• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Aurora Mare

  • Iniciador del hilo sirtoti
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

sirtoti

Habitual
Sin verificar
Bueno, os presento mi última adquisición.
Ya hacía tiempo que no me hacía con algo de gran calibre, así que vendiendo unas cuantas piezas (alguna aún en venta ^^u) he reunido fondos para hacerme con esta italiana.

Se trata de una Aurora Mare, como indica el nombre del hilo. La vi hace algún tiempo en una tienda local, cogiendo polvo, y decidí ahorrar un poco para hacerme con ella.

La pluma, de serie limitada (o no tan limitada, pues son 7500 piezas xD), es en realidad una Optima. Ésta lleva inscrito en el lado opuesto al clip del tope del capuchón el número 6331. Pertenece al grupo Sole/Primavera/Mare.

La presentación es muy buena. Lleva una "funda" de cartón exterior que protege la caja de la pluma, forrada en alcántara azul celeste (preciosa, la verdad, y muy elegante). Por dentro, un forro negro. Viene con un tintero de regalo, como es habitual.

La pluma está fabricada en auroloide marmolado azul y resina negra, con los acabados chapados en oro. Es prácticamente idéntica a una Optima normal, con tres detalles: el diseño del anillo del capuchón con el logo de la marca; un dibujo de un caballito de mar en lo alto del clip; y que lleva montado un plumín de 18K, frente al de 14K que llevan puesto comunmente las plumas de esta serie. Es una pluma bastante compacta y muy bien equilibrada. Al ser de carga por pistón, cuenta con una ventana para ver el nivel de tinta, y como todas las Optima, cuenta con el sistema de reserva oculta de tinta.

Podría enrollarme más, pero en estos casos, una imagen vale más que mil palabras, así que os dejo unas fotillos.

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg



lostimage.jpg

lostimage.jpg


Espero que os haya gustado la pluma.

PD: Sí, ya sé que en las fotos del clip hay unos discretos autorretratos xD
 
Última edición:
Me parece espectacular. Pero no puedo ser objetivo porque el azul es mi color preferido.

Ya nos contarás cómo escribe ese "peaso" de plumín. :ok::
 
Bonita,bonita y tratándose de una Aurora, escribirá de cine. Como te pase como a mi, que luego las que son muy guapas, me da pena entintarlas y apenas las usamos, vas listo.
 
Eso es basura, donde esté una Jinhao que se quite eso. JAJAJ nah es broma, lo cierto es que es muy bonita y siendo una edición numerada habrá costado un pastón. Lo que pasa es que a mi me daría pena escribir con eso, ya que más bien es una joya. Pero de mi gusto sí es, es gordita, plumín de oro...
 
Me parece espectacular. Pero no puedo ser objetivo porque el azul es mi color preferido.

Ya nos contarás cómo escribe ese "peaso" de plumín. :ok::

Pues ya te contaré, ya. Porque aún no la he entintado. Probé el plumín mojándolo y he comprobado que el pistón deslizaba correctamente, pero aún no la he cargado ^^u

Bonita,bonita y tratándose de una Aurora, escribirá de cine. Como te pase como a mi, que luego las que son muy guapas, me da pena entintarlas y apenas las usamos, vas listo.

Mejor no hablo, porque sí me pasa con alguna. Pero en este caso voy a hacer una excepción. Probablemente me compre una funda para dos plumas y la lleve con otra, bien protegida.
 
Última edición:
No se si te costo mas o menos. En todo caso, has hecho una excelente inversion. Esas Optimas rebosan belleza y son magnificas escritoras.
Disfrutala.
 
Preciosa pluma. No lo dudes, cárgala y a disfrutar de ella a tope (buena idea la de la funda para dos).


Saludos,
 
Es una pluma preciosa, y las auroras pues ya se sabe ... garantía de buena escritura. Creo que es una gran adquisición, espero que disfrutes mucho de ella ... pero no tengas miedo y a entintarla y escribir con ella, que para eso están y vas a disfrutar, seguro, más que un cerdo en un maizal :) . Gracias por la presentación, estupendas fotos.

Un saludo
 
No se si te costo mas o menos. En todo caso, has hecho una excelente inversion. Esas Optimas rebosan belleza y son magnificas escritoras.
Disfrutala.

Como te gustan las optima, ladrón!

Me sumo a las alabanzas, una preciosidad, y de plumin crema. Buena adquisicion
 
  • #10
Como te gustan las optima, ladrón!

Me sumo a las alabanzas, una preciosidad, y de plumin crema. Buena adquisicion

No tanto como tomar cañas viendo pasar las titis, chavalote.
 
  • #11
Cuando me comentaste tus intenciones, jamás, repito, jamás hubiese imaginado que era una pluma tan bonita y espectacular. El color es precioso, el plumín quita el sentido, el conjunto es como pa q quede otra por ahí perdida y pensárselo. Tu tierra es un pozo sin fondo. Ahorrando estoy por si al final voy pa'llá este año. De todas formas mi Camino de tó los años quiero empezarlo en Oviedo... Estoy pensando en montar una "variante" por mi cuenta y pasar por tu sitio...
Enhorabuena y que la disfrutes.
Ah, bonitas fotos...
 
  • #12
Me parece una hermosura. Y seguro que es tan buena escritora como hermosa. Enhorabuena.
 
  • #13
Impresionante!!! Además escriben de fábula. Sólo una apreciación, el anillo del capuchón es el que montaban las Optima de esa época (1998 y anteriores), luego se sustituyó por la greca actual..
Un saludo
 
  • #14
Me parece una estilográfica preciosa, me encantan los colores de esa ed. limitada. El plumín debe ser una maravilla, así que a entintarla y disfrutar de su escritura, que para eso la han fabricado.

Enhorabuena por esa pieza tan especial.
 
  • #15
¡Qué maravilla! Ese azul intenso me gusta muchísimo.

Que la disfrutes mucho!!!
 
  • #16
No se si te costo mas o menos. En todo caso, has hecho una excelente inversion. Esas Optimas rebosan belleza y son magnificas escritoras.
Disfrutala.
Preciosa pluma. No lo dudes, cárgala y a disfrutar de ella a tope (buena idea la de la funda para dos).
Saludos,
Es una pluma preciosa, y las auroras pues ya se sabe ... garantía de buena escritura. Creo que es una gran adquisición, espero que disfrutes mucho de ella ... pero no tengas miedo y a entintarla y escribir con ella, que para eso están y vas a disfrutar, seguro, más que un cerdo en un maizal :) . Gracias por la presentación, estupendas fotos.
Un saludo
Como te gustan las optima, ladrón!
Me sumo a las alabanzas, una preciosidad, y de plumin crema. Buena adquisicion

Tengo fe en que me va a complacer. Tenía algunas "hermanas pequeñas" de ésta, y siempre me encantaron. Y lo cierto es que, después de ver tanta buena crítica, tenía ganas de hacerme con una Optima. Pero nunca había tenido la ocasión de verla y palparla, así que no me animaba. Ya os diré cuando le haya hecho unos metros ^^
 
  • #17
Impresionante!!! Además escriben de fábula. Sólo una apreciación, el anillo del capuchón es el que montaban las Optima de esa época (1998 y anteriores), luego se sustituyó por la greca actual..
Un saludo

No tenía ni idea. Antes de comprarla navegué un rato viendo revisiones, y me llamó la atención que la serie en particular tuviera un dibujo distinto. Pero claro, las otras Optimas de las fotos seguramente eran de este siglo.
Nunca te acostarás sin saber algo más :)
 
  • #18
La pluma es una belleza y me encanta, aunque reconozco que no me gusta el nombre de la marca tan grande en el anillo del capuchón (la verdad es que no me gustan los nombres en ningún sitio, ni grandes ni pequeños). La ventanita para la tinta es particularmente atractiva. Sé que algún día caerá alguna Optima, si los recortes no me lo impiden.
 
  • #19
Hola sirtoti
Bonito reportaje y bonita pluma.

La verdad es que a mí nunca me han llamado la atención las Aurora, no se porqué será. Seguro que no se lo que me pierdo.
De hecho solo tengo una Aurora antigua en color Black & Pearl pero la verdad es que esta Blue Mare tiene un color precioso, de llamar la atención, que es a veces de lo que se trata con las plumas.

Muchas gracias por presentarla con tan buenas fotografías y que la disfrutes durante mucho tiempo.

Saludos.
aduraspenas
 
  • #20
Preciosa pluma y enhorabuena por la adquisición y por haberlo hecho en el comercio local y físico. Espero que pronto nos comentes cómo se comporta sobre el papel y qué impresiones sacas sobre el plumín.

Un saludo y que la disfrutes.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie