• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

atascados en alguna parte de la pluma

  • Iniciador del hilo Pitxiloris
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Pitxiloris

Pitxiloris

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola:
Sí, soy yo, y vengo con una duda que me trae por la calle de la amargura. Aún no he encontrado forma de solucionarlo... y eso que limpiar y desmontar he limpiado y desmontado hasta saciar (PD, gracias por los posts del foro!! que vienen muy bien)

El caso:
Mi Faber Castell Ambition, comprada hace mes y medio... el último mes se me atasca la tinta. He probado tres tintas distintas, la pluma tiene que estar limpia (y si no, no sé cómo más limpiarla), pero ocurre que me escribe como la seda un ratito y luego de repente deja de escribir. Si la sacudo, vuelve a escribir. Llega un momento en el que ni sacudiéndola me escribe, entonces, aprovechando el convertidor, libro una gota de tinta y ya vuelve a escribir. La verdad es que para mí es un chasco, porque teniendo en cuenta que los primeros dos días iba como la seda y la quiero para mis clases de árabe, que tengo que escribir del revés...

Gracias de antemano gente!!!!!!
 
Has probado con un cartucho de tinta, a mi me sucedio algo similar con mi Dolce Vita Oversize y el problema venia del convertidor, me sucedia que la tinta se pegaba en las paredes del convertidor y no fluia la tinta al alimentador, bajaba el embolo y otra vez como la seda, se la lleva a Carlos de la EM para que me la mirara y me dijo que algunos convertidores de Delta estaban dando problemas y el habia remitido el problema a su distribuidor de Delta, devolviendo los convertidores defectuosos, me dijo prueba con un cartucho, me dio un par para probar y con cartuchos iba de lujo, a dia de hoy la cargo con cartuchos gigante de pelikan que voy rellanando o con cuenta gotas, pero a convertidores me ha dado dolores de cabeza, asi que no lo utilizo con convertidor.

Un saludo.
 
Hola:
Sí, soy yo, y vengo con una duda que me trae por la calle de la amargura. Aún no he encontrado forma de solucionarlo... y eso que limpiar y desmontar he limpiado y desmontado hasta saciar (PD, gracias por los posts del foro!! que vienen muy bien)

El caso:
Mi Faber Castell Ambition, comprada hace mes y medio... el último mes se me atasca la tinta. He probado tres tintas distintas, la pluma tiene que estar limpia (y si no, no sé cómo más limpiarla), pero ocurre que me escribe como la seda un ratito y luego de repente deja de escribir. Si la sacudo, vuelve a escribir. Llega un momento en el que ni sacudiéndola me escribe, entonces, aprovechando el convertidor, libro una gota de tinta y ya vuelve a escribir. La verdad es que para mí es un chasco, porque teniendo en cuenta que los primeros dos días iba como la seda y la quiero para mis clases de árabe, que tengo que escribir del revés...

Gracias de antemano gente!!!!!!
Si tienes garantía.... Utilízala
Si no... Desmonta el alimentador y plumín, una noche en remojo con agua y fairy, y luego lo montas alineando bien la parte inferior del alimentador con el hueco del anillo negro que lo ajusta a la bocacha. Puedes regular el flujo ajustando hacia abajo mas o menos el plumin (solo con los dedos basta) .... Ya me cuentas...
 
Has probado con un cartucho de tinta, a mi me sucedio algo similar con mi Dolce Vita Oversize y el problema venia del convertidor, me sucedia que la tinta se pegaba en las paredes del convertidor y no fluia la tinta al alimentador, bajaba el embolo y otra vez como la seda, se la lleva a Carlos de la EM para que me la mirara y me dijo que algunos convertidores de Delta estaban dando problemas y el habia remitido el problema a su distribuidor de Delta, devolviendo los convertidores defectuosos, me dijo prueba con un cartucho, me dio un par para probar y con cartuchos iba de lujo, a dia de hoy la cargo con cartuchos gigante de pelikan que voy rellanando o con cuenta gotas, pero a convertidores me ha dado dolores de cabeza, asi que no lo utilizo con convertidor.

Un saludo.
Totalmente de acuerdo... Con algunas esta es la mejor solución.
 
Comprendo que con un cartucho vaya como la seda, pero es inconcebible que una pluma deje de funcionar con convertidor.
Seria un tema a resolver en la compra, garantía, ...
Espero no llegar nunca a este dilema.::Dbt::
Salu2.
 
Lo del cartucho lo voy a probar. y también probaré con otro convertidor que tengo. si no me equivoco Lamy utiliza dimensiones universales, asique podría probar un cartucho y el convertidor de lamy. si veo que se arregla, lo reclamaré. está en garantía, pero lo que no quiero es que se la lleven a Alemania, esté un mes sin pluma y que luego me digan "oye no, que va perfectamente".
 
Vamos a ver, esta pluma es totalmente desmontable, de cartucho y no llega a 100 € de media en versiones... Muy malo ha de ser tu proveedor si en garantía no te sustituye el plumín por uno de stock mientras lo arregla ....
 
Lo del cartucho lo voy a probar. y también probaré con otro convertidor que tengo. si no me equivoco Lamy utiliza dimensiones universales, asique podría probar un cartucho y el convertidor de lamy. si veo que se arregla, lo reclamaré. está en garantía, pero lo que no quiero es que se la lleven a Alemania, esté un mes sin pluma y que luego me digan "oye no, que va perfectamente".

Lamy usa cartucho propio, por lo tanto no te servirá. Te servirá un convertidor de Pelikan, MontBlanc, Visconti, Montegrappa, Inoxcrom, Kaweco, Waterman que usan cartuchos internacionales como Faber Castell.

Un saludo.
 
Comprendo que con un cartucho vaya como la seda, pero es inconcebible que una pluma deje de funcionar con convertidor.
Seria un tema a resolver en la compra, garantía, ...
Espero no llegar nunca a este dilema.::Dbt::
Salu2.

Pues a mi me sucedió con el convertidor de mi Delta Dolce Vita Oversize, el que monta mi Delta va a rosca, Carlos me comento que ya había tenido algún problema con este convertidor, alguno se solucionaba ajustando bien el convertidor, pero otros no había manera, sin embargo probo con cartuchos y la pluma funcionaba de lujo, a mi me explico el problema y me dio un par de cartuchos para que probara unos días, si persistía el problema me la ajustaba, pero el ya intuía de que el problema era del convertidor, efectivamente con cartucho no me fallo, me comí los dos mini-cartuchos el mismo día hahaha, fui a verle y decirle que así iba bien y me pidió el convertidor para tramitar una queja (otra mas) a Delta por esos convertidores, existen alternativas, Montegrappa también ha tenido el mismo problema y lo ha solucionado añadiendo a sus convertidores un muelle, un peso vamos, el convertidor va a rosca y es compatible con la rosca de la Oversize, yo estoy esperando reciba convertidores de estos para llevarme uno, Pilot con sus CON 50 también ha tenido el mismo problema y lo ha solucionado de similar manera:
lostlink.jpg
en el video se aprecia perfectamente el problema y la solución.

Un saludo.
 
  • #10
Ok, está bien saberlo. Pruebo mañana lo del cartucho y sino la llevo al Corte Inglés. no creo que me pongan pegas en eso. Había pensado que podría ser del trote de llevarlas en la mochila a todas partes (no uso bolis), pero lo dudo. os comento con lo que sea. Buenas noches!!
 
  • #11
Si señor, parece una tontería pero esa pequeña diferencia de presión en la columna de tinta es la diferencia entre que funcione bien no.... Ojo, la fluidez de la tinta en cuestión ayuda y mucho.....
 
  • #12
Hola a todos:

Lo primero que quiero es manifestar mi sorpresa, porque después de leer todos los comentarios sospecho que los convertidores de vuestras plumas Faber, Dolce Vita etc... están vacíos. No tienen nada dentro, ni un muelle, ni una bolita como la que queda cuando insertamos los cartuchos ni nada de nada. Con lo cual la tinta líquida se puede quedar "pegada" al culo del convertidor y no bajar a la boca cuando escribimos debido a la tensión superficial del líquido (creo que es ese fenómeno porque hace casi 30 años de mi último curso con la asignatura de Física). Resumiendo, los líquidos en su superficie son más "duros" y eso puede formar una tapadera que impide la caida de la tinta hacia la salida del convertidor. En los cartuchos esa especie de tapadera se rompe cuando cae la bola que llevan dentro.

A mí me pasaba con un manojo de convertidores que compré a los chinos por cuatro perras. No bajaba la tinta que se quedaba pegada al fondo . Así que metí una bolita de un cartucho dentro del convertidor y ya funcionan correctamente. los pasos para hacerlo son:
1. Cortar un cartucho usado con las tijeras y sacar la bola que tiene
2. Apoyar la bola en la mesa
3. Apoyar el convertidor sobre la bola y presionar para que se introduzca en el orificio hasta que oigamos clic, veremos que la entrada del convertidor queda sellada con la esfera de plastico
4. Colocar el convertidor en la pluma como si fuera un cartucho haciendo que la bola pase por completo al interior del mismo.

Y a escribir. A mí me ha funcionado, pero claro, mis convertidores valían 0.50 euros.

¿Coloco este rollo en un hilo aparte? ¿Qué me decís?


Ya tienes otra opción antes que quedarte sin pluma hasta que te reparen el depósito.

Saludos
 
  • #13
Yo no he tenido problemas tan graves con un convertidor, pero sí que noto mejoría si se deja un día cargado con agua con una gota de jabón. Se puede apreciar claramente que la tinta se pega menos a las paredes del convertidor. Puede ser un primer paso antes del usar la solución de Artemalone. Y si podéis desmontar el convertidor puede que sea más fácil meter la bolita.
 
  • #14
Hola compañera, a mi independientemente de que pueda ser un problema de convertidor, me suena ese problema a otra cosa, es posible 1, a que el alimentador de la pluma y el plumín no esten alineados
correctamente. 2ª, a que el alimentador aún estando correctamente colocado bien esté demasiado separado en la superficie que apoya sobre el plumín por lo que el flujo se corta, así si tú liberas una gota
de tinta la pluma escribe, pero solo con la tinta que tienes en el conjunto, plumin-alimentador con lo que se vuelve a parar, 3. Que el colector no encaje correctamente en el convertidor porque éste no sea el suyo o porque esté dañado, prueba lo que te han dicho los compañeros. Yo para descartar haría una cosa, prueba(despues del remojo con fairry) escribir con un cartucho de la marca, si te sigue fallando el
problema es casi seguro del conjunto plumin alimentador.Además de llevarla al Corte I.No muy recomendable. La garantía sirve igual en todos sitios, yo la llevaría a Tecniarte, en Colon de Larreategui y hablaría con Josemi, veras como te lo solucionan en un plis-plas. 1 saludo y suerte.
 
  • #15
Totalmente de acuerdo :ok::... excelente memoria de esas clases de fisica :clap:
 
  • #16
Ese problema lo he tenido con mis dos Conway modernas. Probé a meter una bolita en el convertidor, cambié de convertidores de conway por otros y seguía igual. Con cualquier cartucho no pasa.
 
  • #17
Ese problema lo he tenido con mis dos Conway modernas. Probé a meter una bolita en el convertidor, cambié de convertidores de conway por otros y seguía igual. Con cualquier cartucho no pasa.

¿has probado a dejar el convertidor a remojo, cual plumín nuevo? A mi me parece que tienen algo así como grasa por dentro y que afecta negativamente al rendimiento de los mismos
 
  • #18
Me pasó lo mismo con una Emotion que lleva el mismo plumín y al final hubo que cambiarlo porque ni había manera. Le pasaba exactamente lo mismo.
 
  • #19
¿has probado a dejar el convertidor a remojo, cual plumín nuevo? A mi me parece que tienen algo así como grasa por dentro y que afecta negativamente al rendimiento de los mismos

Los desmonté, los lavé con fairy y con amoníaco y que si quieres...
 
  • #20
Hola compañera, a mi independientemente de que pueda ser un problema de convertidor, me suena ese problema a otra cosa, es posible 1, a que el alimentador de la pluma y el plumín no esten alineados
correctamente. 2ª, a que el alimentador aún estando correctamente colocado bien esté demasiado separado en la superficie que apoya sobre el plumín por lo que el flujo se corta, así si tú liberas una gota
de tinta la pluma escribe, pero solo con la tinta que tienes en el conjunto, plumin-alimentador con lo que se vuelve a parar, 3. Que el colector no encaje correctamente en el convertidor porque éste no sea el suyo o porque esté dañado, prueba lo que te han dicho los compañeros. Yo para descartar haría una cosa, prueba(despues del remojo con fairry) escribir con un cartucho de la marca, si te sigue fallando el
problema es casi seguro del conjunto plumin alimentador.Además de llevarla al Corte I.No muy recomendable. La garantía sirve igual en todos sitios, yo la llevaría a Tecniarte, en Colon de Larreategui y hablaría con Josemi, veras como te lo solucionan en un plis-plas. 1 saludo y suerte.

AAARRRRRGGGGGGG tardeeeeeeee!!!!! ya la he llevado al Corte y la van a llevar a la casa. De todos modos me apunto la dirección por si me puede ayudar a conseguir algunas piezas, que cuando fui a Madrid Julia Gusano estaba de vacatas...

lo del fallo en el convertidor lo descarto plenamente, porque con un cartucho compatible la pluma no escribía ni a trancas ni a barrancas. y creo que el plumin esta bien alineado, asique casi seguro que el fallo está en el alimentador. bueno, si me la traen arregladita por fin voy a poder ir a clase con ella y escribir al reves! lo malo es que no se si me diran cual era el fallo y como lo han arreglado, hubiera estado bien saberlo :( :(

gracias a todos por contestar!! :)
 
  • #21
No te lo dirán, creo que directamente cambian la sección y listo. No creo que lo intenten averiguar ni ellos... :-)

Al menos eso fue lo que me pasó a mí. Por cierto, aproveché para pedir un F en lugar de un M que es el que tenía antes.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie