diferencia de calidad con sólo tomarla en la mano. Roscas en metal que chirrían, capuchones que se desmontan, plásticos calidad Hero...en fin, para mí, Cross es una gran marca...hasta que se convirtó en China.
Saludos

Lo siento pero debo discrepar respecto de que las cosas chinas son malas, muchas cosas BUENAS y tambien MALAS son hechas en China, y si no esta hecho en China seguro un grupo empresarial Chino tiene influencia significativa o una porcion controladora de las acciones de mas de alguna empresa de instrumentos de escritura predilecta, nos guste o no en las pequeñas manos de nuestros amigos chaolin esta el futuro :/, pero repito que sea chino no es que sea malo, las cosas pierden valor cuando les das mas valor a ahorrarte unos pesitos que mantener en limpio el renombre de tu producto, lamentablemente...
 
Última edición:
  • #14
En realidad no discrepas conmigo, ya que yo no hablo de las cosas chinas, hablo de Cross. Y las Cross de fabricación china no tienen la misma calidad que sus predecesoras, ni de lejos. Efectivamente, en China, como en cualquier otro sitio, hay cosas de mejor y peor calidad más en función de sus procesos de fabricación y materiales que de su procedencia. Dicho esto, un sistema productivo que esté orientado a la optimización del precio por encima de otras consideraciones tiende a producir productos que se consideran mejores si son más baratos, no si están mejor hechos. De ahí que una parte significativa de la producción china sean productos baratos, prescindiendo en gran medida de si están o no bien hechos.
Saludos
 
  • #15
No sabría decirte, las dos únicas Cross que he probado eran de las antiguas, antes de que se fabricasen en China. Y son muy buenas plumas. Plumines rígidos pero muy jugosos y suaves, y calidades de construcción bastante buenas.

Las nuevas no sé cómo resultan, así que no puedo decir nada sobre ellas.

Hola Quichito: yo la Century II la tengo con el convertidor de color marrón/ambar, venía así cuando la compré. No sabía que hubiera uno azul, a lo mejor son ambos compatibles. Por cierto habría que romper una lanza por las Cross: tengo cuatro, de distintos segmentos de precio, y todas fueron fantásticamente bien desde el primer día, y sus plumines, suavísimos. Tengo la impresión de que son estilográficas poco apreciadas o valoradas, no sé si lo véis también así.
Un saludo a todos y buen finde!
 
  • #16
Pasame tus datos por privado y te envío unos cuantos cartuchos. Tengo muchos, casi no utlizo la cross y cuando lo hago le pongo el convertidor.
 
  • #17
Yo ni quito ni pongo rey. Tengo una Cross Bailey que sospecho sea china y no le pongo ninguna pega: un poco caudalosa de flujo, pero de trazo fluido y eficaz. El acabado, correctísimo. La rosca buena, y el lacado bien presentable.
El punto de reflexión es que una Franklin Covey en el mismo color de lacado cuesta (según comercios) la tercera parte. De 16 la Covey a 50 euros por llamarse Cross. El plumín, cierto, es inferior, pero ¿tanta diferencia? Sobre todo teniendo en cuenta que la Covey, aunque tiene un plumín que recuerda mucho a las kioskeras, escribe divinamente. Es lo que me da qué pensar.
Otra que tengo es una Century II, y eso ya es otra cosa, pero otros precios. Y no me ha salido muy precisa de trazo, aunque desliza suave, pero ciertamente es otro acabado.
En relación calidad- precio, la Bailey no es mala opción. Es cara si la comparas con una Pilot Urban, pero es lacada y más vistosa, y ahí entran los gustos.
 
  • #18
El
Pasame tus datos por privado y te envío unos cuantos cartuchos. Tengo muchos, casi no utlizo la cross y cuando lo hago le pongo el convertidor.

Te deje un mensaje, se agradece mucho mucho, pero aun asi no creo que se pueda por que soy del nuevo mundo, y saldria carisimo el envio, aun asi muchas muchas gracias :)
 
Última edición:
  • #19
Coincido contigo, mis dos Cross son modernas y están inutilizadas porque, aunque los cuerpos me parecen buenos, los plumines son horribles, de hecho aun busco plumines que sean compatibles para poder usarlas sin problemas en las dos. Vi unos Jowo que no sé si servirán, pero desearía poder utilizar esas plumas.

Yo tengo una cross botanica funcionando con un plumín jowo del 5 que compré en fpnibs supuestamente para una twsbi eco. Encaja bien y me ha salvado la pluma, que no la utilizaba por demasiado gruesa :)
 
  • #20
Yo tengo una cross botanica funcionando con un plumín jowo del 5 que compré en fpnibs supuestamente para una twsbi eco. Encaja bien y me ha salvado la pluma, que no la utilizaba por demasiado gruesa :)

¿Seguro? ¿Podrías mostrarme cuál es el plumín compatible? Tenía entendido que el Jowo número 5 era igual que el Bock número 5 que usa Kaweco, sin embargoel plumín de Kaweco no sirve en la Cross. Y la Botánica que comentas la busqué y parece la misma que la Century II que yo tengo, solo que con otro acabado.
 
  • #21
Envío a coste cero, que eres aún estudiante.....
 
  • #22
¿Seguro? ¿Podrías mostrarme cuál es el plumín compatible? Tenía entendido que el Jowo número 5 era igual que el Bock número 5 que usa Kaweco, sin embargoel plumín de Kaweco no sirve en la Cross. Y la Botánica que comentas la busqué y parece la misma que la Century II que yo tengo, solo que con otro acabado.

No te puedo hablar de la century, no la tengo. En la botánica encaja muy bien. Es el plumín que fpnibs vende para la twsbi eco, para más señas el de 7 eurillos. Queda un pelín más largo que el original, pero entra en el capuchón y escribe de maravilla... Si tienes dudas y una twsbi por casa, prueba, creo que son todos de la misma medida... IMG_20161018_230512.jpg
 
  • #23
Muchas gracias, habrá que probar, quizás otro modelo de Jowo encaje mejor, investigaré un poco. Este creo que iría perfecto, es un poquito más pequeño, si me animo lo probaré.
lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #24
Igual si les escribes comentándoles el caso, te recomiendan ellos uno, aunque ese finito la verdad es que es super mono :)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie