• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Aurora Magellano... hummm Aurora...

  • Iniciador del hilo Alfre1
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

Alfre1

Habitual
Verificad@ con 2FA
Poco a poco voy encontrando el nicho plumífero en el que moverme, me gustan las plumas finas y de metal, me gustan más los puntos finos que los gruesos pero me gustan mucho los itálicos, los caligráficos, los puntos raros.


Uno de esos días tontos que tiene uno me encontré, buscando una Hastil, esta Magellano. Un plumón!! La calidad del material, la forma en que está hecha, el diseño, son de 10, no puedo pedir más, bueno, si que fuese completamente gris, pero …

IMGP3566_640x480.jpg


Salí corriendo a buscar cartuchos Aurora y aún hay gente riéndose… Así que tras una somera investigación encontré la compatibilidad Aurora Parker y compre unos cartuchitos para mi nueva adquisición.

IMGP3571_640x480.jpg


lostimage.jpg


Lleva un anillo con su nombre, como en la pelicula!!!

lostimage.jpg


Entonces vino lo mejor: la escritura!!!

lostimage.jpg


La letra es jugosísima, tiene un poquito de feed-back que no desluce la calidad del plumín que se desliza sobre el papel de una manera deliciosa, solo tiene un pero, el punto ha de ser M, si hubiera sido un F me la grapo a la mano para los restos, estoy maravillado con Aurora…

IMGP3569_640x480.jpg


BUeno, espero que os guste...
 
Te diré que yo tengo una, en plata y laca negra, desde hace más de una década, y es uno de los mejores plumines de acero que nunca he tenido.
Felicidades, seguro que la disfrutas ^^
 
Las auroras escriben muy bien, una buena adquisición. Espero que te vaya muy bien con ella, que seguro que es así.

Yo solo tengo una aurora ypsilon M y da gusto escribir con ella, además es un M contenido, tirando a F.

Un saludo
 
Alfre1, tres cosas.
1. No sé de qué se reían porque los cartuchos Aurora existen. Para mí su tinta negra es de lo más recomendable.
2. Preciosa y elegante. Enhorabuena por la incorporación. No tengo ninguna Aurora porque el tema de feedback me ha echado para atrás pero tengo que reconocer que estéticamente me llaman.
3. Yo que siempre he sido de gorditas en las plumas, la FC e-motion está siempre cargada, descubrí hace unos meses la Lamy CP1. Te aconsejo que la consideres porque además de delgada usa los mismos plumines que la Safari.
Un saludo,
Rafael
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    16,1 KB · Visitas: 113
He de reconocer que estéticamente me gustan las plumas finitas, pero luego en la mano se me pierden.... Ésta tuya, las Targa, muchas Inoxcrom que siguen en la papelería donde encontre la Sirocco y la Sheaffer... En fin, q por ahora va a ser q no. Eso sí, tienes plumín pa tó la vida...
Y como dice Rafa, hay cartuchitos Aurora, yo los he visto... (aunque no me preguntes dónde... tal vez en Palma ¿...?)
Que la disfrutes
 
Pues yo reconozco que las plumas finas no son lo mío, y las metálicas tampoco. Tengo la mano muy grande y encima me sudan un poquito los dedos y me resbalo con cierta facilidad. Así que has dado en el clavo. Jajaja!!

Si a ti te gusta, disfrútala mucho. Mira que da alegría llevarse sorpresas con cositas así, que ni te lo esperas, y de repente.....zas! bingo, una BuenoBonitoBarato.
 
Si qe hay cartuchos Aurora, pero en las tiendas normales ni los huelen, y la verdad despues de lavarla yo queria verla en accion.

La alusion a Aurora como nombre de mujer es por un dependiente de una papeleria que pensaba que queria cartuchos para Aurora ( no se si para pegarle un tiro a la moza o que?)

La plumita escribe de fabula y la sensacion de "rascar" ( no rasca en absoluto) sobre le papel es rara pero no es desagradable, desliza como si fuese acero contra acero, perfecta.

Me apunto lo de la Lamy que veo la Safari escribir y me dan unas ganas de llorar de gustito...

Gracias por vuestros comentarios

Un abrazo
 
Esa sensación de dar con algo que vas buscando y que se adapta perfectamente a ti, es maravillosa! Disfrútala, enhorabuena por tu adquisición!
 
Una pluma con clase, y si te gusta su grosor y su tacto, bingo!

Lo del tema del feedback, es algo personal. A mí no me gusta, pero hay compañeros que lo encuentran delicioso :pardon:
 
  • #10
Una gran pluma. Esta y la hastil son la culminación del diseño de estilográficas italiano de los 70-80, cuando se llevaban las plumas finas y de cierre por presión. Fueron un éxito en su momento, de hecho MB copió estos diseños con su MB Noblesse que prácticamente es una réplica de las hastil. Disfrutala que es una joyita. Estos modelos hoy en día son poco valorados porque se lleva un concepto de pluma diferente, pero en su momento estas y algunas parler fueron las únicas que podían presentar cara al boli, gracias a su diseño elegante y un trazo de calidad gracias unos plumines muy bien diseñados. Hoy en día decimos que lamy fabrica plumas que escriben muy bien, lo hacen con plumines que se parecen mucho en su diseño a los que llevan la Magellano y la Hastil. Son el fruto de un diseño industrial muy refinado donde prima la funcionalidad del plumín sobre otros factores.

Saludos y enhorabuena
 
  • #11
Yo tampoco soy de plumas finitas, pero con mi Waldmann Premium descubrí un mundo nuevo. Si tu mano se adapta, es tu estilográfica. Y elegante es un rato, desde luego...
Enhorabuena y a disfrutar con ella como un niño...
 
  • #12
Enhorabuena Alfre :)
Yo estoy encantada con la mía, eso sí, es otra liga, lo reconozco.
No he probado los plumines de acero de la marca, pero los de oro son una delicia. Sí que es cierto que tienen cierto feedback, pero por ejemplo a mí, al contrario que a kharma, es algo que me gusta mucho :pardon:
 
  • #13
Tiene un grabado en el plumín muy curioso. Parece un símbolo egipcio.

no hay nada como encontrar lo que te gusta
 
  • #14
Gracias por la presentación.

Me resulta un diseño precioso :). Es cierto que resulta algo fina para el diseño actual, hay que tener en cuenta cuando fue diseñada.

A diferencia de algunos diseños actuales, fijémonos en la sección de agarre, lo espaciosa y cómoda, a diferencia de ahora que te encuentras la rosca colindante a la sección de sujeción, y tienes que asir la pieza casi en las estrías.:-P

Es de presumir que su plumín como todo Aurora sea suavidad. En cuanto al trazo, mucho hay escrito referente al tipo de letra, tintas y papeles...

Te deseo disfrutes de ella.

Saludos :Cheers:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie