• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Artículos Montblanc made in Spain

  • Iniciador del hilo kalamophilos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
kalamophilos

kalamophilos

Habitual
Sin verificar
Hola, sólo para contar que me llevé la sorpresa de que un portanotas para la Mozart que me compré hace poco es "Made in Spain": no sabía que MB fabricaba aquí (sí tengo alguna cosa MB de piel italiana). En fin, supongo que es una buena cosa para nuestra maltrecha economía (¿o las ganacias se irán a Germany, aunque el artículo esté "made" aquí?) ::Dbt::

Bueno, es este (fotos de móvil, un dia de estos me compro una buena cámara...lo que pasa es que para eso tengo que dejar de comprar plumas :D)

Lo recomiendo para quienes tengan alguna pluma pequeñita de las de llevar a todas partes; eso sí, el papel de los blocks de MB es el peor que he visto en mucho tiempo, así que de momento le he adaptado un Moleskine volant...que al menos es papel.

Saludos.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
Gracias por la información. Bonito portanotas. Tengo entendido que muchas firmas alemanas han trabajado desde siempre con Italia y España en pieles, cueros, y específicamente con corcho.
 
Somos buenos en eso del tratamiento y acabados en las pieles sobre todo en Ubrique, entre los ejemplos de las firmas que fabrican tradicionalmente en Ubrique destaca la marca francesa de productos de lujo Hermès, también marcas pertenecientes al grupo LVHM, como Louis Vuitton o Christian Dior, contratan parte de su producción allí.

Firmas españolas de renombre internacional, como Loewe, El Potro o Modesto Lomba, tienen parte de su fabricación en esta zona de Andalucía, una región que acumula más del 30% de todas las empresas españolas de esta industria.

Además las empresas que se fueron a India y China, estan volviendo a Europa para la fabricación de piezas en piel por la baja calidad de los productos y acabados en esos países y que ultimanente no le salen los números pues los precios de fabricación se han incrementado enormemente, sin quitar el problema de las copias de sus productos cuando las marcas le dejan su hormas, patrones, etc, etc a las fábricas.
 
Somos buenos en eso del tratamiento y acabados en las pieles sobre todo en Ubrique, entre los ejemplos de las firmas que fabrican tradicionalmente en Ubrique destaca la marca francesa de productos de lujo Hermès, también marcas pertenecientes al grupo LVHM, como Louis Vuitton o Christian Dior, contratan parte de su producción allí.

Firmas españolas de renombre internacional, como Loewe, El Potro o Modesto Lomba, tienen parte de su fabricación en esta zona de Andalucía, una región que acumula más del 30% de todas las empresas españolas de esta industria.

Además las empresas que se fueron a India y China, estan volviendo a Europa para la fabricación de piezas en piel por la baja calidad de los productos y acabados en esos países y que ultimanente no le salen los números pues los precios de fabricación se han incrementado enormemente, sin quitar el problema de las copias de sus productos cuando las marcas le dejan su hormas, patrones, etc, etc a las fábricas.

Esto es cierto, acabo de volver de Holanda y vi muchos articulos de piel hecho en España, en esto creo que somos bastante buenos...:yes:

PD: Bonito portanotas, creo que investigaré....:whist::
 
La marca Loewe por citar un ejemplo, es referéncia mundial en marroquineria, en la tinda del Paseo de Gràcia de Barcelona, muchos compradores son japoneses, y los precios no son baratos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie