• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Aurora (muy modesta)

  • Iniciador del hilo ruizcasas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ruizcasas

ruizcasas

Forer@ Senior
Sin verificar
Esta pluma tiene para mí un gran valor sentimental. Me la regaló mi novia - ahora mi mujer - en el año 97. La compró en Ferrara, esa bella ciudad - que tengo pendiente, donde se ambientó la maravillosa novela "El jardín de los Fizzi Contini". Sé que es una pluma sencilla, pero es preciosa y escribe de fábula. No he encontrado nada sobre ella, si alguno fuera tan amable de ilustrarme un poco...



20160426_182549.jpg


Slitz Bye!

 
Parece una Aurora Ipsilon. Es de los modelos más asequibles de las Aurora, una pluma "de batalla" que, como bien dices,. escribe de fábula. Fue introducida por Aurora a finales de los 80 o principios de los 90 del siglo pasado y todavía sigue estando en el catálogo y se fabrica en colores y acabados variados, si no me equivoco, por lo que parece que ha tenido bastante aceptación. Andará por los 80€, lo cual no es un precio desdeñable. Todo un clásico, se podría decir.
 
Última edición:
Yo tuve mucha suerte y conseguí una verde por 12.50€. Mi primera Aurora. Después han venido un par más. Es lo que tiene tener una buena experiencia.
 
Hombre, modesta... En el 97 muchos no teníamos eso y, además, nos dejó una novia. Me encanta el contraste entre las formas del cuerpo y las del capuchón, me recuerda a la MB Starwalker.
En cuanto a la foto... has intentado sujetar la pluma con el capuchón para que el plumín saliera de cara y se te ha movido un poco... y lo sabes:laughing1::laughing1::laughing1:
 
Será modesta, pero es francamente bonita, y las Aurora escriben todas estupendamente
 
Después de casi 20 años y siguiendo activa y sin ningún percance eso de modesta nada, ya he cambiado alguna pieza de más "valor" en garantía por problemas con ellas así que ....


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
Yo la tengo en color amarillo y negro, y la verdad es que es preciosa, con buenos acabados y su plumín de acero escribe de maravilla.

En su rango de precios es una pluma a tener en cuenta, pero me extraña que no se recomiende cuando alguien pide consejo, no acabo de saber el por qué.
 
Yo tuve mucha suerte y conseguí una verde por 12.50€. Mi primera Aurora. Después han venido un par más. Es lo que tiene tener una buena experiencia.


Si no es indiscreción, ¿dónde la conseguiste por ese precio? ¡Me la compro en todos los colores! Un amigo mío se la compró - hace muchos años - en amarillo.

Slitz Bye!
 
Hombre, modesta... En el 97 muchos no teníamos eso y, además, nos dejó una novia. Me encanta el contraste entre las formas del cuerpo y las del capuchón, me recuerda a la MB Starwalker.
En cuanto a la foto... has intentado sujetar la pluma con el capuchón para que el plumín saliera de cara y se te ha movido un poco... y lo sabes:laughing1::laughing1::laughing1:


Comparada con las "bicharracas" que aquí se exhiben, es modesta. En aquella época a mi también me pareció el colmo del lujo.

En cuanto a la foto... you're right, my friend! :whist::
 
  • #11
Si no es indiscreción, ¿dónde la conseguiste por ese precio? ¡Me la compro en todos los colores! Un amigo mío se la compró - hace muchos años - en amarillo.

Slitz Bye!

Fue por enero en el Flea Market de Martemodena. Conseguí la Ipsilon y una Magellano por un total de €43.66 puestas en casa.
B11V - Green Nib M AURORA [Flea Market - Auct] fountain pen Ipsilon
1
12,50 € 12,50 €
A09 AURORA [Flea Market - Auct] fountain pen Magellano
1
22,36 € 22,36 €
 
  • #12
Me encanta la pluma. Yo he llegado muy tarde al planeta Aurora, pero ahora que tengo una y puedo compararla a mis otras plumas reconozco que las Aurora tiene –valga la casi redundancia– un aura especial, algo que las hace distintas, singulares, muy especiales. Y encima escriben de maravilla.
 
  • #13
Yo tengo un plumín como ese que Aurora monta en otro modelo de pluma -una Style, creo que es el nombre- y sin ninguna duda es el mejor plumín que he podido probar en relación calidad-precio. No sólo porque la pluma fue muy barata (tenía el defecto de que le falta el clip del capuchón) sino porque el plumín es de los mejores que he probado en ese rango de precios (y aquí me refiero al precio de nuevos).

Que la sigas disfrutando.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie