• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con Aurora 88.

  • Iniciador del hilo enandimel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
enandimel

enandimel

Forer@ Senior
Sin verificar
Ayer mismo recibí una pluma que había pescado en la bahía, una Aurora 88 Big con el capuchón dorado. Aunque era consciente de que la pluma estaba usada, la verdad es que me mosquee un poco cuando vi que el vendedor no se había molestado en limpiar la pluma antes de mandarla, pues eran evidentes las manchas de tinta seca tanto en el plumín como en la ventana transparente del deposito. Tampoco me hizo gracía que el capuchón tuviera pequeños picotazos sobre los cuales no se había dicho nada en el anuncio de venta, donde solo se hablaba de que estaba en una condición "excelente", pero como el precio no había sido malo y tampoco son visibles de forma muy evidente decidí que aún así la compra había merecido la pena.
Pero lo peor fue cuando comence a limpiarla y en el tercer vaciado del deposito noté que el embolo parecía girar con una repentina suavidad hasta que me quede con la pieza en la mano :-(( IMG_0314.jpgIMG_0317.jpgIMG_0324.jpgIMG_0325.jpg. Como podeis ver en la fotos, no parece que la pieza esté partida, pero tampoco se como hacer para que vuelva a encajar.
Y mi pregunta es la siguiente: ¿Es facil de reparar por un aficionado manazas como yo o se la devolveriais al vendedor?
Muchas gracias.
 
Envío a T&T, a Julia o a Joseph
 
Espero que este enlace te aclare algo.

Suerte.

lostlink.jpg
 
En este video se puede ver el sistema de carga de una aurora 88 demonstrator, a partir del minuto 19:15. A ver si te sirve de algo. Espero que se te solucione sin mucho inconveniente.


Saludos
 
Muchísimas gracias a todos por vuestra ayuda, pero no veo por donde deshacer el entuerto. El culote se enrosca con toda paz y tranquilidad en el cuerpo de la pluma hasta llegar al tope, pero cuando giro en sentido inverso vuelve a separarse del cuerpo sin que el pistón se mueva lo más mínimo.
En fin, consultaré con T&T, con las que ya tengo varias experiencias todas ellas muy satisfactorias, y según el presupuesto que me den se la devolveré o no al vendedor.
Muchísimas gracias de nuevo.
 
éxito con la solución. Ojalá nos cuentes como salió todo. Saludos
 
No tengo ninguna aurora pero si he trasteado otras de pistón, por si te sirve:

Prueba a sacar el pistón y meterlo en el culote (quizás no haya que meterlo del todo, será prueba error) después enrosca el culote en la pluma, ahora al desenroscar el culote debería desplegar el pistón.

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie