• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda: cambiarle el plumín a una parker 21 por el de otra parker 21...

  • Iniciador del hilo Amuesa
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

Amuesa

Milpostista
Sin verificar
El tema es que tengo dos parker 21. Una está mas cascada, aunque escribe mejor. Sin embargo, la otra esta muy nueva, incluso su sistema de carga se ve aparentemente en mejor estado...pero tiene un plumin que no escribe mal pero que no es original.

Operación? Evidente, ponerle a la que está en buen estado el mejor plumin para que me quede una pluma redonda, pues ya digo que por el resto está genial.

La duda...es complicado o es sencillo? Ni lo he intentado, a ver si me voy a cargar algo. Como lo tendría que hacer?
 
Nadie se anima...?
 
Me tiro al río con lo poco que sé.
No tengo ninguna 21, pero sí una 51. Creo que para lo que quieres se despiezan igual.
Tienes que desenroscar la boquilla. ¿Cómo? Igual que el cuerpo cada vez que tienes que cargar la pluma de tinta, pero por la parte opuesta del anillo.
Suele estar muy dura, así que mantén la pluma en agua toda una noche.
Ya se ha hablado varias veces de unas tenacillas para este fin y hace poco de hacerlo con guantes de goma para tener un buen grip que dicen los sajones.
Ya tendrás al descubierto el alimentador y el plumín. Tira del plumín hacia afuera, y ya está.
Saludos.
 
Me tiro al río con lo poco que sé.
No tengo ninguna 21, pero sí una 51. Creo que para lo que quieres se despiezan igual.
Tienes que desenroscar la boquilla. ¿Cómo? Igual que el cuerpo cada vez que tienes que cargar la pluma de tinta, pero por la parte opuesta del anillo.
Suele estar muy dura, así que mantén la pluma en agua toda una noche.
Ya se ha hablado varias veces de unas tenacillas para este fin y hace poco de hacerlo con guantes de goma para tener un buen grip que dicen los sajones.
Ya tendrás al descubierto el alimentador y el plumín. Tira del plumín hacia afuera, y ya está.
Saludos.


Uffff...la liao parda...::dnz::

Resulta que con una de ellas, bien, he desenroscado por la parte de abajo, y lo que veo es un tubito que sale de esta zona y que será el que se mete en la fundita de la tinta. PEro eso si, al descubierto no queda nada...

El tema es que he pillado la segunda, y al intentar abrirla, se ha movido el carenado, de manera que ahora no van en linea el carenado y el plumin...::bash::. Encima no soy quien a dejarla como estaba, pues tengo mas fuerza para girar para un lado que para el otro...

En fin...a alguien se le ocurre alguna idea...::bye::?
 
El carenado del plumín es la boquilla y es lo que ha de salir a rosca. Si va dura, remojito una noche. Ten fe, que saldrá.
La primera, entiendo que lo que has sacado es el depósito, ¿no?
Saludos.
 
Uffff...la liao parda...::dnz::

Resulta que con una de ellas, bien, he desenroscado por la parte de abajo, y lo que veo es un tubito que sale de esta zona y que será el que se mete en la fundita de la tinta. PEro eso si, al descubierto no queda nada...

El tema es que he pillado la segunda, y al intentar abrirla, se ha movido el carenado, de manera que ahora no van en linea el carenado y el plumin...::bash::. Encima no soy quien a dejarla como estaba, pues tengo mas fuerza para girar para un lado que para el otro...

En fin...a alguien se le ocurre alguna idea...::bye::?

Vamos a ver si me aclaro:

el carenado-boquilla o sección es lo mismo, dentro de ésta se encuentra el alimentador unido al plumín y al tubito por la otra parte.

Si ambas plumas son del mismo color hubiera bastado con cambiar el bloque entero, si no habrá que separar el alimentador de la boquilla.

En el primer caso has dejado el alimentador dentro de la boquilla, deberas de tirar del alimentador para sacar el conjunto.

En el segundo caso no se exactamente lo que te ha pasado, aunque si has desmontado el alimentador de la boquilla y no has marcado el lugar donde iba, solo te queda como solución ir probando a enroscar en distintos sitios distintos hasta encontrar el correcto.

No se si se me ha entendio, con lo mal que yo me explico con estas cosas...... ::bash::
 
Por cierto, como se sabe que el plumín de una 21 no es original¿¿¿
 
Hola!

En primer lugar se que no es original por dos cosas: una porque es más largo de lo habitual, y otra porque la compré en ebay y lo ponía en el anuncio, jejeje. El tema es que el resto de la pluma esta muy muy bien, y por los 18 euros que costaba... Pues os comento aprovechando la terminología de maria:

En el primer caso, se separa el conjunto alimentador-plumin-carenado de lo que es el depósito, y queda a la vista el tubito. No se separa el alimentador del carenado, y no se como hacer para separarlos, pues cuando intento girar la parte de abajo, siempre sale de este modo.

En el segundo caso, que os comentaba que la había dejado torcida (es decir, el carenado no iba en linea con el plumin)...no problem. Tras, como me indicaba Juli ,quedar toda la noche en agua, hoy si ha salido el carenado. Digamos que ayer había empezado a girar, pero estaba todo muy reseco. Pues bien, en este segundo caso, quedan juntos el depostivo-alimentador y plumin, y lo que sale es el carenado únicamente. Esto es lo que me indicaba juli que tenía que hacer.

Como ya digo, el problema es la otra, donde el carenado no se separa del alimentador y si del deposito, sigue en agua.


Si se os ocurre algo, soy todo oídos (en este caso ojos). Muchas gracias por la ayuda y disculpad las molestias de un patán!
 
  • #10
No entendía lo que pasaba, sorry, ahora sí.
Como ya has visto, el conjunto alimentador-plumín no tiene porqué quedarse adherido a la boquilla. Supongo que será tinta reseca...así que esperemos que el remojo la ablande, después sólo se me ocurre que empujes hacia dentro con cuidado para no estropear el plumín. Lo dicho: ten fe, que ha de salir.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie