• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Artilugio curioso

  • Iniciador del hilo francodesigner
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
francodesigner

francodesigner

Forer@ Senior
Sin verificar
Para aquellas personas que necesiten trazar rectas y medir a la vez sin necesidad de regla os dejo el siguiente enlace.
lostlink.jpg
, a mi me llamo la atención algo tan simple pueda ser tan eficiente.
Un saludo.
 
Qué curioso. Este foro es mejor que el national geographic:-P
 
pero existe o es solo un prototipo? ::Dbt::
 
Si existe y parece ser en dos modelos uno que mide la longitud y otro que no.
 
No deja de sorprenderme el ingenio humano. Ahora mismo no le acabo de ver una utilidad clara del todo (yo sería incapaz de trazar una línea recta sin regla), pero ingenioso lo es un rato.
 
Me parece un poco chungo el tema, porque quién es el guapo de trazar una recta completamente recta de más de 10 cms con un portaminas 0.5?
 
pues en el campo de la técnica si que tiene mucho sentido, por ejemplo para un ingeniero que necesita realizar un rápido croquis/boceto a mano alzada y para las rectas que sean de gran longitud lo podría trazar con este "artilugio", muy practico en realidad.

Saludos.
 
No es difícil trazar una recta con este artilugio,fijate que tienes un punto de apoyo y la ruedecilla te ayuda a desplazarte sobre el papel.Las utilidades como dice Pepillo para aquellas personas que necesiten hacer bocetos rápidos.
Un saludo
 
La de cosas que hay inventadas y que ni nos enteramos, al menos aquí salen muchas.
 
  • #10
Yo habia visto una especie de boligrafos con una ruedecilla y varias escalas para seguir las lineas de un mapa (rectas o curvas) y sacar aproximadamente la distancia, pero este, todo en uno, me era desconocido
 
  • #11
Cuando estudiaba, mi profesor de dibujo técnico tenía un artilugio muy similar a eso, uno para su pilot y otro para el de la pizarra. Lo que no hacia era medir distancias.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie