• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda compra

  • Iniciador del hilo Seikus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

Seikus

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenos días veraniegos a todos. Espero no dar mucho la lata pidiendo vuestros consejos... Me manejo en este mundo con una cros century ll punto M y una Lamy Al-Star punto F y EF.

ahora quiero hacerme con otra para la colección. A ver mi presupuesto va hasta 90 o100€ max.

he visto Marías alternativas que me gustan y quisiera que me orientéis en cuál sería la mejor elección en cuanto a calidad pues ya se que sobre gustos colores. Las opciones son:

- Lamy Studio
- Pilot Prera
- Pelikan 205
-kaweko alallrounder el punto que me gusta es el f de Lamy y a veces el EF. No conozco equivalencias con las orientales pilot o pelikan.

A ver si me ayudáis a decidir.

gracias a todos por lo que aprendo de vosotros.
 
Hola Seikus!

Teniendo en cuenta que era precisamente el presupuesto para mi primera estilográfica, te diré cuales fueron mis opciones y decisión final. Siempre aconsejado por los grandes maestros que aquí residen jejej.
Me gustaban 3, la Sailor 1911 Profit o Sapporo Slim, la Platinum 3776, y la Pelikan M215. Elegí la Pelikan, simplemente porque me encanta su estética y porque la podía adquirir en una tienda física sin problemas.
Todas estas te darán buenísimos resultados así. Que elige la que más te guste estéticamente.

saludos
 
Hola Seikus, hace poco un compañero con tu mismo presupuesto hizo una consulta similar así que hay aportes del otro hilo que quizá te puedan ayudar. En lo que yo conozco, el punto F de Kaweco y Lamy son parecidos, por lo menos en la Student y la Safari. De las cuatro que pones como opciones y sin haberla probado, como ya he comentado con la colección de "pajarillos" de agusman, tiraría a por la P205 de la que sólo leo alabanzas.

Un saludo y disfruta de tu compra.
 
Última edición:
De las que has mencionado, yo cogería la Pelikan :)
Si eres de puntos finos, compra un EF.
 
Tan generoso es el F papish? A ver si el EF va a ser exagerado ?
 
A ver, un M de Pelikan no es como un M de Lamy, es más generoso. No sé si te gustan los F secos, tirando al EF. Si es así, las Pelikan son más generosas, por eso te lo sugería.
Pero cada uno tiene la percepción de estas cosas diferente. Hay que tener en cuenta que muchos tenemos Pelikan y Lamy y son distintos entre sí, así que... Creo que lo mejor es que pruebes el punto en la tienda :yes:
 
Por el tema de recorrer mundo, yo pillaria la Pilot y asi pruebas la magia de los puntos Japoneses.
 
En mi opinión la Pelikan 205 (seguramente en punto EF). Por lo que se refiere a puntos japoneses suelen decir que son una talla menos que los "occidentales" pero incluso entre marcas hay variaciones Nakaya/Platinum son más finos que Sailor, y Sailor en mi opinión adelgaza alrededor de una talla y media a las "occidentales" (tengo una Sailor 1911 con punto fino que escribe bastante más fino que el EF de Waterman o Lamy por poner dos ejemplos).

Saludos a tod@s
 
Gustos son gustos, no? Por esos valores a mi me gusta la Pilot Namiki Custom 74. Ya tengo otra Pilot y el resultado es muy bueno.

Pero gustos son gustos...

Saludos,

Milton
 
  • #10
Las Pelikan M20x son grandes plumas. Creo que sus plumines no se hacen en EF salvo que la quieras comprar con un plumín de oro de las M40x, lo que eleva el coste. No obstante, yo tengo dos F en casa y no son exageradamente finos.

Edito para añadir que en thewritingdesk sí que aparecen M205 con plumines EF, así que siento la desinformación :(
 
Última edición:
  • #11
Pues mi veredicto es el siguiente: Lamy Studio = las de sección metálica plateada son un poco resbaladizas, aunque tienen la ventaja de los plumines intercambiables por unos pocos euros; Pilot Prera = muy pequeña para mi gusto (y usa cartuchos Pilot), lo cual no quita que escriba a la perfección, siendo además bastante económica; Pelikan M20X = muy ligera y un derroche si la compras en tienda a precio "normal", porque por veinte o treinta euros más es relativamente sencillo hacerse con una M400 (es mi opinión); la Kaweco no la he probado (sólo he probado las V antiguas y la Sport), así que no tengo nada que comentar.

Este tema es muy recurrente (plumas de menos de 100 euros), y como se dice cada vez que aparece, uno de los más densamente "poblados". Elige una que te llene el ojo, porque tampoco estás haciendo una inversión demasiado grande.
Si quieres recomendaciones, tampoco estaría mal que especificases si quieres que tengan un sistema de carga en concreto, o los tamaños con los que te sientes más cómodo.
 
  • #12
J
Pues mi veredicto es el siguiente: Lamy Studio = las de sección metálica plateada son un poco resbaladizas, aunque tienen la ventaja de los plumines intercambiables por unos pocos euros; Pilot Prera = muy pequeña para mi gusto (y usa cartuchos Pilot), lo cual no quita que escriba a la perfección, siendo además bastante económica; Pelikan M20X = muy ligera y un derroche si la compras en tienda a precio "normal", porque por veinte o treinta euros más es relativamente sencillo hacerse con una M400 (es mi opinión); la Kaweco no la he probado (sólo he probado las V antiguas y la Sport), así que no tengo nada que comentar.

Este tema es muy recurrente (plumas de menos de 100 euros), y como se dice cada vez que aparece, uno de los más densamente "poblados". Elige una que te llene el ojo, porque tampoco estás haciendo una inversión demasiado grande.
Si quieres recomendaciones, tampoco estaría mal que especificases si quieres que tengan un sistema de carga en concreto, o los tamaños con los que te sientes más cómodo.


Donde puedo encontrar a mejor precio o donde una 405 que es realmente la que desearía . He buscado y poca cosa veo


un saludo
 
  • #13
Mmm...

Si estamos hablando de una Pelikan 405, en la bahia veo muchas, pero todas por arriba de los 200... y bastante arriba!

Milton
 
  • #14
En mi opinion pelikan m200, ten en cuenta que los puntos son un poco gruesos, pero es muy buena.

Saludos.
 
  • #15
Mmm...

Si estamos hablando de una Pelikan 405, en la bahia veo muchas, pero todas por arriba de los 200... y bastante arriba!

Milton

Pues a mí me ha llevado 5 minutos encontrar una verde por 145 euros "negociables" (acepta ofertas), y otro par de minutos encontrar una azul por 135 euros más gastos de envío.
 
  • #16
Bueno sirtoti donde se busca eso. En este foro? Voy al tema
 
Última edición:
  • #17
Yo tengo la Pelikan M250 F, y es un F lejos de Parker o Montblanc, un EF creo que te tiene que gustar escribir "a lo japo", bastante fino.

Un saludo.
 
  • #18
Gracias a todos por las respuestas. Creo que por ahora gana la pelikan. Ahora tocara buscar donde comprar a buen precio.
 
  • #19
No es la primera vez que observo diferencias en los precios y en las búsquedas por la bahía... Será porque yo accedo a la de USA? Por otro lado, yo siempre configuro las compras inmediatas (no subastas) y de artículos nuevos (no usados)... Será por eso? O me estoy perdiendo de los buenos precios por no saber buscar?

Ta, vez intente configurar mi eBay para ver el de España... Si también hacen envíos a todo el mundo, pues me dará igual.

Por último, he notado que muchos/algunos compran usados y luego reparan... Yo no me he animado todavía... Tal vez me esté perdiendo la mejor parte ahí. Lo que pasa es que aún no tengo un taller de confianza para comprar repuestos o pedir arreglos.

Cordiales saludos,

Milton
 
  • #20
Bueno al final he decidido cerrar el cerco y dejar la pelikan m205 blanca pero la enfrento ahora a la sailor st1911. Son similares en calidad?. Decidiré por una de las dos. Final de mes mi cumple y puede ser un buen regalo. A ver si me contáis experiencias para no errar en la elección aunque ya se que la sailor es alga más cara.
 
  • #21
Amigo,

Lamento no tener experiencia con ninguna de estas...

Simplemente escribo para decirte que ambas me parecen muy elegantes, y me han gustado tanto que he conservado el dato para alguna compra futura.

Estaré atento a las opiniones de los expertos para ver cual recomiendan.

Éxitos con la compra!

Milton
 
  • #22
Bueno al final he decidido cerrar el cerco y dejar la pelikan m205 blanca pero la enfrento ahora a la sailor st1911. Son similares en calidad?. Decidiré por una de las dos. Final de mes mi cumple y puede ser un buen regalo. A ver si me contáis experiencias para no errar en la elección aunque ya se que la sailor es alga más cara.

Ufff, qué difícil. Tengo la M200 F y la 1911ST HM ... Para una mano más o menos grande es más cómoda la Pelikan y el plumín es una delicia. La 1911st es un poco más ligera y delgada, pero su plumín de oro es una gozada y me parece más elegante.... Si pudieses verlas "in situ" sería lo mejor
 
  • #23
Ufff, qué difícil. Tengo la M200 F y la 1911ST HM ... Para una mano más o menos grande es más cómoda la Pelikan y el plumín es una delicia. La 1911st es un poco más ligera y delgada, pero su plumín de oro es una gozada y me parece más elegante.... Si pudieses verlas "in situ" sería lo mejor

No tiene que se en una tienda. Puedes intentar quedar con alguien que te deje verlas. Yo tengo una M215 en M de acero y una 1911St en HB de 14kt. Mándame un privado por si podemos arreglar algo. Personalmente me gustan las dos (el eterno problema de la indecisión). De hecho comparten funda.

Un saludo,

Rafael
 
  • #24
A mi me tienta la Sailor, después de haber probado una japonesa. Y una Sailor viene de camino...
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie