• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda

  • Iniciador del hilo Gonzaloaed
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Gonzaloaed

Gonzaloaed

Quasi-forer@
Sin verificar
Estimados, hoy compré una S T Dupont Fidelio, ya que tenia dos bolígrafos y un roller que me gustaban mucho y conseguí la pluma. La compra la hice en un local establecido, viene con todas las garantías, sellos demases. Trae cartuchos y un convertidor. La cargué y traté de escribir pero No Escribe.....:ops: la "lavé" con agua y al pasar agua o tienta esta pasa bien con el convertidor, pero no hay caso que quiera escribir :-((. No se si alguno de ustedes tiene experiencia con esta marca, si tiene alguna "maña" o algo que me pueda ayudar
Adjunto fotos
Foto del día 27-06-15 a la(s) 17.20 #2.jpgFoto del día 27-06-15 a la(s) 17.21.jpg
 
Puede que en el alimentador hayan restos de aceites del proceso de fabricación. En tu caso te recomiendo que dejes la sección sumergida en una solución de agua fría, 2 gotas de lavavajillas y un chorrito de amoniaco durante toda la noche.

Mañana lo aclaras con abundante agua y dejas secar sobre un papel absorbente (mejor si toca el plumín para que se absorba el agua que hay en el interior del alimentador)

Una vez seca, carga el convertidor y pinchalo. Entonces gira un poquito para forzar a que la tinta pase del convertidor al alimentador y espera un poquito con la pluma hacia abajo para ayudar a que la tinta fluya hacia el plumín.

Si después de un tiempo no escribe, verifica que la tinta haya llegado al agujero de ventilación del plumín (tocarlo con un papel absorbente)

Si la tinta ha llegado y sigue sin escribir, coméntalo y ya vemos qué hacemos.

Suerte!
 
Muchísimas gracias, eso haré, mañana le cuento como me va
 
Quichito:
Muchisimas gracias por vuestro consejo, me ha dio excelente y la estilográfica escribe de maravillas, de verdad se lo agradezco. Un abrazo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie