• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Artículo sobre plumas, que os parece ? (Lo siento, está en inglés)

  • Iniciador del hilo Wahl
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
No estoy de acuerdo con él en que una pluma, es más lenta a la hora de un escrito rápido, que un roller. Habla de desenroscar el capuchón... pues que use una de click, digo yo.

Nunca probé tintas con olores. ¿Donde se pueden conseguir? (Salvo la de olor a cabrales de Papish :laughing1:)
 
No te puedo decir dónde comprarlas en tienda física pero en la red se encuentran. Marcas que las tienen son J. Herbin.

"J. Herbin scented inks are made from floral water (hydrosols) of rose, orange, lavender, apple and violets. The hydrosols used by J. Herbin come from Grasse, France, a Provencal town long associated with the perfume industry, and famous for its floral scents.
Known as “Les Subtiles” (The Subtle), each ink matches fragrance and color: bleu/parfum lavande/10; vert/parfum pomme/34; amber/parfum orange/41; rouge/parfum rose/68; and violet/parfum violette/77"



Y De Atramentis

"Dr. Franz Jansen hand produces this brand of fountain pen inks in Germany. The scented series is suitable for fountain pens. Encased in elegant glass bottles, these inks come in a variety of hues that evoke the colours of the objects that inspired them. A bottle of De Atramentis Scented contains 35 mL."

Me suena que Montblanc tiene o tenía algo pero no estoy seguro.

Un saludo,

Rafael
 
Última edición:
Gracias Wahl, una agradable y rápida lectura. Creo que todos estamos de acuerdo con el tema principal de que una pluma, y no un bolígrafo, es algo más que una herramienta para escribir.
 
No te puedo decir dónde comprarlas en tienda física pero en la red se encuentran. Marcas que las tienen son J. Herbin.

"J. Herbin scented inks are made from floral water (hydrosols) of rose, orange, lavender, apple and violets. The hydrosols used by J. Herbin come from Grasse, France, a Provencal town long associated with the perfume industry, and famous for its floral scents.
Known as “Les Subtiles” (The Subtle), each ink matches fragrance and color: bleu/parfum lavande/10; vert/parfum pomme/34; amber/parfum orange/41; rouge/parfum rose/68; and violet/parfum violette/77"



Y De Atramentis

"Dr. Franz Jansen hand produces this brand of fountain pen inks in Germany. The scented series is suitable for fountain pens. Encased in elegant glass bottles, these inks come in a variety of hues that evoke the colours of the objects that inspired them. A bottle of De Atramentis Scented contains 35 mL."

Me suena que Montblanc tiene o tenía algo pero no estoy seguro.

Un saludo,

Rafael

Yo he usado de Montblanc, pero no me importaría probar de otras marcas si las encuentro por ahi.
Las que he probado son más para el usuario que para el destinatario; es decir, la pluma huele muy bien cuando la tienes cargada con esa tinta y el tintero, al abrirlo, es como un frasco de perfume, muy bello. Pero tras escribir la fragancia que queda en lo escrito, en el papel, es mínima, casi no se siente.
 
Gracias por el articulo, da la sensación de que quiere promocionar los bolígrafos.:whist::
 
Ok, gracias.

a mi modo de ver una pluma es a un bolígrafo o roller lo que un reloj mecánico a uno de cuarzo.

hay algo "más" detrás de escribir con pluma. Puede ser lento, rápido, manchar, etc, pero es diferente.
 
Interesante. Me ha hecho gracia el pie de foto "él incluso usa tintas de diferentes colores", ja, ja.

Pues coincido un poco con lo que él opina: a muchos niveles, la pluma es un complemento más, y su uso y qué pluma sea en concreto dice algo del que la usa, por lo menos que es alguien que se preocupa por qué instrumento usa para escribir.
 
Gracias, Wahl por la lectura. Muy interesante.


No estoy de acuerdo con él en que una pluma, es más lenta a la hora de un escrito rápido, que un roller. Habla de desenroscar el capuchón... pues que use una de click, digo yo.

Nunca probé tintas con olores. ¿Donde se pueden conseguir? (Salvo la de olor a cabrales de Papish :laughing1:)

Coincido contigo, kharma.
En general, y bajo mi punto de vista, las plumas son para escribir más rápido. No tienes que hacer tanta presión en el papel como con cualquier otro instrumento de escritura.
Por otro lado, si se refiere a que el capuchón sea de rosca o no y quiere rapidez a la hora de tomar una nota, pues, es obvio: elige una estilográfica que si capuchón no sea de rosca



Gracias Wahl, una agradable y rápida lectura. Creo que todos estamos de acuerdo con el tema principal de que una pluma, y no un bolígrafo, es algo más que una herramienta para escribir.

Veo que compartimos opinión, Dr Lopez.
Una pluma es, además de un gran instrumento de escritura, un elemento característico y propio de cada uno, donde podemos expresarnos a través de él de una forma más o menos indirecta, y dar a conocer cómo es cada uno.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie