• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Autenticidad de Boligrafo Montblanc Hemingway

Estado
Hilo cerrado
julio

julio

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues que me han regalado uno usado y quisiera que me aconsejarais de donde puedo consultar su autenticidad(soy totalmente profano en este campo), o algún detalle que indique si lo es o no, si queréis puedo colgar algunas fotos para los expertos.
Gracias.
 
Cuelga alguna foto que siempre ayuda, si es autentico........ menudo regalazo!!!!!
 
Pues que me han regalado uno usado y quisiera que me aconsejarais de donde puedo consultar su autenticidad(soy totalmente profano en este campo), o algún detalle que indique si lo es o no, si queréis puedo colgar algunas fotos para los expertos.
Gracias.

En la propia web de montblanc creo que te ofrecen ese asesoramiento :ok::
 
Lo primero que debe tener el bolígrafo, es su garantía debidamente sellada por MB. Con la garantía debes comprobar que el número de edición limitada, corresponda con el numero que viene grabado en la pieza, si esta es autentica, claro está. Así sabrás si el Hemingway es autentico, y cual es su numero individual de serie.
 
Hola JNozal, creo recordar que la Edición Hemingway, fué la primera edición de la serie Escritores y la única que, aunque limitada, no se marcó con ningún número de serie, por lo que no va a poder comprobar esa coincidencia que indicas, aunque estoy de acuerdo contigo que una garantía sellada por una boutique Montblanc, o una tienda autorizada, es un importante punto a favor de su autenticidad. Saludos :Cheers:.
 
Última edición:
Os explico, quien me lo dio solo me entrego el Bolígrafo(no sabia ni lo que tenia, intente explicarle que podría tratarse de una pieza de valor y aun así me lo entrego), con lo cual no tengo documentación alguna y sobre el nº de serie este algo lleva grabado en el anillo, os dejo unas fotos a ver que opináis, si se trata de una imitación las borro automáticamente.
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
¿Algún gurú del foro que diga si es bueno o no?
 
Pues viendo las fotos y comparándolo con el que yo tengo, los colores, la firma y el detalle del clip, parece que son iguales.

Lo que no puedo apreciar es el tacto del material.

Saludos.
 
Hola JNozal, creo recordar que la Edición Hemingway, fué la primera edición de la serie Escritores y la única que, aunque limitada, no se marcó con ningún número de serie, por lo que no va a poder comprobar esa coincidencia que indicas, aunque estoy de acuerdo contigo que una garantía sellada por una boutique Montblanc, o una tienda autorizada, es un importante punto a favor de su autenticidad. Saludos :Cheers:.


Efectivamente es como dice el amigo cocoliso. No tiene ninguna numeración.

Saludos.
 
  • #10
Hola

Pues si yo tuviera que apostar, apostaria por que es el original.

Estoy casi seguro. Tanto, que te felicito por ese regalo.

Si fuese la pluma, serias muuuuuy odiado por aqui :D

Un saludo
 
  • #11
Ese es el kid de la cuestión tenerlo en la mano y verlo al natural pero desde luego o es bueno, que yo juraría que si y para salir de dudas lo llevaría físicamente a algún profesional en series limitadas MB, pero desde luego tiene muy buena pinta.
 
  • #12
Al tacto os puedo decir que se nota calidad de materiales y el sistema de apertura y cierre de punta es suave y perfecto.
 
Última edición:
  • #13
lostimage.jpg


Pongo unas fotos del mio para que quede más claro. A simple vista la diferencia más significativa podría estar en la firma del escritor, en la que muestras, el dorado de las letras no existe (supongo que por desgaste). Por lo demás, parece que no hay diferencias.



lostimage.jpg




lostimage.jpg


Sobre el número de serie. Cuando tuve el problema con mi pluma Hemingway, lo primero fue mirar en la documentación para ver el número de serie, efectivamente no había nada escrito, después de hacer varias consultas todas las personas coincidían, MB no grabó en este modelo en número de serie. Sin embargo, ayer, después de corroborar en el mensaje del amigo cocoliso lo mismo, recordé, que en la documentación del bolígrafo sí tenía un número escrito. Pongo una foto en la que se ve un número escrito, que además, tiene que ser el mismo que está gradado en anillo del clip (según pone en la garantía), entonces ¿si no es el número de serie, qué significa ese número?

Saludos.
 
  • #14
Hola Villade, ese número es un número de identificación que Montblanc incluye en sus piezas desde finales de los ochenta, para tratar de combatir la piratería de sus piezas, al igual que desde finales de los noventa se incluye la palabra "Pix" primero en el revés del clip, y luego en la banda impresa del capuchón; suele componerse de un par de letras de inicio y seis cifras después, pero las ediciones limitadas de Montblanc, a excepción de esta, también traen su número de serie inscrito, es decir un número del estilo 1456/4810 donde el primer número es la identificación particular del elemento que se tiene en la mano y el segundo el número total de piezas de esa serie que se han fabricado; estos números suelen inscribirse en la resina del capuchón, algo por debajo del clip. Un fuerte abrazo, amigo :friends:.
 
Última edición:
  • #15
Hola Villade, ese número es un número de identificación que Montblanc incluye en sus piezas desde finales de los ochenta, para tratar de combatir la piratería de sus piezas, al igual que desde finales de los noventa se incluye la palabra "Pix" primero en el revés del clip, y luego en la banda impresa del capuchón; suele componerse de un par de letras de inicio y seis cifras después, pero las ediciones limitadas de Montblanc, a excepción de esta, también traen su número de serie inscrito, es decir un número del estilo 1456/4810 donde el primer número es la identificación particular de elemento que se tiene en la mano y el segundo el número total de piezas de esa serie que se han fabricado; estos números suelen inscribirse en la resina del capuchón, algo por debajo del clip. Un fuerte abrazo, amigo :friends:.

Gracias por la aclaración cocoliso, no me cuadraba. Cuando consulté sobre el tema, varias personas "muy puestas" me dijeron lo mismo, y esta mañana al ver el número en la documentación me he sorprendido, por eso lo preguntaba.
Otro abrazo para tí, amigo.
 
  • #16
A simple vista la diferencia más significativa podría estar en la firma del escritor, en la que muestras, el dorado de las letras no existe (supongo que por desgaste). Por lo demás, parece que no hay diferencias.
Ese detalle es el que mas me llama la atención, no se si con un uso continuado se puede borrar el Dorado de la firma o por si el contrario es de calidad para que eso no ocurra.
 
  • #17
Ese detalle es el que mas me llama la atención, no se si con un uso continuado se puede borrar el Dorado de la firma o por si el contrario es de calidad para que eso no ocurra.

Para asegurarte, lo mejor sería que comentases el problema con la Boutique MB o con alguna tienda; Rey, La Casa de la Estilográfica.... Seguramente podrían decirte si el dorado se puede borrar por el uso.
Igual cocoliso nos puede decir algo al respecto.

Saludos.
 
  • #18
Para asegurarte, lo mejor sería que comentases el problema con la Boutique MB o con alguna tienda; Rey, La Casa de la Estilográfica.... Seguramente podrían decirte si el dorado se puede borrar por el uso.
Igual cocoliso nos puede decir algo al respecto.

Saludos.

Siento no poder ayudar en este tema, los grabados de Montblanc suelen ser de calidad, pero las ediciones limitadas suelen ser poco utilizadas por sus propietarios, así que la mayoría no llegan a tener el suficiente uso como para poder apreciar un supuesto desgaste. Saludos a todos :Cheers:.
 
  • #19
Viendo todas las respuestas, mas las fotos, yo diría que es 100% original, además el Hemingway no es un modelo del que se tenga constancia de falsificaciones.
 
  • #20
No soy un experto, pero me parece auténtico. Esas fotos que has hecho con tanto detalle descubrirían calidades inadecuadas. Lo que me mosquea también es el decolorado de la firma, qué raro
 
  • #21
¿UNA EDICIÓN LIMITADA A LA QUE SE LE CAE EL DORADO? Más le vale a MB que tu boli no sea original, porque si no queda fatal...y mira que yo tengo muchas plumas de la estrellita.
 
  • #22
Pues borrarse se puede borrar, es mas, muchas plumas MB antiguas tienen borradas las impresiones, lo que si suele permanecer es la incision salvo un desgaste barbaro o bien un pulido "agresivo".
Algunos vendedores de yayas para simular un mejor aspecto de la pieza, repintan las impresiones.

En Pelikan pasa tambien que los "pio" "pio" del capuchon en las piezas Vintage esten un poquito o mucho decolorados (Con este comentario me libro de los adalides de MB) :laughing1:
 
  • #23
Por lo que he visto es auténtico. La estrella está demasiado bien hecha y el anillo con la palabra Meisterstück está demasiado bien hecho especialmente el acabado dentro de las letras y sus bordes inscritos en el metal. El clip es idéntico al original.
Hay un punto especialmente importante. Fíjate muy bien en la numeración del anillo del clip, especialmente en los números 8, 4 y creo recordar el 9 no deben tener holguras y las líneas rectas grabadas en el metal deben ser perfectas. No son redondeados sino rectangulares.
De las series limitadas de escritores tanto el bolígrafo como la la estilográfica de la Heminway son las únicas que no tenía numeración haciendo referencia al número de serie por número total de piezas realizadas.
Si no recuerdo mal hace tiempo en la página fountainpen.de que es la alemana de coleccionistas de MB hay unos enlaces para descubrir falsificaciones y comparativas (mira ahí lo de los números).
Lo que me hace dudar es la firma, deben haber usado mucho el bolígrafo para que se pierda el dorado.
 
  • #24
Otra cosa en las falsificaciones las texturas de los plástica son de segunda de ahí la importancia del tacto.
No se preocupan de usar recambios originales de la marca excepto en falsificaciones perfectas.
El anillo de los capuchones suele ser único y la terminación final de la salida de la punta del recambio suele estar muy mal acabada.
Que no parece tu caso.
Yo insisto diría que es original y menudo regalo.....
 
  • #25
A mi marido le han regalado en su empresa por los 25 años, el bolígrafo Montblanc serie escritores "Mark Twain". No han dicho que es el modelo original, del que solo se ralizaron 6.000 piezas, que había sido un edición limitada. También nos han dicho que hay otro modelo similar pero que ese es una réplica. Yo la verdad que he visto los dos, el mio y la replica y son diferentes, la réplica lleva un aro en el medio y el mio no. Pero como no entiendo, os lo quería preguntar. Pongo una foto del mio y me decis qué os parece y qué tal es la calidad de este boligrafo. Gracias.
Lo siento no se poner la foto, si me indicais lo intento de nuevo. pero no he podido.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie