• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda

Estado
Hilo cerrado
Vitor

Vitor

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas noches compañeros,

No participo mucho en el subforo pero si me lo permitís me gustaría pediros consejo.

Estoy a punto de comprar un nuevo "juguete" y estaba decidido a comprar una Lamy 2000.
Lo que pasa es que me han ofrecido una Lamy Persona a estrenar por 210€.

He investigado un poco y he visto que está descatalogada y que ha sido un tope de gama y un plumín muy bueno de la marca de los que ya no se fabrican.

La estilográfica en la mano me ha gustado(no sabría decir si más o menos que la lamy2000) pero lo que no me gusta es que el sistema de alimentación es por cartucho/convertidor(en esto gana la 2000 que tiene un tacto increíble)

Creéis que es un buen precio y que debería aprovechar por ser una pluma que difícilmente se vuelva a poner a tiro? Es buen precio? Que precio tenía en sus últimos días de venta? Porque la dependienta me ha dicho que me estaba haciendo un buen descuento..

Otra duda.He visto en las fotos de internet que el plumin lo hay dorado o color plata.Esa en concreto creo que era plateado,también será en oro y bañado después?

Os agradezco de antemano vuestra ayuda,siempre es un placer aprender con vosotros.

Un saludo,

Victor
 
210 euros no es un gran chollo, pero en mi modesta opinión, y no amo mucho las "ultramodernas" es buena estilográfica y bien terminada.
¿No eran de oro todos los plumines de esta línea? Creo recordar que sí.
Yo la compraría. La inversión no es tan grande y a mi parecer la pluma es buena.
 
No es ningún gran chollo, y en ese rango de precios te has de preguntar si la pluma en concreto te transmite algo, si te emociona, si de verdad la deseas....Si no gástalo en otra cosa, al margen de lo que te digamos el resto...
Un saludo
 
De chollo nada. Quizá lo contrario. Me parece bastante mejor pluma la 2000.

Saludos.
 
Gracias a todos por contestar,menos mal que os he preguntado.

A mi me ha transmitido mucho más el modelo 2000.El tacto,lo bien acabada que está,que no se le note la marca de la rosca del émbolo...pero tenía la duda a ver si estaba dejando escapar algo mejor.

He decidido que voy a por el modelo que me gustaba desde el principio,Lamy 2000 en punto f.

En cuanto la tenga os la muestro junto a sus compañeras[emoji2]
 
había varios modelos de lamy persona, acabado gris y negro, e incluso una de resina, como dice el compañero todos los plumines eran de oro.
 
Tengo la Lamy 2000 desde hace poco. A mi me ha encantado, no pensé que me gustara tanto una pluma después de tener ya cerca de 50. No conozco la persona, pero la 2000 no te va a defraudar.
 
Haces muy bien, la Persona tiene muy buena fama pero no es como la 2000 de Makrolon que además no es una pluma hiper cara. Es una elección fantástica.
 
Última edición:
Bueno, aparte de que coincido con algunos comentarios, voy a comentar mis discrepancias.
210€ por una Lamy Persona nueva sí es un muy buen precio y un buen descuento. El precio original dependía del modelo, pero iba aproximadamente de los 540 a los 650 marcos alemanes (310-380 euros más o menos). Una Lamy 2000 tiene un PVPR de 180; aplicando el mismo descuento me la venderían por 120 nueva. ¿No os parece un chollo? A mí sí, porque hay que tener en cuenta que hablamos de tienda física.

Yo tengo dos Lamy Persona (M y EF), y he tenido dos Lamy 2000 (F y EF). Las Lamy Persona siguen, y las 2000 se han ido. Para mi gusto, el plumín de la Lamy Persona le da mil vueltas al de la Lamy 2000, que jamás me ha complacido en flujo ni en tacto. Y eso que el Makrolon me gusta más que ell metalizado de las Persona...
En cuanto al sistema de carga, como uso las plumas mucho y no en un emplazamiento fijo, me gusta el cartucho porque nunca me quedo "seco", y puedo sustituir el convertidor por cartucho cuando me sucede.
Por último, los plumines de la Persona siempre son de oro (los de las 2000 viejas los hay de metal también), aunque según la época pueden ser de 18k o de 14k.
 
  • #10
Yo sin duda elegiría la 2000. Creo que es un referente.

Aunque si querías comprarte la 2000, en la mano te ha gustado la Persona.... igual terminas con las dos...
:laughing1:
 
  • #11
Yo sin duda elegiría la 2000. Creo que es un referente.

Aunque si querías comprarte la 2000, en la mano te ha gustado la Persona.... igual terminas con las dos...
:laughing1:



¿y por qué no?
 
  • #12
El precio es bueno o no dependiendo de la versión... yo conozco cuatro presentaciones de la Persona.

1. Platinum (chapado en rhodio pulido, de alto brillo)
2. Titanio cepillado "oxidado" + clip chapado en oro
3. Black titanium "oxidado" + clip chapado en oro.
4. Resina negro mate con capuchón y clip chapados en paladio. Conocida como la "Persona II".

Así, los materiales de la Persona son más exclusivos y caros... dicho esto, a mi me llama más la 2000, aunque he estado tentado muchas veces de comprarla y nunca he dado el paso final.
 
  • #13
Atención al punto, una EF pasa por ser un F de muchas otras plumas. Es decir, tienen puntos generosos.

Un saludo.
 
  • #14
Muchísimas gracias a todos por los consejos.Me he decidido por....las dos[emoji85]
Pero poco a poco,creo que primero caerá la 2000 pero seguiré muy de cerca la Persona y si el gusanillo sigue ahí será una candidata por Navidad.
 
  • #15
Acabo de sacar unas fotos de mis dos Persona. Están algo desenfocadas pero no tengo tiempo a rehacerlas.
Sólo comentar que la Platinum no es rhodio pulido, sino platino. al menos la etiqueta pone "platinum coated".

La Platinum es la más moderna, y tiene un plumín de 14k. La de titanio oxidado es del cambio de siglo y tiene un plumín marcado como de 750 micras (18k). Ambos plumines tienen un tacto muy particular, pero el extrafino de 14k es casi lo mejor que tengo en mi haber.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



lostimage.jpg
 
  • #16
Hola Sirtoti, justo es la primera de las dos que muestras,la platinium.
Por favor,me puedes hablar un poco mas de ella,y alguna comparación con alguna estilográfica que tengas?
 
  • #17
si hay platino por medio, supongo que el precio debería subir un disparate, porque el platino es "asín" de caro.
Yo encontré hace un par de meses un ejemplar a menos de 100 y me tiré en plancha. Es la de acabado negruzco mate con clip y tapa de culote dorados. No tengo ciencia para saber si es titanio o mendelevio, al ojo es negroide y parece un recubrimiento, no metal desnudo... En todo caso es un acabado agradable y de aspecto fiable.
--el plumín, oro, 750 18 K es lo que pone.
Escritura: impecable, fluida, buen deslizado y muy equilibrada. Muy buena sensación. Por ese lado, absolutamente nada que objetar.
Carga a convertidor (creo compatible con cartucho Lamy).
El aspecto es tan peculiar que es un poco rifa, te puede gustar mucho o nada, y veo difícil que te deje indiferente.
Si me obligan a pronunciar sentencia, a mí ese diseño me parece que tira a castaña. Quizá es elegante al ojo, pero en cuanto a funcionalidad no me convence. Pondré tres ejemplos.
1.- es completamente cilíndrica (con el clip empotrado), si la posas sobre una mesa y la impulsas, rueda. Y claro, se puede caer.
2.- El engarce del capuchón tiene sólo un cuarto o media vuelta de rosca. Parece que ajusta bien y que resiste al aflojado, pero a mí se me han salido de algún bolsillo capuchones con dos vueltas y pico de rosca, no sé qué pensar de éste en un uso muy continuado.
3.- el clip deslizante (quizá la característica de diseño más peculiar del modelo) lo encuentro bastante filfa. Es incluso difícil colocar ese clip en un bolsillo con sólo una mano (aunque eso sí, la sujeción al bolsillo por el efecto retráctil es muy buena), y al quitarlo roza más de lo que me gusta. Y tampoco me gusta el peazo cabezón que deja fuera del bolsillo.
En resumen, que la pluma sólo me gusta cuando está en mano y escribiendo. En esos momentos es muy agradable. Quieta en la caja su aspecto tan característico a mí me gusta (por eso la compré, claro) aunque habrá quien "no la vea". Para llevarla encima y trajín no me convence.
Estoy contento con lo que pagué, pero creo que no lo estaría pagando 200 por mucho platino que la echen. Es que no soy usuario de joyería, sino de pluma. (Y la otra cara del espejo: algunas de mis plumas de 3 euros escriben tan bien... Mismamente: si me preguntan si esta Persona escribe mejor que la Safari Vista que tengo, diría que bueno, que quizá es algo más agradable en mano por la consistencia de materiales, que el deslizado del plumín es bastante semejante y que sobre la diferencia de precio mejor correr un tupido velo).
 
  • #18
...
1.- es completamente cilíndrica (con el clip empotrado), si la posas sobre una mesa y la impulsas, rueda. Y claro, se puede caer.

Creo que tu pluma debe estar dañada compañero. En cuanto a las mías, en la negra, la parte del clip que se usa para empujarlo y "desenterrarlo" del capuchón tiene unos salientes que impiden que ruede. Obviamente, en una inclinación de 15º rodará sin problemas, pero yo no tengo ninguna mesa con tal inclinación. En la serie posterior (mira las fotos de la Platinum) le pusieron una lenteja al clip, y ya no rueda ni en mesas con 15º de inclinación.

Yo llevo la negra en una funda para dos plumas de Rotring, y nunca se me ha desenroscado la verdad. Pero en bolsillos interiores se me han desenroscado incluso Pelikans, así que obviamente no te voy a decir que no sucede.

En cuanto a la comparación de plumines, si a uno de acero de la safari le encuentras el mismo tacto que a uno de oro de 18k, pues he de decir que me alegro por ti y que eres muy afortunado. Mis plumines de Safari son agujas de metal con un punto duro como el diamante y cero personalidad. Por cierto, dos de ellas (mis Al-star/Safari) tuve que "Pomperizarlas" porque el flujo era horrendo. No obstante me gusta ese plumín para la Studio porque me permite no tener que sujetarla con firmeza, tarea harto difícil en esa superficie pulida.

Por último, del precio, lo hemos comentado mil veces. Si le compras una Omas Milord de los años 80 en perfectas condiciones a un extremeño que la vende por 40 € porque la encontró en el despacho de su difunto padre y no sabe ni lo que tiene/vale el instrumento ni le importa, felicidades, pero eso no implica que una Omas Milord de los años 80 en perfecto estado que valga más de 40€ no merezca la pena. Internet permite dar con esos "hallazgos", pero eso no altera el valor de las cosas. Al menos ésa es mi opinión. Que no se ofendan los extremeños, lo puse como ejemplo porque así aconteció, en mi presencia, a un compañero mío.
 
Última edición:
  • #19
1.- Mi pluma está nueva. Nuevita del todo. Sin más dudas.
2.- Vale, lo de que es completamente cilíndrica es inexacto. No voy a ponerme a tirar de calibre pie de rey, pero el capuchón parece una décima más ancho en la cabeza que en el bajo. Aún así, nada que le impida hacer de rodera.
3.- No tengo la impresión de que el dentado de la parte superior del clip sea lo que le impide rodar. Sí diría que se lo impide en mayor grado el hecho de que el clip no se empotra por completo en el rebaje del capuchón sino que sobresale unas décimas de milímetro. --- Y aquí viene la cordera madre del cordero: con esas décimas que sobresale el clip, la pluma no rodará (salvo que haya los 15 grados de inclinación que mencionas) cuando la colocas suavemente en la mesa, y la dejas en paz. Pero como nadie es perfecto, si con tu codo o tu dedo, u otro utensilio que tengas en la mesa aciertas a darle un impulsito, la pluma rueda sin gran dificultad. Eso no le pasa a una Parker 45 (por decir una de los miles de plumas con clip normal). Esa es la diferencia entre los clips habituales y estos diseños sensacionales (los llamo así porque producen sensación; si quieres ver ironía en mis palabras... pues tampoco me es ajena).
4.- Sí que soy afortunado. A mi Safari Vista eso de aguja con dureza de diamante y nula personalidad no le cuadra. Eso es lo que percibo, y así lo cuento. Tiene un punto muy suave, no da ninguna dentera y traza sin fallos. La Persona, pues también. Si cierro los ojos y dejo de ver el dorado y el 18 K grabado en el plumín, al trazar no sé si sabría cuál es cual. Aunque reconozco que esta prueba tiene poco sentido porque con los ojos cerrados escribo fatal y no lo suelo hacer.;-) Por lo demás, no tengo ninguna intención de sentar doctrina.
5.- No tengo la fortuna de saber qué es una Omas Milord. Ni tengo empacho en reconocer que para pagar un precio por algo sólo hacen falta dos condiciones, una, poder pagarlo y dos, querer hacerlo, así de sencillo. Si quieres algo, lo ves, piensas que va a ser difícil encontrarlo por menos y puedes dar lo que piden, pues adelante con los faroles. Lejos de mí los puritanismos. Pero el compañero pregunta cosas como si merece más la pena una Persona que una 2000 y eso complica las valoraciones. Yo sólo he contado mi apreciación sobre el modelo Persona, que es un modelo que me parece curioso e interesante, al que he encontrado desventajas que manifiesto, y en lo referente al precio... mi sospecha final es que a 100 euros es para estar contento, pero si llegamos a 200 me da la impresión de que en esa gama hay plumas mejor resueltas que ésta.
 
  • #20
Yo solo puedo hablar de las 2000. Tengo la versión en acero cepillado, y la de Makrolon. Hay muchas revisiones, por lo que me limitare a hablar de mis sensaciones. Siendo ambas iconos del diseño, la de acero es excesivamente pesada para uso diario. Preciosa, pero demasiado pesada. La de Makrolon es igualmente bonita, muy ligera... En mi caso además calza un plumín B mucho mas de mi gusto que el EF montado en la de acero. Esta si es una pluma que debe caber en cualquier colección. Por ultimo, insistir en que el servicio técnico de Lamy es la repera. Rápidos, educados y muy resolutivos.


Envoyé de mon iPhone en utilisant Tapatalk
 
  • #21
1.- Mi pluma está nueva. Nuevita del todo. Sin más dudas.
2.- Vale, lo de que es completamente cilíndrica es inexacto. No voy a ponerme a tirar de calibre pie de rey, pero el capuchón parece una décima más ancho en la cabeza que en el bajo. Aún así, nada que le impida hacer de rodera.
3.- No tengo la impresión de que el dentado de la parte superior del clip sea lo que le impide rodar. Sí diría que se lo impide en mayor grado el hecho de que el clip no se empotra por completo en el rebaje del capuchón sino que sobresale unas décimas de milímetro. --- Y aquí viene la cordera madre del cordero: con esas décimas que sobresale el clip, la pluma no rodará (salvo que haya los 15 grados de inclinación que mencionas) cuando la colocas suavemente en la mesa, y la dejas en paz. Pero como nadie es perfecto, si con tu codo o tu dedo, u otro utensilio que tengas en la mesa aciertas a darle un impulsito, la pluma rueda sin gran dificultad. Eso no le pasa a una Parker 45 (por decir una de los miles de plumas con clip normal). Esa es la diferencia entre los clips habituales y estos diseños sensacionales (los llamo así porque producen sensación; si quieres ver ironía en mis palabras... pues tampoco me es ajena).
4.- Sí que soy afortunado. A mi Safari Vista eso de aguja con dureza de diamante y nula personalidad no le cuadra. Eso es lo que percibo, y así lo cuento. Tiene un punto muy suave, no da ninguna dentera y traza sin fallos. La Persona, pues también. Si cierro los ojos y dejo de ver el dorado y el 18 K grabado en el plumín, al trazar no sé si sabría cuál es cual. Aunque reconozco que esta prueba tiene poco sentido porque con los ojos cerrados escribo fatal y no lo suelo hacer.;-) Por lo demás, no tengo ninguna intención de sentar doctrina.
5.- No tengo la fortuna de saber qué es una Omas Milord. Ni tengo empacho en reconocer que para pagar un precio por algo sólo hacen falta dos condiciones, una, poder pagarlo y dos, querer hacerlo, así de sencillo. Si quieres algo, lo ves, piensas que va a ser difícil encontrarlo por menos y puedes dar lo que piden, pues adelante con los faroles. Lejos de mí los puritanismos. Pero el compañero pregunta cosas como si merece más la pena una Persona que una 2000 y eso complica las valoraciones. Yo sólo he contado mi apreciación sobre el modelo Persona, que es un modelo que me parece curioso e interesante, al que he encontrado desventajas que manifiesto, y en lo referente al precio... mi sospecha final es que a 100 euros es para estar contento, pero si llegamos a 200 me da la impresión de que en esa gama hay plumas mejor resueltas que ésta.

Tengo la impresión de que te has sentido ofendido por mis comentarios. Al contrario de lo que, tengo la sensación, opinas, hay cero ironía en los míos. Lo de que tu pluma está dañada lo digo por el desgaste o erosión que pudan sufrir las aristas dentadas del clip, las cuales, en mi ejemplar, sí impiden que ruede. Y si la impulso con el dedo, gira sobre sí misma 360º hasta topar de nuevo con el clip. Si en la tuya no sucede será, deduzco, porque son más cortas o sobresalen menos. Con los 15º hago referencia a las mesas que en mi casa hubo cuando viví con una persona que era diseñadora de interiores y utilizaba una de esas mesas que también emplean los arquitectos y que están inclinadas. La frase es "En mi casa mi pluma no corre peligro".

Acto seguido te comento que, como llevo mi pluma en funda, no se me ha desenroscado nunca, pero que en bolsillo se me desenroscan muchas, por lo que me parece perfectamente posible que te suceda.

En cuanto a los plumines, insisto, cero ironía. Es una suerte que te produzca la misma sensación el plumín de una Safari que ese. Yo con los ojos cerrados noto perfectamente la diferencia, para mi desgracia, porque me sale bastante más económica la Safari que la persona. Si me conocieras sabrías que soy fan de las plumas escolares y las colecciono. Pero por desgracia también soy hedonista y busco la sensación más placentera posible mientras escribo, por lo que acabo comprando plumas más caras buscando una sensación mejor. El precio no lo sube sólo el plumín, sino también los materiales o el modo de producción. Mi pluma con mejor ratio coste-eficiencia-desempeño es una Wahl Eversharp Symphony. Siempre he dicho que era una pluma que "costaba mucho menos de lo que valía". Sin embargo, con la Safari, no es así. Me encanta su diseño y la facilidad para intercambiar plumines, por eso las tengo, pero son altamente irregulares, la mayoría requieren ajustes de flujo, y los plumines son duros como clavos. A ese nivel, una Pilot Metropolitan le da mil vueltas a una Safari. No creo haber dicho nada ofensivo hasta el momento más que mi propia opinión, pero si ésta, o la forma de exponerla, te ha ofendido, me disculpo.

Con la Omas Milord, no creo que deba decir nada. Hombre, me sorprende que no te suene Omas si eres aficionado a las plumas, y además entras en internet y te mueves por foros, pero creo que no he hecho más que relatar una situación real que presencié, como representación de la diferencia que hay entre precio y valor, la subjetividad del mismo, y el impacto que internet ha tenido en ello. Opinas que la pluma no "vale" 200€ y que no quieres joyas, pero es que hay cientos de plumas que valen ese precio y no lo son... Si quieres que un artesano te haga una pluma de madera, aunque sea barata de materiales, te cobrará el tiempo que tenga que dedicarle a la misma, y seguramente sobrepasará ese precio con creces y será "mucho menos joya" que una Sonnet de 100€. Por otra parte, considero "joya" los materiales preciosos, pero no sólo son caros los "preciosos", sino también los difíciles de trabajar o los escasos. En cualquier caso, hay cientos de hilos al respecto en este mismo foro.
 
Última edición:
  • #22
Tranquilo, compañero, no hay ofensa ni lo siento así.
La ironía tampoco tiene que ser ofensiva, la ironía es sólo un modo expresivo diciendo lo contrario para que se entienda lo evidente, y yo reconozco emplearla de cuando en vez pero sin ánimo de chinche.
No sé de qué zona de mi gramática se deduce que me haya ofendido, porque sólo he respondido tranquilamente a lo respondible, y en ningún momento zarandeo tus opiniones, sólo expongo las mías.
Lo que dices de que la pluma al empujarla gira 360 grados sobre sí, me es creíble porque cuadra con lo que te digo de la dimensión mayor en la cabeza del capuchón. En realidad no estamos en disputa y valoro lo que dices. Supongo que tú tampoco tendrás problema en reconocer que es más fácil hacer rodar esta pluma que la P45 o la Safari misma. Y que sí el empujón que le pegas pilla a la pluma cerca del borde de la mesa puede acabar volando más fácilmente que las otras.
Creo que la única ironía que empleo es lo de calificar de sensacionales a los diseños del clip. En lo demás tampoco te digo nada con retranca.
Al asunto de la vuelta de rosa, ni respondí, porque la exposición de tu experiencia de uso me parece asumible y no contradice la mía. A mí se me han desenroscado plumas con varias vueltas y pudiera ser que ésta con media vuelta sea del todo fiable, pero por la regla de tres simple, da un poco canguelo.
Es verdad que yo no aprecio que sean los dientecitos del clip los que la mantienen quieta porque NO VEO (te lo juro) que eos dientes se apoyen sobre la mesa. Lo que se apoya es el propio clip o sus bordes laterales. Te juro que eso es lo que tengo ante mis ojos en ese momento. Y te juro también que no hay desgaste ni erosión en el dentado porque es una pluma completamente nueva.
Tampoco hay coñas al asegurarte que mi Safari Vista desliza bien y no me recuerda a punta de clavo de ningún modo. Si son tan irregulares esos modelos, será para pensar que me ha tocado un ejemplar suave, y por lo cual, sin ironía, he sido afortunado, como te digo. Y no he puesto en cuestión nada más. Sobre las Safari en el foro hay opiniones de todos los colores. Yo sólo conozco una, la que tengo en casa, de modo que como te digo, no intento sentar doctrina.
A lo que me refería yo con lo de comprar joyas o plumas es al uso del platino como acabado, que creo bien puede ser propio de joyería. Recientemente en un mercadillo me pedían un dineral por una P61 con el argumento de que el capuchón tenía oro. Yo no le respondí (aunque lo pensé) que gracias, pero que yo no quería la pluma para fundir el capuchón y hacerme un collar (esto sí es ironía, pero no contra ti), sino para intentar que escribiera.
Una Lamy Persona de platino puede ser un chollo a 200, yo simplemente quería decir que yo usaría esos 200 para comprar algo con menos platino en el lomo y que escriba igual o mejor. Si otro ejemplar de Persona escribe igual por 100, por no tener platino, la prefiero. No creo que haya nada hostil a nadie en este argumento.
--- En lo que dices acerca de los costes de una pluma de artesanía que no tiene por qué ser joya, pero repercute la labor del artesano y de materiales peculiares, estoy de acuerdo, lógicamente. Pero todo esto ya son generalidades alejadas del asunto específico de las Lamys Persona y 2000.
Queda tranquilo, que sí conozco la marca Omas, cuando menos de vista. Porque lo que quería decir es que jamás he tenido una Omas (ni Milord no otra) en mano, cosas de la vida. Si tengo ocasión alguna vez, mi apreciación sobre ello será con los mismos criterios que ahora uso con lo que conozco.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie