• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¡Ay! ¡Qué desilusión!

  • Iniciador del hilo oldchrono
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
oldchrono

oldchrono

Magister Collector
Sin verificar
Hola amigos!

Simplemente deseaba compartir una desilusión sufrida ayer, en la seguridad de que aquí seré bien comprendido.

Claro, no es nada que provoque la muerte de nadie, pero para aficionados como somos todos los que poblamos este sitio, lo que me ha sucedido se tranforma en un gran contratiempo... y una enorme desilusión.

Bueno, se trata de una compra, mi primera, realizada a Angeika, estimulado por los buenos comentarios que lei en este foro.
La verdad es que la atención fue de primera, la comunicación excelente, y la prontitud del despacho igualmente extraordinaria. El intercambio de mails fue en inglés, idioma en el que me manejo fluidamente.

La pluma elegida, era una Sailor Modelo 1911 full size, color negra, solicitandola como es mi costumbre, en plumin punto Medium o Broad, dando estas dos opciones, por si no se consiguiese una u otra.

Mis plumas son siempre Medium como minimo, me gustan bien "jugositas" y generosas del fluir de la tinta.
Tengo algunas stub, y algunas italicas, de manera que ya imaginan cómo me gustan las plumas a mí, a la hora de ponerme a escribir con ellas.

Ayer, después de unos 12 días, me llega la pluma a mi oficina, debiendo abonar un pequeño gravamen aduanero.

Inmediatamente, y con la ansiedad e ilusión del caso, la saco de su envoltorio, muy b¡en acondicionada, y la admiro.

La pluma me pareció algo mas pequeña de lo que imaginaba, pero preciosa de todos modos, y sumamente liviana (me gustan un tantin mas pesadas) pero de cualquier modo, estaba feliz de tener mi primera Sailor en la mano.

Como no tenia un tintero en mi oficina, tomé un cartucho que venia incluido en la caja, con el imaginable apuro por probarla.

Y aqui vino la GRAN desilusión: al quitar el capuchón para observar el plumín, advierto su extremo, y lo que veo lo confirma leer la inscripción que lleva: "EF".8o

¡EXTRA FINO! -exclamo. -Oh no!
Jamás he escrito con una "F", menos aun se me ocurrira comprar una EF.:(

Le coloco el cartucho y comienzo a probarla.

Mi Dios! Raspa como los demonios, y me parece estar escribiendo con la punta de un alfiler! Para complicarlo, este plumìn es más rígido que un clavo.
Qué horror!! :-((

Hago algunos intentos, pensando que al hacer algunos trazos y floreos, mejora el flujo de tinta, y con ello, a pesar del finisimo trazo, se deslice mejor y más suavemente.

Imposible!! La tinta fluye perfecta, pero raspa como si escribiese con una aguja seca!

Guardo la pluma en su caja, y trato de serenarme. Devolver la pluma, imposible desde aquí. No se cómo será el trámite en España, pero aquí, mejor olvídate.

Al llegar a casa a la noche, con el tema de la pluma dandome vueltas en la cabeza, y bien malhumorado, le escribo un mail a don Taizo.

Dejando de lado mi malhumor, y lo mas cortesmente posible, le explico lo sucedido, y adjunté una copia de mi mail enviado en ocasion del encargue, donde en mi mejor inglés le informaba que deseaba mi Sailor con punta M o B.
Jamás F y muchisimo menos EF. Que alli estaba bien clarito hombre!

Vamos! que me ha enviado el polo más opuesto que existe a lo que me gusta y acostumbro usar!!

Bueno, le pedí que me enviara por correo una pluma M o B, y hasta me he ofrecido a pagar yo por ello, pues de lo contrario, esta pluma quedará condenada al fondo de un cajón.::bash::

Y aquí estoy, rumiando mi bronca, y esperando una respuesta a mi mail.:-((

Bueno, al menos tengo muchos amigos aqui, que con seguridad comprenderán mi desencanto, y a quienes agradezco me presenten su tiempo y paciencia, para leer mi relato.

Muchas gracias amigos!! Y os deseo un lindo fin de semana!
Muy cordialmente, Tonin.
 
Última edición:
Es lo que tiene muchas veces las compras via web. Unas veces por error y otras porque impiden probar el material. A mí me pasó algo parecido, pero por no saber y no probar. Compré una visconti rembrandt punto b, era barata, bonita y para ver hasta donde podía llegar yo con un b en el día a día me venía de perlas. Mi disgusto es que cuando la recibí, pongo tinta y tachan¡¡¡, es un M. Por ahí la tengo sin uso alguno. Por eso decidí que o conozco el producto o por web nunca más. Una lástima lo tuyo porque sí que dá rabia. Aún así yo creo, por lo que cuentan por aquí de sailor, que un M de una japonesa suele ser un F europeo.
saludos.
 
Última edición:
Mandale un mail a Taizo, explicandole el problema y la confusión, seguro que te lo soluciona rapidamente. 1 saludo, para esas cosas
cuida mucho a los clientes y es de los que saben que si no no le vas a comprar más, muy servicial yatento veras como todo se solucciona.
 
No había leido el hilo completo Tonin, por eso pido disculpas, ya veras como te contesta y te resuelve el tema 1. saludo y sino insiste.
 
Es lo que tiene muchas veces las compras via web. Unas veces por error y otras porque impiden probar el material. A mí me pasó algo parecido, pero por no saber y no probar. Compré una visconti rembrandt punto b, era barata, bonita y para ver hasta donde podía llegar yo con un b en el día a día me venía de perlas. Mi disgusto es que cuando la recibí, pongo tinta y tachan¡¡¡, es un M. Por ahí la tengo sin uso alguno. Por eso decidí que o conozco el producto o por web nunca más. Una lástima lo tuyo porque sí que dá rabia. Aún así yo creo, por lo que cuentan por aquí de sailor, que un M de una japonesa suele ser un F europeo.
saludos.

Hola Avilesino! Muchas gracias por tu solidaridad, y comentarios.

Efectivamente, a mi no me gusta comprar por ebay pues se de los riesgos, la imposibilidad de ver el producto en la mano, cuando no tienes experiencia con un determinado producto, y tambien porque no tiene el placer de ir a una tienda, mirar, curiosear, y charlar con el encargado y examinar las cosas con manos y ojos, y probar, que forma todo parte del encanto de comprar una nueva pieza para la coleccion.

Pero claro, aqui en mi pais es bastante restringida la opcion, y muchisimas marcas y modelos ni se sueñan, por lo cual, no hay mas remedio que comprar por mail, confiando en el vendedor, en los correos, y tomando todos los riesgos propios del sistema, inlcuyendo confusiones como esta.

Bueno, veo que te ha ocurrido algo similar. Yo he comprado recientemente una pluma identica a la tuya, con la cual estoy bien contento, pues siendo M, esta dentro de mis gustos. Es negra, con unas pequeñas vetas blancas en ella, y la he probado con diversas tintas ya. Creo que dentro de su rango de precio, es una buena pluma, nada para exagerar o enamorarse locamente, pero estoy muy conforme con ella.

Es cierto lo que dices, que los puntos japoneses, son algo mas finos que una pluma europea o norteamericana, siendo una M japo, mas comparable con una F de Europa.

Tal vez lo tuyo sea mas sencillo, de encontrar un plumin B en España.

Aqui las Sailor jamas se comercializaron, de manera que hallar un plumin es cosa imposible.

Verdaderamente es algo muy penoso comprar una pluma con ilusion, y luego tener que dejarla sin uso en un cajón.

Ojalá consigas ese plumin, y puedas ponerla en uso!
Muy cordialmente, Tonin.
 
::bxd::
Pedir un B o M y recibir un EF japonés...
Espero que Taizo se avenga al cambio y todo se solucione.
 
Hola amigo Txema! Muchas gracias por tu comentario.

Efectivamente, he enviado un mail a don Taizo ayer, y espero ahora su respuesta.

La verdad es que apenas recibi el paquete, le mande un mail, acusando recibo de la pluma, y agradeciendo su muy dedicada atencion y prontitud para manejar mi pedido, y comentandole que en breve le haria un nuevo pedido, lo cual es lo que pensaba en ese momento.

Luego mas tarde, al llegar a casa, habiendo comprobado lo del plumin EF, le envie el segundo mail, donde le explicaba lo sucedido, a pesar de mi correcta y clara manifestacion al pedir un M o un B.

Bueno, ya veremos cuando y qué me responde este señor, que como dije, ha actuado muy amable y rapidamente en la previa.

Por cierto que comentaré como termina esto, con todos vosotros.
Un cordial saludo, Tonin.
 
AMigo Verdigris: muchas gracias por tu comentario.

Opino exactamente igual que tu. Ha sido un error muy grosero. Si hubiese yo pedido un B, y me enviase un M, no me hubiese importado, pues lo que mas uso yo es M, y en algunos pocos casos B, Italicas o stub.

Pero de pedir M o B como opciones, a recibir un EF, y siendo los puntos japoneses generalmente mas finos aun, diria que he recibido un EEF europeo. Vamos que como dije, es una aguja! Y como raspa la condenada!

Bueno, a ver que me responde el amigo de Japón. Imagino que habre de solucionarlo.
Un cordial saludo, Tonin,
 
Queda tranquilo que te dirá que se la devuelvas y te remitirá el modelo que tu quieras.
En Correos con el sistema mas barato que lleve número de seguimiento y certificado, con los datos del destinatario e indicando en unas observaciones o similar "devolución.." No obstante, pregúntale a el, como quiere que le hagas el envío.
Una ver la reciba y compruebe que está correcta, te remitirá la nueva.
Al menos una medida mas fina son los plumines japoneses, tenlo presente.
Salu2 y suerte.
 
  • #10
Queda tranquilo que te dirá que se la devuelvas y te remitirá el modelo que tu quieras.
En Correos con el sistema mas barato que lleve número de seguimiento y certificado, con los datos del destinatario e indicando en unas observaciones o similar "devolución.." No obstante, pregúntale a el, como quiere que le hagas el envío.
Una ver la reciba y compruebe que está correcta, te remitirá la nueva.
Al menos una medida mas fina son los plumines japoneses, tenlo presente.
Salu2 y suerte.

Muchas gracias amigo Maenoba por tus recomendaciones y comentarios.

Debo esperar el mail de respuesta de Japon. Aqui las cosas no son tan sencillas. Enviar una pluma, y luego recibir otra, sera pagar nuevos recargos de importacion, por la misma pluma. Mas los gastos de envio, por mas bajos que sean.
Amen de correr nuevamente el riesgo de una "perdida" en el camino.

Lo mas practico, es que me envie un plumin de recambio, aunque deba pagar por ello.

Ya veremos que me responden, y mantendre al foro informado de como termina este asunto.

Muchas gracias y un cordial saludo, Tonin.
 
  • #11
Como usuario de EF de Sailor te puedo decir que el rascado de la pluma mejora enseguida. Como puedes imaginar la zona de contacto es muy pequeña y con el tiempo (unos días) se suaviza notablemente. Otro punto a tener en cuenta es el papel, mejor satinado, porque es capáz de encontrar cualquier rugosidad. La tinta tambien es importante, tiene que "deslizar" pero si usaste el cartucho de tinta de Sailor, solucionado. Intenta limpiar la pluma con agua y jabón (tipo fairy) para eliminar posibles restos de grasa. Seguro que así te deja de rascar.....y si no te gusta, me la envías :laughing1: (al menos el plumín) que ya te lo domo yo.
 
Última edición:
  • #12
Hola Tonin,

Por experiencia te puedo decir que Taizo es un buen vendedor, intenta quedar siempre bien, probablemente haya sido un error, ten en cuenta que mueve cientos de ventas en su tienda de ebay mas otras tantas en su web fuera de ebay, el volumen de envíos que maneja este hombre al día debe de volver loco a cualquiera.

También te puedo decir que el tio no tendrá problemas en cambiarte el plumín, conmigo lo hizo en alguna ocasión (ganar una subasta con un putno determinado y solicitarle el cambio por email, muy educado y siempre aceptando tu solicitud, al menos si dispone en ese momento del punto que solicitas) y de hecho, una Sailor Pro Gear H-M que compre, plumín elástico y con lo que algunos llaman "feedback" -retroalimentacion- yo acostumbrado a plumines suaves de Pelikan y Parker...asomando por primera vez con las Sailor la note un pelin rascona, le escribí un email y opto por enviarme otra, devolviendole yo mi pluma a Japon y todo fue perfecto, luego lei que los plumines en EF-F-MF-M suelen tener esa sensación de feeback, no es que rasque el plumín como tal (bueno quizas el EF y F si debido a su minúsculo grosor) sino es esa sensación, de hecho, los iridios viene perfectamente alineados de fabrica.

Espera que te responda, es un tio serio.

Un saludo.
 
Última edición:
  • #13
Cuántas veces he oído lo de ¡Ay! ¡Qué desilusión! derivado de compras en internet, sin haber tenido en mano el objeto de deseo. En cualquier caso, con su tiempo de por medio, según te comentanm los compañeros con experiencia con el vendedor, la cosa se solucionará. Espero que así sea y que en un nuevo hilo nos relates tu satisfacción.

Saludos,
 
  • #14
Dile a Taizo que te envíe un B, que va a ser como un M escasito; si te gustan exclusivamente los puntos anchos y con flujo, un M japonés te va a parecer muy fino.
Eso sí, de una extraordinaria calidad.
Por cierto, en este tipo de errores por parte del vendedor, los gastos de envío y aduana deberían ser cuando menos compartidos, ¿no os parece? El comprador no es responsable del show.
 
  • #15
También puedes optar por venderla en el foro, yo creo que hay mercado para Sailor. Hay tanta gente que le gusta el F y EF como gente que solo usa B y BB. Cuídala, limpiala y guardala y podrás venderla a un precio justo que te supondrá menos problemas que idas y venidas de aduanas.
 
  • #16
Como usuario de EF de Sailor te puedo decir que el rascado de la pluma mejora enseguida. Como puedes imaginar la zona de contacto es muy pequeña y con el tiempo (unos días) se suaviza notablemente. Otro punto a tener en cuenta es el papel, mejor satinado, porque es capáz de encontrar cualquier rugosidad. La tinta tambien es importante, tiene que "deslizar" pero si usaste el cartucho de tinta de Sailor, solucionado. Intenta limpiar la pluma con agua y jabón (tipo fairy) para eliminar posibles restos de grasa. Seguro que así te deja de rascar.....y si no te gusta, me la envías :laughing1: (al menos el plumín) que ya te lo domo yo.

Hola Revenarius:
Muchas gracias por tus comentarios.

Tengo bien claro, que el problema no es de la pluma, sino mío: no me gustan para nada los plumines F, y directamente no puedo ni ver un EF!!

Tambien tengo claro, despues de unos 50 años plus de usar a diario plumas, que lo que me gusta en un trazo entre medio y grueso, y que si se le brinda al cliente la posibilidad de elegir a su gusto, y elige un M o B, no se le puede enviar un EF.

Bueno, tengo esperanza de que el Sr. Tayzo responda el mail de acuerdo con el buen trato recibido inicialmente, y sus antecedentes, y pueda solucionarlo.

Muchas gracias y buen fin de semana!! Tonin.
 
  • #17
Hola Pepillo!

Muchas gracias por tus comentarios.
Es verdad, imagino que este señor tiene cientos de pedidos que atender, y que un error lo puede tener cualquiera.

Lo interesante es que cometido un error, se sepa responder por ello y corregirlo.

Lo unico que me sorprende, que los mails anteriores me los respondia con velocidad sorprendente, y este ultimo, enviado anoche, ni noticias de su respuesta. Bueno, debo ser paciente.

Por ahora, la pluma ha sido lavada, completamente limpia, y descansa el sueño de los justos en su caja original, tal como vino, con todos sus papeles y envoltorios, salvo el uso de un cartucho.

Recibe mi cordial saludo. Tonin.
 
  • #18
Cuántas veces he oído lo de ¡Ay! ¡Qué desilusión! derivado de compras en internet, sin haber tenido en mano el objeto de deseo. En cualquier caso, con su tiempo de por medio, según te comentanm los compañeros con experiencia con el vendedor, la cosa se solucionará. Espero que así sea y que en un nuevo hilo nos relates tu satisfacción.

Saludos,

Gracias compañero! Es verdad, le huyo a las compras por internet, pero a veces, la tentacion nos tuerce el espiritu y la templanza, y las ganas de tener o probar una marca inalcanzable aqui en mi tierra, hace que uno haga una comprilla.

Ya os tendre al tanto de lo que suceda.

Un cordial saludo, Tonin,
 
  • #19
Dile a Taizo que te envíe un B, que va a ser como un M escasito; si te gustan exclusivamente los puntos anchos y con flujo, un M japonés te va a parecer muy fino.
Eso sí, de una extraordinaria calidad.
Por cierto, en este tipo de errores por parte del vendedor, los gastos de envío y aduana deberían ser cuando menos compartidos, ¿no os parece? El comprador no es responsable del show.

Gracias amigo Kalamophilos!


No tengo muchas plumas jaaponesas, pero conozco esto que me dices sobre que los plumines japoneses son mas delgados que los europeos, a igual denominacion.

Mi Namiki Vanishing Point, tiene pluma M y efectivamente, es algo mas fina su escritura que una M de Parker, o de Sheaffers o Pelikan, pero igualmente, es mas gruesa y notablemente mas suave al escribir, que cualquier F, y te comento, que cualquier EF, tanto mas esta Sailor, que es un verdadero clavo de duro y fino.

Veremos que me dice Mr. Taizo, y yo me he ofrecido a pagar un plumin nuevo B o M, y los costos de envio, para que vea mi buena predisposicion, pero honestamente, creo que el deberia hacerlo sin cargo, habida cuenta que yo deje bien super claro y en ingles, lo que deseaba.

Bueno, ya comentaré como termina este partido!!
Un cordial saludo, Tonin,
 
  • #20
También puedes optar por venderla en el foro, yo creo que hay mercado para Sailor. Hay tanta gente que le gusta el F y EF como gente que solo usa B y BB. Cuídala, limpiala y guardala y podrás venderla a un precio justo que te supondrá menos problemas que idas y venidas de aduanas.


Hola Dr. López! Muchas gracias.
Efectivamente, he evaluado la posibilidad de vender la pluma aqui localmente, ya que hacerlo internacionalmente, tiene sus bemoles.
Tal vez en mi tienda favorita puedan hacer un buen canje por ella.

Salvo las pruebas realizadas anoche, y esta mañana, tratando de ver (sin lograrlo, y aumentando mi rabia) si podia acostumbrarme al clavo que lleva en la punta, la pluma esta impoluta, en su caja original, con todos los papeles, etc., excepto el cartucho que le he puesto.

Ahora la he lavado y limpiado perfectamente, con agua limpia y fresca, y duerme a la espera de la resolucion de este inconveniente, que espero pueda solucionar si Mr. Taizo me envia un nuevo plumin B o M.

Ya contare como termina este asunto.

Muchas gracias y un cordial saludo, Tonin.
 
  • #21
Sí lo que quieres es es comprar una Sailor en territorio nacional tienes a nuestro patrocinador Inktraveler.com que las vende. Sí optas por vender la pluma puede que te interese comprar la siguiente «aquí al lado»
 
  • #22
Sí lo que quieres es es comprar una Sailor en territorio nacional tienes a nuestro patrocinador Inktraveler.com que las vende. Sí optas por vender la pluma puede que te interese comprar la siguiente «aquí al lado»

Tonin es argentino y creo que vive en Argentina.
 
  • #23
Tonin es argentino y creo que vive en Argentina.

Hola amigos Revenarius y Pepillo:

Efectivamente, resido en Argentina.
Acabo de recibir un gentil mensaje de Inktraveler, sobre este tema, y tambien he visitado su pagina, que es muy interesante por cierto.
Seguramente habre de tener en cuenta este dato, para una proxima compra.
Es bueno poder comunicarse en el propio idioma, y con personas tan amables, cuando uno debe hacer una compra a tanta distancia.

Muchas gracias a todos! Un muy cordial saludo, Tonin.
 
  • #24
Pues sí, las compras "internáuticas" siempre tienen su grado de incertidumbre. Yo mismo, sin ir más lejos, estoy a la espera de que se solucione un problemilla que ha surgido en mi última locura. Por lo tanto, me solidarizo plenamente con Tonín. ¡Mucho ánimo, tocayo!
 
  • #25
Huy lo que he visto en esa web :D, que malos que sois. Pensaba que no iban a caer más desde mi última MB, pero he visto una 1911 largue n/gr, que no sé, no sé :laughing1:.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie