• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Atención PFM V Broad en ebay UK

  • Iniciador del hilo Serenite
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Serenite

Serenite

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos

Como se que esta pluma y con este punto está muy cotizada y codiciada :D por aquí, os pongo un enlace de ebay.

lostlink.jpg
 
Hola a todos

Como se que esta pluma y con este punto está muy cotizada y codiciada :D por aquí, os pongo un enlace de ebay.

lostlink.jpg
Va a correr la sangre. Ya he pujado pero veo casi imposible que me la lleve
 
Pues aunque el vendedor afirma que es un broad y que desde que la compró en 1965 ha estado en su poder, por la única foto que publica yo diría que es un stub, el plumín no parece tener la típica forma bulbosa de un broad, en cambio sí que termina aparentemente como lo hacen los stub.

Os pongo un par de fotos de un plumín broad en una PFM V, para que podais comparar con la foto del anuncio de Ebay.

De frente:


lostimage.jpg



De perfil:


lostimage.jpg



Estoy de acuerdo en que la puja va a ser reñida, y que al final quien se la lleve va a pagar un buen precio por ella. Un saludo a todos :Cheers::friends:.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Última edición:
Estoy de acuerdo con Cocoliso: el punto B de una PFM es como un balón de futbol, se ve de lejos. Sí parece un stub ¿original? Me extraña que el vendedor no lo diga, ya que eso dispararía su precio... y quien vende una pluma de estas lo sabe.
 
No esta clara la foto a simple vista parece como dices un Stub pero parece que hay algo pegado, también si el snorkel está un poco fuera y la casualidad del angulo de la foto puede llevarnos a engaño, a ver si loti nos amplía la foto y nos la pone nítida en plan CSI :whist::

Le he preguntado al vendedor que si tiene algún golpe el capuchón y dice que no

Un saludo
 
Última edición:
Joer sois como lobos ya estais pujando a saco, ¡Antolin aguanta!
 
¡Y quedan casi 9 días para finalizar la puja!, esa pluma va a alcanzar un precio muy poco interesante, aunque sea sólo por curiosidad habrá que seguir la subasta. Un saludo a todos :Cheers::friends:.
 
Yo, con sólo esa foto, y de esa calidad..., no compro
 
Yo también apuesto porque es un stub. De todas maneras, a falta de 8 días la cosa se esta calentando ¿No?

Un saludo.
 
  • #10
La puja va a echar humo y encima con sólo una foto tan poco definida va a ser un poco arriesgado. También me parece un stub a mí.
 
  • #11
Parece un stub, aunque tampoco es un grosor muy común que digamos

Un saludo
 
  • #12
El vendedor estará encantado que nosotros mismos nos vayamos picando...
 
  • #13
Y luego decimos que no pujamos hasta el final para no subir el precio :laughing1:
 
  • #14
Es muy dificil ver que tipo de punto es. En principio suena a Stub mas que a B pero cualquiera sabe.

El vendedor es escuetillo con las fotos.

Cada vez me gusta mas que el tipo de punto venga grabado en el plumin.

Si estais en el lio, os deseo suerte.
 
  • #15
El fin de semana se vendió en ebay una PFM burdeos con un B que había sido trabajado como itálico: quedó en 230 y pico euros.
Las fotos también eran escutillas y en ese caso todo parecía indicar que no era itálico de fábrica.
No sé. Si un vendedor tiene un stub bonito le hace una buena foto con zoom para incitar a la compra...
 
  • #16
El fin de semana se vendió en ebay una PFM burdeos con un B que había sido trabajado como itálico: quedó en 230 y pico euros.
Las fotos también eran escutillas y en ese caso todo parecía indicar que no era itálico de fábrica.
No sé. Si un vendedor tiene un stub bonito le hace una buena foto con zoom para incitar a la compra...


Hola Kalamophilos, ya son ganas de "jo..r" un gran plumín. La proporción de plumínes Stub y Broad en comparación con el resto de trazos en las Sheaffer PFM está alrededor de 1 a 100, es decir, existe un stub o un broad por cada 100 plumínes de otro ancho de trazo, esto es así siempre que hablemos de plumínes originales, salidos de fábrica.
Desde hace un tiempo muchos profesionales tienen bastante aficción a transformar otros tipos de plumines en Stub, pero el resultado a la hora de escribir no se parece, ni de lejos, a lo que da de sí uno de Fort Madison. Un saludo a todos :Cheers::friends:.
 
  • #17
Hola Kalamophilos, ya son ganas de "jo..r" un gran plumín. La proporción de plumínes Stub y Broad en comparación con el resto de trazos en las Sheaffer PFM está alrededor de 1 a 100, es decir, existe un stub o un broad por cada 100 plumínes de otro ancho de trazo, esto es así siempre que hablemos de plumínes originales, salidos de fábrica.
Desde hace un tiempo muchos profesionales tienen bastante aficción a transformar otros tipos de plumines en Stub, pero el resultado a la hora de escribir no se parece, ni de lejos, a lo que da de sí uno de Fort Madison. Un saludo a todos :Cheers::friends:.

Así es... y hacer un itálico rayando el plumín alrededor... da una pena
Bueno, yo creo que eso es lo que pasaba ¿ a vosotros qué os parece?
Aquí el enlace, si se ve:
lostlink.jpg
 
  • #18
Para animar un poco el tema ;-), pongo una foto de los puntos mas usuales de las PFM: stub, B, M y F.

e6b36ed8.jpg


Espero que se vean las diferencias.

Un saludo.
 
  • #19
Hola Arturo, bonita artillería, tres australianas y una americana, no te cuidas mal. Siento curiosidad, ¿son todas PFM V?, ¿la que tiene el punto B, escribe como un BB europeo?. Un fuerte abrazo, amigo :Cheers::friends:.
 
  • #20
Hola, Paco.

La stub y la B son, efectivamente, V, el resto son III. Y como muy bien sabes el B es un B muy grueso, bien podría pasar por un BB. El problema de esta es la voracidad que tiene de tinta, se termina la carga en un santiamén.

Por cierto ¿Tu F no trabajas, no :laughing1:?

Un saludo, amigo:friends:
 
  • #21
Hola, Paco.

La stub y la B son, efectivamente, V, el resto son III. Y como muy bien sabes el B es un B muy grueso, bien podría pasar por un BB. El problema de esta es la voracidad que tiene de tinta, se termina la carga en un santiamén.

Por cierto ¿Tu F no trabajas, no :laughing1:?

Un saludo, amigo:friends:


Gracias por la respuesta, Arturo; no, yo a los F les tengo un poco de alergia :laughing1:, de hecho tenia una PFM V con plumín M según Julia (yo creo que era un F bastante usado), y lo mandé con Alvaro para que me lo convirtiera en un Stub, que escribe como tal, pero que dista mucho de personalizar tanto la letra como el Stub original que tengo en una PFM V Burgundy.
Lo de la anchura de trazo del plumín B de las PFM te lo preguntaba porque mi Broad escribe como un BB de Montblanc, y sí, es muy húmedo, bastante más que el Stub, un gran consumidor de tinta, cosa que no me importa y conjuga bien con los más de dos litros de tinta que tengo en la bodega ;-). Un fuerte abrazo :Cheers::friends:.
 
  • #22
Gracias por la respuesta, Arturo; no, yo a los F les tengo un poco de alergia :laughing1:, de hecho tenia una PFM V con plumín M según Julia (yo creo que era un F bastante usado), y lo mandé con Alvaro para que me lo convirtiera en un Stub, que escribe como tal, pero que dista mucho de personalizar tanto la letra como el Stub original que tengo en una PFM V Burgundy.
Lo de la anchura de trazo del plumín B de las PFM te lo preguntaba porque mi Broad escribe como un BB de Montblanc, y sí, es muy húmedo, bastante más que el Stub, un gran consumidor de tinta, cosa que no me importa y conjuga bien con los más de dos litros de tinta que tengo en la bodega ;-). Un fuerte abrazo :Cheers::friends:.

Buenas, Paco. ¿Tanta diferencia hay del Stub original al otro que tienes? ¿Merece la pena hacerlo, o, por el contrario, es mejor buscar uno original.

Un abrazo.
 
  • #23
Este tío sigue diciendo que es un broad, que no es un stub ni itálico ni nada de eso, pero con la foto tan mala que pone no se puede saber si hay gato encerrado. Seguiré pujando, peo no pienso asumir demasiado riesgo porque comprar así a ciegas es un poco lotería.
 
  • #24
Buenas, Paco. ¿Tanta diferencia hay del Stub original al otro que tienes? ¿Merece la pena hacerlo, o, por el contrario, es mejor buscar uno original.

Un abrazo.


Hola José Antonio, el que me ha hecho Alvaro es un stub de 1.1 mm. aproximadamente, y se comporta como tal stub, con variación de trazo según el sentido de la escritura, no demasiado pues tiene las aristas laterales un tanto redondeadas, y el stub de fábrica es quizás un 1.3 mm. pero tiene las aristas cortadas "a saco", es decir, la zona plana del stub hace un auténtico ángulo con la lateral.
Los stub de las PFM y las Legacy son especiales, se pueden considerar auténticos itálicos (cosa que ya me comentó en su día la añorada Ondina), personalizan muchísimo la letra, si pillas un "LO" marcado en la boquilla, es decir, un stub oblícuo izquierdo, entonces es el acabose.
Ahora las tengo fuera de la rotación, pero en una próxima carta, prometo escribírtela con un LO de una Legacy II para que veas que tipo de letra da la condenada, hasta casi me sale bonita, y eso que, como bien sabes, es harto dificil en mi caso. Un fuerte abrazo :Cheers::friends:.
 
  • #25
Este tío sigue diciendo que es un broad, que no es un stub ni itálico ni nada de eso, pero con la foto tan mala que pone no se puede saber si hay gato encerrado. Seguiré pujando, peo no pienso asumir demasiado riesgo porque comprar así a ciegas es un poco lotería.

No te cebes Alberto, cualquier buen vendedor, sabe que un Broad o un Stub original de una PFM V son caza mayor, y le saca unas fotos de antología, para venderla aún más cara.
Que no haya más fotos, y que la que publica sea de una calidad más que mediocre, da cuando menos para pensárselo un poco, en estos casos casi es mejor pecar de exceso de prudencia, que tener que lamentar una mala compra. Un fuerte abrazo :Cheers::friends:.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie