• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Aurora 88P reparación frustrada

  • Iniciador del hilo Serenite
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Serenite

Serenite

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos

No sabía si publicar este hilo, pero al final me he decidio para que se vea que muchas veces las cosas no salen como debieran, quizás las italianas no sean lo mio.

Compré una Aurora 88P que necesitaba una profunda reparación empezando por una limpieza y terminará por un cambio completo de plumín :-((

Aqui teneis una foto de cuando llegó

P1010460.jpg


En esta foto se muestra un segundo lavado puesto que el primero dejó negra el agua

P1010453.jpg


Y aquí un despiece casi completo, digo casi porque todavía se puede desmontar el tornillo sin fin que hace moverse el pistón pero va cogido con un pasador de acero sobre la pieza de aluminio y al final no es imprescindible sacarlo para acceder al conjunto pistón

P1010454.jpg


En la foto de arriba se puede ver el primer problema, que el eje roscasdo del pistón está roto (mal común) y hace que no se pueda poner la tuerca de plastico que aguanta las juntas de goma (que también hay que sustituir), al final se reparó limpiando la tuerca del trozo que tenía dentro y volviendo a roscar, esta pieza va ahora pegada con sellac.

P1010456.jpg


Ahora le toca al conjunto alimentador-boquilla, para su desmontaje hay que pegarle al alimentador por la punta, aunque yo lo hice al contario como si fuera un alimentador común pero de esta forma no permite que salga totalmente pero permite hacerle una buena limpieza. Para el montaje solo hay que alinearlo con la boquilla y darle con la punta de un destornillador plano

P1010459.jpg


Y ahora viene lo malo, se me cayó :-(( :-(( y uno de los gavilanes se ha partido, por lo que me he quedado compuesto y sin plumín. :-((:-((:-((

Así que si alguien tiene un plumín de Aurora 88 que se ponga en contacto conmigo. Esto no termina hasta que consiga el dichoso plumín :ok::

Aqui la foto del desastre

P1010461.jpg
 
Última edición:
Gracias por ponerlo, de los errores es de dónde más se aprende.
 
Espectaculares tus post compañero, espero que puedas solucionar el problema y encuentres un plumín.
 
Para llegar a ese dominio de recuperación de una pluma se necesitan unos conocimientos tremendos,existen despieces de plumas para poder analizarlas.
Un saludo
 
Así que si alguien tiene un plumín de Aurora 88 que se ponga en contacto conmigo. Esto no termina hasta que consiga el dichoso plumín :ok::

Hay tener mala suerte, que después de tener hecho lo difícil se te caiga la pluma.

Mi hija tiene una Aurora 88, de las que se hicieron en España (se puede ver aquí), y en el Penshow de Madrid del año pasado vimos que todos los expositores de origen italiano tenían alguna, porque en Italia es una pluma bastante común de la que se vendieron varios millones. Si vas a una feria, probablemente ellos te puedan proporcionar un plumín.

Saludos a todos
 
Hay tener mala suerte, que después de tener hecho lo difícil se te caiga la pluma.

Mi hija tiene una Aurora 88, de las que se hicieron en España (se puede ver aquí), y en el Penshow de Madrid del año pasado vimos que todos los expositores de origen italiano tenían alguna, porque en Italia es una pluma bastante común de la que se vendieron varios millones. Si vas a una feria, probablemente ellos te puedan proporcionar un plumín.

Saludos a todos

Preciosa anselmus, ya ví tu hilo

Un saludo
 
Nada que no puedas solucionar.....cuestión de tiempo....:ok::

Un abrazo maestro.:Cheers:
 
Ya tengo novedades, :clap: santo internete, contacté con un italiano que me vende un plumín en punto F o M por 35€ envío incluido, voy a esperar unos dias a ver si sale algo más.

Otra cosa, la monté y probé si carga con agua y va perfecto :ok::

Seguiremos informando
 
Última edición:
Ya tengo novedades, :clap: santo internete, contacté con un italiano que me vende un plumín en punto F o M por 35€ envío incluido, voy a esperar unos dias a ver si sale algo más.

Otra cosa, la monté y probé si carga con agua y va perfecto :ok::

Seguiremos informando

Me alegro Serenite que hayas conseguido recambio para el plumin. Te queria comentar la posibilidad de colocar otro plumin que encajase en el alimentador, lo malo es que es un plumin (el original) bastante complicado: semicarenado y semiconico ( me recuerda a los de Sheaffer). Yo dispongo de una pequeña reserva de plumines sin marca (nuevos y antiguos) que he ido adquiriendo en Ebay-Usa y alguno podria servir, pero que duda cabe mejor si obtienes el original.
Saludos.
 
  • #10
Me alegro Serenite que hayas conseguido recambio para el plumin. Te queria comentar la posibilidad de colocar otro plumin que encajase en el alimentador, lo malo es que es un plumin (el original) bastante complicado: semicarenado y semiconico ( me recuerda a los de Sheaffer). Yo dispongo de una pequeña reserva de plumines sin marca (nuevos y antiguos) que he ido adquiriendo en Ebay-Usa y alguno podria servir, pero que duda cabe mejor si obtienes el original.
Saludos.

Como tú dices es un plumín distinto porque va clipado y abraza el alimentador, un estilo a los de Parker 51. poner otro que no sea el suyo sería casi imposible.

Un saludo
 
  • #11
Hay tener mala suerte, que después de tener hecho lo difícil se te caiga la pluma.

Mi hija tiene una Aurora 88, de las que se hicieron en España (se puede ver aquí), y en el Penshow de Madrid del año pasado vimos que todos los expositores de origen italiano tenían alguna, porque en Italia es una pluma bastante común de la que se vendieron varios millones. Si vas a una feria, probablemente ellos te puedan proporcionar un plumín.

Saludos a todos

Realmente muy bonito post, me ha encantado, lo he leído y me he visto en la obligación de compartirlo con unos amigos que son amantes de las estilográfica. Muchas gracias por compartir este post.

Un abrazo.
 
  • #12
Muy interesante.

Espero que se encuentre el plumin necesario para revivir la "plumifera"

¡Suerte!
 
  • #13
Preciosa pluma Serenite, al hilo unas preguntas, anoche he regresado de Italia, concretamente de Bolonia donde compré además de una pequeña Omas especial plumín flexible, una Aurora 88P a un precio de risa por comprar la Omas. Viendo tus fotos intuyo como desmontar el émbolo, supongo que ese tornillo y muelle, pero no veo como quitar el culote y lo de sacar el alimentador hacia atrás...la mia escribe super fino a pesar de que tiene marcada una M en la boquilla y el plumín sale muy facilmente por lo que le he cerrado un boco las guias. Prometo fotos cuando esten guapas... pero para el salón de belleza necesito estas aclaraciones, la segunda siempre es mas facil ¿no?.
 
  • #14
Preciosa pluma Serenite, al hilo unas preguntas, anoche he regresado de Italia, concretamente de Bolonia donde compré además de una pequeña Omas especial plumín flexible, una Aurora 88P a un precio de risa por comprar la Omas. Viendo tus fotos intuyo como desmontar el émbolo, supongo que ese tornillo y muelle, pero no veo como quitar el culote y lo de sacar el alimentador hacia atrás...la mia escribe super fino a pesar de que tiene marcada una M en la boquilla y el plumín sale muy facilmente por lo que le he cerrado un boco las guias. Prometo fotos cuando esten guapas... pero para el salón de belleza necesito estas aclaraciones, la segunda siempre es mas facil ¿no?.

Hola,

Justo en el extremo del culote verás un pequeño tapon (la mia no lo tenía) que te da acceso a la cabeza del tornillo, la forma de extraerlo (según leí) es con un cutter o punta de alfiler. Quitar el culote no te facilita las cosas ya que el tornillo sin fin metálico no es facil de extraer ya lo verás, necesitarás una púa para pegarle al pasador que sujeta la tuerca de aluminio.

Un saludo
 
  • #15
Hola a todos,

Novedades, el plumín llegó directamente desde Torino (Turín), una pequeña preciosidad de oro 14K y trazado M, nuevo de estreno. Seguiré informando con el montaje, de momento la foto.

P1010498.jpg
 
Última edición:
  • #16
Precioso plumín Serenite.
Lo prometido: no la he desmontado aún, ya que funciona perfectamente y no parece haberse abierto nunca, he tenido que pulir a conciencia ya que tenía montones de arañazos superficiales y relacar la linea negra que va en el clip. A la espera de ver la forma de niquelar si es posible el defecto del capuchón.

lostimage.jpg
 
  • #17
resaltar inscripciones

Todavía puedes hacer más es solo un apunte: Las inscripciones grabadas (88P, Aurora y la referencia) eran de color oro (no se con seguridad si en todas, la mía si tiene restos) puedes aplicar un poco de tempera dorada para rellenarlas y resaltarlas.

lostimage.jpg


Un saludo
 
Última edición:
  • #18
Ahora sí

Hola a todos,

Con la llegada del nuevo plumín la reparación está terminada, os muestro el resultado. En un nuevo hilo publicaré la reparación con mas fotos.

P1010514.jpg


P1010516.jpg


Un saludo a todos
 
  • #19
Vaya par de preciosidades. Otra de las que están en una lista cada vez más laaaarga.
 
  • #20
En italia no es dificil que consigas el repuesto de ese plumin (en FPN hay varios vendedores habituales de A88)

Jorge.
 
  • #21
Es un placer leer sus hilos, Serenite, no sólo se disfruta, sino que se aprende. Muchas gracias.
 
  • #22
Confirmado: Tengo debilidad por las Aurora 88... esta fiebre me está matando.::bash::
 
  • #23
Reitero y confirmo la opinión de mis compañeros foreros, es un placer leer tus articulos, asi da gusto aprender.
Gracias.
 
  • #24
Que bonita pluma tiene unas lineas preciosas y el color que decir, de cero a diez diez.
 
  • #25
Como dices tú, compañero, "ahora sí", que quiero una. La única pega el plumín M (precioso), Yo hubiera preferido el F. Cuando te canses de ella me haces precio que me la llevo puesta. Ya la tengo apuntada en la lista de la compra que empieza a ser larga otra vez. si es que no puedo entrar por aquí, ¡perracos!
un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie