• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Aurora 88 o Aurora Optima

Estado
Hilo cerrado
Roger

Roger

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días a todos y a todas,

Hace tiempo que tengo en mente adquirir mi primera Aurora. Quiero una estilográfica para escribir durante horas, y he leído por aquí cosas buenas de las Aurora. Pero tengo una duda que no logro resolver: ¿es mejor una 88 o una Optima? A los que conocéis estas plumas, os quería preguntar qué os haría decantaros por una u otra. Dejo a una banda la cuestión del material (las Optima pueden ser en Auroloide). Es decir, si tuvierais que elegir una pluma negra con el mismo acabado, ¿qué os haría preferir una 88 o una Optima?

Estoy muy perdido...

!Gracias!
 
A mi la 88 me da problemas de flujo, y ya la he dejado por imposible. No consigo que vuelva a escribir después de un rato parada. Y la he hecho de todo.

Enviado desde mi móvil con Tapatalk
 
Sin embargo, entiendo que la 88 y la Optima comparten plumín, ¿no? Por lo tanto, debe ser un problema concreto de tu 88. ¿Me equivoco?
 
Con la salvedad de que ambas tienen versión "pequeña" (Optima mini y 88 slim), la única diferencia entre las standar es el tamaño. Comparten plumín, alimentador, y mecanismos. La Talentum también tiene el mismo alimentador/plumín, salvo en las micras de oro.
Tengo varias Optimas, y he obviado la 88 precisamente porque no necesito una de mayor tamaño. Para mí la Optima es ideal. Pero claro, yo prefiero una Pelikan M600 a una M800.
La Aurora Optima es una de mis plumas favoritas. El único "pero" que le pongo es que, por la "reserva mágica" (que en realidad es un avisador), no es muy cómodo estar cambiando de colores de tintas, ya que es muy difícil limpiarla por completo (o al menos a mí me lo resulta).


lostimage.jpg
 
Ese es el tema, estética y colores aparte: que la pruebes en tu mano y escojas el tamaño adecuado para tí, en el resto son similares



















Un saludo
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    59 KB · Visitas: 224
  • image.jpg
    image.jpg
    57,2 KB · Visitas: 227
  • image.jpg
    image.jpg
    54,4 KB · Visitas: 223
Última edición:
Con la salvedad de que ambas tienen versión "pequeña" (Optima mini y 88 slim), la única diferencia entre las standar es el tamaño. Comparten plumín, alimentador, y mecanismos. La Talentum también tiene el mismo alimentador/plumín, salvo en las micras de oro.

Muchas gracias por la explicación. Aurora es una marca que me interesa y me ha gustado leerlo.
Me ha llamado la atención lo que se comenta aquí sobre las micras de oro del plumín: Sabéis si eso afecta en algo a su desempeño?

Por cierto, preciosa la Aurora Mare. Desde que la vi la primera vez es una pluma que me encanta.
Una vez estuve en tratos para haber comprado una, pero aquello no llegó a buen puerto. Habrá que esperar a otra ocasión.

Un saludo.
 
Muchas gracias por la explicación. Aurora es una marca que me interesa y me ha gustado leerlo.
Me ha llamado la atención lo que se comenta aquí sobre las micras de oro del plumín: Sabéis si eso afecta en algo a su desempeño?

Por cierto, preciosa la Aurora Mare. Desde que la vi la primera vez es una pluma que me encanta.
Una vez estuve en tratos para haber comprado una, pero aquello no llegó a buen puerto. Habrá que esperar a otra ocasión.

Un saludo.
Hola, en este caso todas son de 14k, salvo la pequeña que es de una edición especial numerada (Fuoco) y lo lleva de 18k
Un saludo
 
Ese es el tema, estética y colores aparte: que la pruebes en tu mano y escojas el tamaño adecuado para tí, en el resto son similares
Un saludo

Mira que eres golosón... Se ve que no te convencen las Aurora. Cuando quieras aliviar peso avísame :dribble:
 
Gracias por todos los comentarios. Si la 88 y la Optima comparten plumín, piston, calidad y grosor, me apunto como futurible la 88, que es más larga y le irá mejor a mi mano grandota.
 
  • #10
La Optima es como la PElikan M600, por si te sirve de orientación.

Feliz año.
 
  • #12
Amigos,

Pues ya me he decidido. Al final esta semana he encargado una Aurora 88. Cuando llegue ya os daré noticias de ella.

Gracias por vuestras aportaciones.

Un saludo.
 
  • #13
Porque es italiana, no hay otra. Los precios de las italianas están desatados, lo de Aurora o Visconti, fundamentalmente, es para hacérselo mirar.
 
  • #14
Porque es italiana, no hay otra. Los precios de las italianas están desatados, lo de Aurora o Visconti, fundamentalmente, es para hacérselo mirar.

¡Totalmente de acuerdo! Creo que la última vez que compre en Iguanasell incluso tenían un buenísimo descuento en las Visconti. Me imagino que para darles algo de salida ;-)
 
  • #15
Las dos son plumones. Yo tengo la 88 y es de las mejores plumas que poseo. Te da unas sensaciones magníficas. Muy personal.
Aviso son delicadas.
:nea:
 
  • #16
Las dos son plumones. Yo tengo la 88 y es de las mejores plumas que poseo. Te da unas sensaciones magníficas. Muy personal.
Aviso son delicadas.
:nea:

Ay, ay, ay, eso de meter miedo así... ¿En qué sentido son delicadas, las Aurora? :nea:
 
  • #17
Company... juzga tú mismo el alcance del delicadas:

Aurora rota.jpg


Mi Aurora 88 vino en la conjunta que se hizo hace unos años con Iguana Sell. Su plumín stub es, con diferencia, el que más feliz me ha hecho. Pero al cabo de unos cinco meses, sin un uso intensivo y sin que se cayera ni recibiera golpe alguno, eché mano de ella, y ¡plas! El barril por un lado y la sección, enroscada y todo, por el otro.
Por fortuna, el mercante y Aurora se portaron de fábula y en menos de un mes la tenía de nuevo en casa. Pero el miedo ya no me lo quita nadie, y está casi en un museo...
 
Última edición:
  • #18
Ah, coi! Pero esto es un caso puntual. No creo que se pueda extrapolar a todas las Aurora (o eso espero...). A mi Delta Oversize le pasó lo mismo, pero en mi caso sí hubo golpe. ::blush::
 
  • #19
Eso que te ha enseñado el compañero everest es lo que me paso a mi. Por eso digo que son delicadas. Desconozco el motivo pero creo que son más delicadas que otras.
Ahora insisto, cuando escribes con ellas da gusto. Para mi da mejores sensaciones que muchas Japonesas.
 
  • #20
A mí nunca me ha pasado y tengo varias de la marca, pero a uno de mis compañeros de afición de mi ciudad le ha pasado y no se puede negar: algunas 88 y Optimas tienen tendencia a romperse justo por el visor de tinta....
Un saludo
 
  • #21
Vaya, vaya. Espero que, conscientes del problema, en Aurora hayan tomado nota y lo hayan solucionado. Sea como sea, habrá que ir con cuidado (como siempre...).

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie