• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Auxilio...

  • Iniciador del hilo oldchrono
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
oldchrono

oldchrono

Magister Collector
Sin verificar
Conversación entre dos caballeros, escuchada al pasar, en plena calle. (circa año 1960)

- ¿Me permite una pregunta, señor?

- Sí caballero, díga usted.

- ¿Qué debo hacer si llegase a pinchar un neumático del automóvil?

- Ahh! Muy fácil. Abra la tapa del baúl o cajuela, y encontrará allí el neumático de auxilio.

- Ah! Perfecto. ¡Muchas Gracias señor! ¿Puedo hacerle otra pregunta?

- ¡Por supuesto! Adelante caballero.

- ¿Y qué debo hacer si se descompone mi Parker 51?

- También es muy fácil caballero. Simplemente llévelo a un Service Oficial Parker, y la deja allí en reparación.

- ¿Pero cómo me las arreglaré mientras me reparan mi pluma fuente?

- No se preocupe, caballero. Le entregarán una pluma de auxilio para que pueda escribir mientras espera la suya.

- Muchas gracias señor. Que tenga usted muy buenas tardes.

- No hay de qué, caballero. Lo mismo para usted.

Muestro mi Parker 51, color marrón, capuchón de oro enchapado, modelo "Auxilio" para uso exclusivo de clientes del Servicio Oficial Parker, versión fabricada en Argentina, circa 1960´s.

Este es el tipo de piezas que hace las delicias de un coleccionista de estilográficas vintage y le provoca una sonrisa de oreja a oreja al mirarla...

Cordialmente, Tonin.


DSCN5362.jpg


DSCN5363.jpg


DSCN5370.jpg




 
Última edición:
hermosa, rubia y dificil de encontrar, igual a como me gustan las mujeres
 
Perdón por mi ignorancia pero podrías explicar qué la diferencia del resto... A simple vista no detecto nada... clip algo más corto tal vez... Tal vez por el color del cuerpo (aunque yo no distingo los marrones si son muy oscuros, ya sabes lo mío con los colores)
En cualquier caso es bonita, como todas las P51.
Curiosa colección estás montando, cada una con su historia conocida o con algún detalle q la caracterice.
 
JOpe Tonin...

Abro el hilo pensando en ver si podia echarte una mano y... Sorpresa, me das una leccion sobre el "perfecto gentelman"!

Eres mas sorprendente aun que tu coleccion!!

En cuanto a la pluma... Si esa es la que prestaban, no se como serian las que dejasen a reparar...

Un abrazo
 
Interesante pluma, bonita anécdota, magistralmente contada. Gracias
 
Pues me conformaba con la de auxilio, bonito post Tonin, gracias
 
Perdón por mi ignorancia pero podrías explicar qué la diferencia del resto... A simple vista no detecto nada... clip algo más corto tal vez... Tal vez por el color del cuerpo (aunque yo no distingo los marrones si son muy oscuros, ya sabes lo mío con los colores)
En cualquier caso es bonita, como todas las P51.
Curiosa colección estás montando, cada una con su historia conocida o con algún detalle q la caracterice.

Me sumo a la petición.
 
¿De dónde sacáis algunos estas cosas? :drool: :drool: :drool:
 
Como siempre una delicia ver tus hilos. Siempre tienes algo que enseñarnos (al menos a mi)
Desconocía que hubiera existido ese servicio por parte de Parker, igual era algo normal en todas las marcas en esa época. Igualito que ahora.
También me uno a la petición de saber si tiene alguna diferencia con las P 51 normales.
 
  • #10
Ignoraba este servicio, ahora si fue así, está claro que vamos para atrás.
 
  • #12
Hola amigos!!

Mil gracias por vuestros gentiles comentarios. Siempre aprecio mucho vuestras respuestas a mis hilos, que me hacen disfrutar aun mas del poder participar aqui.

Nuestro amigo Juanito dice, y con mucha razón qué es lo que distingue a esta pluma de otras similares.
Efectivamente, se produjo un error cuya razón ignoro, y una de las tres fotos que coloqué anoche tarde aqui, cuando subí el hilo, "desapareció" sin dejar rastros, y cuando me di cuenta, no me fue posible volver a insertarla hasta ahora.

Estas plumas venían marcadas especialmente por la misma Parker, pues eran para este uso excluisivo de ser prestadas a los clientes, pero seguían siendo propiedad de Parker Pen Argentina.

Hoy día son muy escasas y buscadas por los coleccionistas locales.

Muchas gracias nuevamente y disculpad este inconveniente.

DSCN5370.jpg
 
  • #14
JOpe Tonin...

Abro el hilo pensando en ver si podia echarte una mano y... Sorpresa, me das una leccion sobre el "perfecto gentelman"!

Eres mas sorprendente aun que tu coleccion!!

En cuanto a la pluma... Si esa es la que prestaban, no se como serian las que dejasen a reparar...

Un abrazo

Gracias amigo Alfre!! Tu siempre atento a responder un llamado de auxilio de un amigo! Y yo salgo con una broma verdad?

Disculpa mi sopresa, y lo peor, es que la foto que explicaba todo, se me "evaporó" en el cyber espacio!!

Bueno, eran otras épocas, lejanas, y que no regresan. Hasta los caballeros hablaban de otra manera!!

Un abrazo amigo!
Tonin,

DSCN5370.jpg
 
  • #15
Interesante pluma, bonita anécdota, magistralmente contada. Gracias

Muchas gracias amigo!!
Y mil perdones por la foto que se ha "evaporado"!!

Abrazos, Tonin.
 
  • #16
Pues me conformaba con la de auxilio, bonito post Tonin, gracias

Gracias amigo por tus gentiles comentarios!

Y disculpa la pérdida de la foto en el cyber espacio!

Un abrazo, Tonin-
 
  • #17
Me sumo a la petición.

Hola amigo! Debes disculpar esta "pérdida en el cyber espacio" de una de las fotos, que era la que precisamente explicaba todo, con la inscripción que lleva esta pluma y la distingue de sus hermanas de la línea Parker 51.

Gracias por leer y comentar!!
Cordialmente, Tonin.

DSCN5370.jpg
 
  • #19
Como siempre una delicia ver tus hilos. Siempre tienes algo que enseñarnos (al menos a mi)
Desconocía que hubiera existido ese servicio por parte de Parker, igual era algo normal en todas las marcas en esa época. Igualito que ahora.
También me uno a la petición de saber si tiene alguna diferencia con las P 51 normales.

Muchas gracias mi amigo! Siempre es un placer compartir estas piezas y poder participar aqui.

Esta vez, el sistema del foro me ha jugado una buena broma, "evaporandome" una foto en el cyber espacio. Que era la foto clave para explicar todo: una inscripcion que lleva la pluma, que la distingue de sus "congéneres".

Disculpas, y un cordial saludo, Tonin.

DSCN5370.jpg
 
  • #20
Ignoraba este servicio, ahora si fue así, está claro que vamos para atrás.

Muchas gracias amigo! Ciertamente hemos retrocedido en muchas cosas en este Mundo que vivimos!!

Un abrazo, Tonin.
 
  • #22
Exquisito post, breve, ameno y muy ilustrado
 
  • #24
Hola amigos!!

Mil gracias por vuestros gentiles comentarios. Siempre aprecio mucho vuestras respuestas a mis hilos, que me hacen disfrutar aun mas del poder participar aqui.

Nuestro amigo Juanito dice, y con mucha razón qué es lo que distingue a esta pluma de otras similares.
Efectivamente, se produjo un error cuya razón ignoro, y una de las tres fotos que coloqué anoche tarde aqui, cuando subí el hilo, "desapareció" sin dejar rastros, y cuando me di cuenta, no me fue posible volver a insertarla hasta ahora.

Estas plumas venían marcadas especialmente por la misma Parker, pues eran para este uso excluisivo de ser prestadas a los clientes, pero seguían siendo propiedad de Parker Pen Argentina.

Hoy día son muy escasas y buscadas por los coleccionistas locales.

Muchas gracias nuevamente y disculpad este inconveniente.

DSCN5370.jpg

Increible!!!!

Ahora aun me has maravillado mas...8o
 
  • #25
Gracias amigo Alfre!! Tu siempre atento a responder un llamado de auxilio de un amigo! Y yo salgo con una broma verdad?

Disculpa mi sopresa, y lo peor, es que la foto que explicaba todo, se me "evaporó" en el cyber espacio!!

Bueno, eran otras épocas, lejanas, y que no regresan. Hasta los caballeros hablaban de otra manera!!

Un abrazo amigo!
Tonin,


Gracias a ti amigo.

Y es verdad, antes los caballeros hablaban diferente.

que tiempos...

Un abrazo bien fuerte!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie