• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ayuda

  • Iniciador del hilo pablo10
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pablo10

pablo10

Milpostista
Sin verificar
amigos soy nuevo en esto de estilógrafos
soy un estudiante de medicina osa escribo mucho estoy de un lado para el otro
uso un bolígrafo parker , pero me encanta las estilógrafos
ahora mi incógnita son las siguiente
yo puedo costear una estilógrafo ni muy caro porque también ando con los relojes y recién por navidad me regale uno y me quede desfinanciado
como hago para que un estilógrafo barato no derramar tinta y me manche el mandil , manos ,hojas
el estilógrafo es apto para el diario?
como hago para no dañar la punta?
que estilógrafos me recomiendan?
hay un Parker de 30 dólares no recuerdo el modelo que tan buenas son los estilógrafos parker económico?
cualquier recomendación será muy bien recibida y agradecida

saludos

desde cuenca ecuador
 
Puedes entrar en Ebay y encontrar Parker NOS (new old stock) a buenos precios. Por ejemplo el modelo 45. Te van a sobrar con los 30 dollares.
Parker, Sheaffer, Waterman.....cualquier marca de renombre es buena y cualquiera puede dar fe de su calidad. Si quieres algo más moderno están las Lamy, que no conozco.... y las Hero chinas (que estaré a punto de probar)
La estilográfica es algo muy personal, tanto en la estética como el mecanismo de carga como tu forma de escribir. Y luego están las tintas con sus colores y propiedades cual te vaya más.

Si nunca has escrito es lo primero que debes hacer y empezar con un punto F o M para ver que es lo que más se te ajusta. Si puedieses probar antes es lo mejor es lo mejor, sino prueba y error que te saldrá más caro.

Al punto lo que no hay que hacer es darles golpes y presiones extrañas para que conserve su alineamiento correcto. Y a la estilográfica usar tintas normales, pues hoy casi ninguna te la va atacar. Y aclararlas con aguas blandas para evitar que se hagan depósitos en su interior que las atasque.

Si no tienes posibilidad que nadie te preste algo para que empieces a tener criterio es evidente que lo mejor que puedes hacer es empezar con algo sencillo para ir apreciando. Como te dije eres tú el que debes descubrir que herrmienta es la que mejor se te adapta.
 
si he escrito con estilografica me encanta
que es eso de punto f o m?
cuanto dura en promedio una estilografica con un mantenimiento adecuado y un uso correcto ?
gracias
 
Yo una uqwe me he comprao por ebay es la Pilot 78g, me ha salio por 9 dólares y la he comprao en base a lo que argumentaban compañeros en este foro, que es una pluma excepcional por el precio que vale, es como los relojes, yo leo y cuando veo uno del que hablan maravillas y es barato pues voy a por el. Y sobre lo de mancharte, sino tocas el plumín no debe de manchar la pluma, saludos.
 
Amigo de Ecuador, los consejos de los compañeros son buenos. Te daré mi opinión:

si la vas a usar en la facultad, una cosa a tener en cuenta es que te dure la tinta todo el día. Para eso lo más cómodo serían los cartuchos, te llevas 1-2 de repuesto y con eso tienes para todo el día. La Pilot 78G es una pluma magnífica pero no creo que te dure todo el día si escribes mucho. Otra opción es comprarte 2 plumas y llevarlas todos los días cargadas. Otras plumas buenas/baratas de cartuchos: Lamy safari (pero tienes que usar cartuchos Lamy, no te valen los universales). De cartuchos también te saldrán muy buenas las Inoxcrom.
Por otro lado, si usas tintero en lugar de cartuchos te saldrá mucho más barato, cosa que en los años de estudio puede ser determinante. Además, tienes más variedad de colores. Lo malo es que con ese presupuesto no te llega para una pluma de pistón (pelikan m200 sería lo ideal), pero repito, un par de Pilot 78G cargadas de tintero cada noche te pueden durar todo el día en la escuela. Incluso las puedes comprar iguales y nadie notará que has cambiado de pluma a mitad del día.
Otra recomendación: píllate un punto F, te dará menos problemas con los papeles de mala calidad y te durará más la tinta.
Las plumas chinas son como la ruleta, te pueden salir bien o mal. Puedes comprar unos paquetes de 10 plumas en ebay por poco dinero y de esas seguro que algunas te escriben bien.
Conclusión: en cartuchos universales: inoxcrom, waterman (la Phileas es muy buena y baratita, y aparenta valer más de lo que cuesta), una Parker 45 "flighter" en F si usa cartuchos universales (no estoy del todo seguro)
en cartuchos no universales: Lamy Safari en F o EF (ojo que escribe bastante grueso)
Para cargar desde bote de tinta: Pilot 78G, Parker Super 21.
Si te llega el dinero: Pelikan m200 ó m215.

un saludo desde este lado del charco.
 
mira el problema es que en ecuador
no esta muy difunfido esto de los estilografos igual que los relojes asi que es un tanto dificil encontrar las que tu recomiendas
hay que comprar lo que hay
ya les comentare lo que exista por hay
me encantaria comprar por ebay pero no me da confianza ademas por un articulo de tan poco precio el envio y eso no es tan recomendable
saludos
 
mirate ciertas cosas de pilot o reform que las hay gratis de envío o muy baratas y a lo mejor te merecen la pena
 
lostlink.jpg
-----> vendedor totalmente fiable, y los envios en todos los casos son gratis. ( o casi todos)
 
Pues animate a ebay que no hay problemas con los envíos. De todos modos por hacer una prueba de algo económico creo qeu tienes más probabilidades de ganar que de perder.

Mi consejo es que empieces por algo clásico que tenga renombre, pues así la calidad será standar y podrás tener un criterio para comenzar.
¿Qué modelo es esa Parker que comentas?
 
  • #10
no se que modelo es exactamente mañana
voy ha darme un salto por hay y ver que hay esa parker la vi hace algun tiempo ojala todavia la tengan
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie