• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Aurora Ipsilon de luxe vs. Waterman Carene

  • Iniciador del hilo eduardo48
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

eduardo48

Forer@ Senior
Sin verificar
Amigos: Un amigo que viaje a Nueva York amablemente se ofreció a traerme una estilográfica. La meta es the fountain pen hospital. Ahora bien, entre la Aurora Ipsilon de luxe con plumín de 14 kt y la Carene con el de 18 kt,
¿ Cuál creen Uds. que es la mejor Opción ?, ¿ La Aurora acepta cartuchos de otras marca ?, ya que en Argentina son difíciles de conseguir. Ambas cuestan 220 dólares ( 165 euros +-)

Desde ya, Muchas Gracias.:)

lostimage.jpg
lostimage.jpg
 
Amigos: Un amigo que viaje a Nueva York amablemente se ofreció a traerme una estilográfica. La meta es the fountain pen hospital. Ahora bien, entre la Aurora Ipsilon de luxe con plumín de 14 kt y la Carene con el de 18 kt,
¿ Cuál creen Uds. que es la mejor Opción ?, ¿ La Aurora acepta cartuchos de otras marca ?, ya que en Argentina son difíciles de conseguir. Ambas cuestan 220 dólares ( 165 euros +-)

Desde ya, Muchas Gracias.:)

lostimage.jpg
lostimage.jpg
Eduardo, yo te recomendaría la Ipsilon de Aurora por una cuestión práctica de nuestro país. Los modelos Waterman en Argentina se consiguen con cierta facilidad Al menos los de gama media) en cambio es muy dificil conseguir un Aurora q si te pueden traer d afuera mejor. Mi opción sería un Aurora pero más por un tema práctico que de preferencia de modelo.
 
Eduardo, yo te recomendaría la Ipsilon de Aurora por una cuestión práctica de nuestro país. Los modelos Waterman en Argentina se consiguen con cierta facilidad Al menos los de gama media) en cambio es muy dificil conseguir un Aurora q si te pueden traer d afuera mejor. Mi opción sería un Aurora pero más por un tema práctico que de preferencia de modelo.

Gracias por tu respuesta, tan rápida. Interesante punto de vista.

Saludos desde Nuñez.
 
Las Aurora suelen usar cartuchos como los Parker, así que no creo que tengas problemas en encontrarlos.
Un saludo y ya nos enseñarás la que te traigan,
Rafael
 
Yo iría a por la Waterman. Las Aurora nunca me han dicho nada.
 
A mí me encantan las Aurora pero la elección es tuya. Y para evitar problemas de consecución de cartuchos, lo mejor es adquirir un convertidor y se solucionan varios problemas a la vez.

Saludos.
 
Tengo varias Auroras y estoy más que contento con ellas. Waterman me gustan las vintage, las Waterman modernas no tanto. En fin es algo muy personal.
 
Hola Eduardo, buenas tardes. Ambas lapiceras me encantaron, pero como vivís ( vivimos ) en Argentina, creo que no sería mala idea que la que compres tenga algún tipo de recambio o sencilla reparación en caso que lo necesites en un futuro. Buen fin de semana
 
Hola Eduardo, buenas tardes. Ambas lapiceras me encantaron, pero como vivís ( vivimos ) en Argentina, creo que no sería mala idea que la que compres tenga algún tipo de recambio o sencilla reparación en caso que lo necesites en un futuro. Buen fin de semana


Gracias por las respuestas, creo que por poco Waterman pero tengo dudas...


Buen fin de semana, Saludos a todos.:):):)
 
  • #10
Estéticamente, me encanta la Waterman Carene
 
  • #12
Yo me inclinaría por la Carene, es un modelo que me gusta mucho. La aurora estéticamente no me dice mucho.
 
  • #14
Yo tengo las dos y me decanto por la Carene de Waterman, todas las waterman tienen unos plumines fiables, con buen trazo y mejor flujo es una delicia de escritura, la Aurora Ipsilon que yo tengo no tiene el plumín de oro estéticamente, me dice menos, escribe bastante peor y es menos equilibrada en la mano para mi Waterman es mucho más dura y siempre una apuesta segura. Es mi opinión.
 
  • #15
Totalmente de acuerdo con Txema, y es que esa Aurora (aunque tu versión monte plumín de oro) es de la gama media/baja de Aurora, pero la Carené es una primera espada....
Unsaludo
 
  • #16
Totalmente de acuerdo con Txema, y es que esa Aurora (aunque tu versión monte plumín de oro) es de la gama media/baja de Aurora, pero la Carené es una primera espada....
Unsaludo

Me parece que la balanza se inclina a favor de la Waterman, en Argentina cuestan exactamente el doble que en EEUU. Quizás en otra comparativa la hubiera puesto con la Parker Ciselé, que con su plumín de 18 kt también me entusiasma, pero es más cara,u$s 270, pero es motivo de otro hilo. Gracias a todos !!!
 
  • #17
Sea la que sea ya nos contarás. Ahora estoy escribiendo con la Carene y suda el plumín.También llevaba días sin uso y la temperatura pasa de 35° y aparte cerrada en el coche que más le pido.
Allá en la Argentina tenés a Ariel Kullock, ha de tener recambios y cuanto se os antoje o eso creo.

Manuel
 
  • #18
Yo también prefiero la Carene. Las Aurora no me han dado muy buen resultado, y si no las uso varios dias se me secan, cosa que con ésta Wateman no me ha pasado.
Mi carene venia con convertidor y no creo que en Argentina tengáis problemas para conseguir cartuchos "universales" (Mont Blanc, Faber, Pelikan...) que son los de Waterman. Aurora funciona con los Parker.
Saludos.
 
  • #19
Tengo las dos y son grandes plumas (aunque no son exactamente esos modelos en esos colores). Mi Aurora Ipsilon (que no es el modelo que más me gusta de Aurora) no me ha fallado nunca (ni ninguna de mis Aurora). La Carene tampoco, pero su plumín me suda mucho mucho, y acabo siempre con los dedos manchados. A mi entre esas dos, me gusta más la Carene
 
  • #20
Supongo que sabes que esa Waterman Carene es una edición especial, limitada o algo así, es la "Amber Shimmer". Hay Carenes más baratas. Entre esas dos yo iría a por la Carene, y pediría un plumín "stub" del que hablan muy bien (yo aún no lo he probado).
 
  • #21
Hola. A mi me gusta mucho más la Carene. Sé que a muchos les parece una nimiedad pero el clip de la Aurora no me gusta nada y en cambio en la Carene todo es precioso. Yo tengo una de las que son por completo en plata (WATERMAN CARENE ESSENTIAL SILVERWAVE ) y es una preciosidad. Por cierto venía con convertidor.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie