• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Aurora ipsilon o marlen one

  • Iniciador del hilo Cbarral
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

Cbarral

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes compañeros:

Tras un tiempo en el foro de reloes ahora me he sentido atraido por este maravilloso mundo de las plumas. Pues bien, soy un neofito total. Solo tengo una pilot urban que me encanta por cierto. Estaba pensando adquirir o bien una aurora ipsilon o una marlen one. Las conoceis?, teneis preferencia por alguna?, por mejores acabados? O porque el plumín sea mejor?.

Por ultimo, se notara el salto de la urban o deberia ir a algo superior.
Gracias de antemanao por vuestras respuestas
 
No tengo ninguna de las dos y ambas me gustan, pero reconozco que siento debilidad por la marca Aurora...
 
No he visto la Marlen por lo que no puedo opinar sobre ella, sí que tengo la Ípsilon amarilla, y va muuuy bien, muy recomendable.
 
Hola,
de la Ipsilon tengo el modelo B11V que debe ser de los más normalitos. Comparada con la Marlen One esta última se ve mucho más pluma. El plumín de la Aurora parece más endeble. Además la Aurora utiliza cartuchos o convertidores no estándar. Esto último a mí me da igual pero es algo que siempre mencionan de las japonesas como algo malo cuando, en mi opinión, los cartuchos de las tres japonesas son muy superiores al que llaman universal.
 
Hola,
de la Ipsilon tengo el modelo B11V que debe ser de los más normalitos. Comparada con la Marlen One esta última se ve mucho más pluma. El plumín de la Aurora parece más endeble. Además la Aurora utiliza cartuchos o convertidores no estándar. Esto último a mí me da igual pero es algo que siempre mencionan de las japonesas como algo malo cuando, en mi opinión, los cartuchos de las tres japonesas son muy superiores al que llaman universal.

yo es que adoro el plumín de mi Ipsilon, es simplemente perfecto. Escribe que te mueres, nunca se ha secado, suave... no puedo pedirle más.

Además es bastante bonita, en su día dudaba entre la Sailor 1911 y la Ipsilon en amarillo, eran muy parecidas. Al final me llevé la Ipsilon por precio (plumín de acero en vez de oro) y porque el culote hacía que se distanciase de la típica forma de cigarro, era diferente.

Y no me he arrepentido, fue una magnífica compra.
 
yo es que adoro el plumín de mi Ipsilon, es simplemente perfecto. Escribe que te mueres, nunca se ha secado, suave... no puedo pedirle más.

Además es bastante bonita, en su día dudaba entre la Sailor 1911 y la Ipsilon en amarillo, eran muy parecidas. Al final me llevé la Ipsilon por precio (plumín de acero en vez de oro) y porque el culote hacía que se distanciase de la típica forma de cigarro, era diferente.

Y no me he arrepentido, fue una magnífica compra.
Mi Ipsilon también tiene el plumín de acero y por 12.5€ fue un verdadero chollo. Lo único que digo es que la Marlen One tiene más presencia.
Contento estoy con las dos pero yo soy de fácil contentar.
 
No he tenido ninguna, pero por las fotos que he visto prefiero la Marlen. Eso sí, solo desde el punto de vista estético. En cualquier caso, simpre puedes hacer lo que se suele recomendar por aquí: las dos :D.
 
Última edición:
Gracias por vuestra ayuda. A mi esteticamente la Marlen (ojo, sin haberlas visto físicamente) me atrae mas pero apenas he encontrado review ni opiniones mientras que de la ipsilon solo leo cosas buenas.

Al igual que decia un compañero yo buscaba la sailor 1911 pero su precio en tienda fisica pasa ampliamente de los 100 euros muentras que la ipsilon esta aprox en 70. Ese saltonde una urban a una de cientoypico euros me parece ecesivo asi que ire a verlas a la tienda pero probablemete me decante por la ipsilon.

La amarilla del compañero me parece atractiva, muy desenfadada para el dia a dia en la oficina (entiendo que es un amarillo mostaza no?).

Por ultimo, si teneis alguna otra sugerencia en el rango de 75-100 euros en tienda fisica estare encantado de escucharos

Gracias a todos
 
Gracias por vuestra ayuda. A mi esteticamente la Marlen (ojo, sin haberlas visto físicamente) me atrae mas pero apenas he encontrado review ni opiniones mientras que de la ipsilon solo leo cosas buenas.

Al igual que decia un compañero yo buscaba la sailor 1911 pero su precio en tienda fisica pasa ampliamente de los 100 euros muentras que la ipsilon esta aprox en 70. Ese saltonde una urban a una de cientoypico euros me parece ecesivo asi que ire a verlas a la tienda pero probablemete me decante por la ipsilon.

La amarilla del compañero me parece atractiva, muy desenfadada para el dia a dia en la oficina (entiendo que es un amarillo mostaza no?).

Por ultimo, si teneis alguna otra sugerencia en el rango de 75-100 euros en tienda fisica estare encantado de escucharos

Gracias a todos
 
  • #10
Yo me pasaría por Iguanasell que tiene los dos modelos
 
  • #11
El amarillo no es mostaza, es amarillo amarillo.
 
  • #12
Iguana sell es justo lo que tenia en mente, esta bien esa tiemda? 'por precios? Te asesoran bien?

Aunque con todo el asesoramiento por vuestra parte me sobra!!!. Muchas gracias
 
  • #13
Y por ultimo, para concluir, que punto teneis en vuestras ipsilon? Yo tenia en mente el F, es muy fino?
 
  • #14
Mi Ípsilon es punto M pero no me parece grueso. La verdad es que lo de los puntos es tan arbitrario que es muy difícil guiarse por otros plumines aunque sean del mismo modelo. No es un M como el de Pelikan, es más fino.

Y por ultimo, para concluir, que punto teneis en vuestras ipsilon? Yo tenia en mente el F, es muy fino?
 
  • #15
Muchas gracias por la aportacion!. Concluyo entonces que merece la pena esa pluma.

Pasare por iguana sell y os oodre fotos de la elegida. un abrazo
 
  • #16
Muchas gracias por la aportacion!. Concluyo entonces que merece la pena esa pluma.

Pasare por iguana sell y os oodre fotos de la elegida. un abrazo
 
  • #17
Cuando vaya al Pen Show de Madrid prestaré especial atención a las Marlén de IguanaSell porque es muy posible que caiga alguna.
 
  • #18
A mi personalmente me gusta más la Aurora, a la otra la veo un poco grande (o al menos tiene esa apariencia, a lo mejor luego es diminuta) y lo cierto es que no conozco la marca, aunque la pluma parece que está muy bien.
 
  • #19
Yo tengo la Aurora. Fue un regalo que me hizo mi entonces novia hace muuuchos años. Escribe como el primer día y no falla nunca. Yo sigo rellenando con jeringuilla uno de los cartuchos que traía (estamos hablando de más de quince años) y no me ha dado ningún problema. Creo que es una estilográfica grande: tiene un tacto y unos acabados soberbios y una forma original. Su plumín, aunque pequeño, no desmerece a los de gamas superiores...

lo siento si se me nota, pero es una de mis plumas favoritas, por cuestiones sentimentales y funcionales.
 
  • #20
Magnífico regalo. Que bonito recuerdo.

Y en que punto la tienes, no se si comprarla en M o F. Tengo un M de pilot y e gusta, no se si el M de aurora sera mucho mas grueso
 
  • #21
Magnífico regalo. Que bonito recuerdo.

Y en que punto la tienes, no se si comprarla en M o F. Tengo un M de pilot y e gusta, no se si el M de aurora sera mucho mas grueso

Hola compañero.
El M de aurora es ligeramente más grueso que el de la Pilot Urban, aunque no tan grueso como el M de Pelikan, Lamy, Waterman, o Parker. Tengo varias Ypsilon, y sus plumines de oro son excelentes, con un tacto muy peculiar.
 
  • #22
Magnífico regalo. Que bonito recuerdo.

Y en que punto la tienes, no se si comprarla en M o F. Tengo un M de pilot y e gusta, no se si el M de aurora sera mucho mas grueso


El mío es "M", pero un amigo mío tiene el "F" y no hay excesiva diferencia. El "M" no resulta grueso. Yo diría que está en la justa medida,

Slitz Bye!
 
  • #23
No me perdería la Aurora por nada del mundo.
La Marlen tampoco.

¡¡Al final son cuatro perras de diferencia!! ¡Seamos serios!
¡Compra las dos, que es lo que procede!
 
  • #24
Hola compañero.
El M de aurora es ligeramente más grueso que el de la Pilot Urban, aunque no tan grueso como el M de Pelikan, Lamy, Waterman, o Parker. Tengo varias Ypsilon, y sus plumines de oro son excelentes, con un tacto muy peculiar.
Pero si se quiere comprar con la Marlen One habría que hacerlo con una Ipsilon de plumín de acero. Ahí el plumín Marlen creo que gana al Aurora.
 
  • #25
Pero si se quiere comprar con la Marlen One habría que hacerlo con una Ipsilon de plumín de acero. Ahí el plumín Marlen creo que gana al Aurora.

No sé yo. La Marlen One es muy pequeña. Viendo el tamaño en proporción, ambos plumines deben tener similar tamaño. Y en el desempeño, en MArlen solo he tenido de oro, maravillosos, pero de Aurora he tenido en acero y son también estupendos, especialmente los de los 80.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie