• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Articulo sobre plumas

  • Iniciador del hilo enandimel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
enandimel

enandimel

Forer@ Senior
Sin verificar
Navegando por internet he dado casualmente con este artículo que creo que a alguno de los foreros le puede hacer disfrutar de la misma manera que me ha hecho disfrutar a mi. Posiblemente alguno ya lo hayáis leído, incluso puede que en su momento se colgara en algún hilo del foro, pero como soy novato y el artículo es de hace tiempo desconozco si ha sido así, por lo que ante la duda os dejo el enlace:
https://soloplumas.blogspot.com/2010/11/plumas-y-plumas-de-ignacio-carrion.html
 
Precioso artículo. Yo no lo conocía y me parece que relata a la perfección los sentimientos de muchos que seguimos fieles a estos instrumentos. Gracias por compartirlo.
 
Hola Enandimel, en su día yo también lo encontré y lo leí, ahora lo he releido de nuevo y me sigue pareciendo un estupendo artículo sobre plumas. Un saludo :Cheers:.
 
Gracias por el enlace al artículo, lo disfrute mucho. :ok:: Es la pura realidad.
 
Bonito articulo. No lo conocía.

Saluditos.
 
Si señor.... Me ha gustado mucho.
 
Precioso artículo, bonitas palabras......:clap:

No lo conocía, muchas gracias por compartirlo.

Un saludo.
 
Una declaración de amor como otra cualquiera. Muy agradable de leer.
 
Muchas gracias.

Enandimel muchas gracias por el buen rato que me has dado leyendo este articulo, yo soy un poco como el tendero valenciano no me canso de las historias que cuentan historias sobre plumas y personas.:ok::

Gracias de nuevo.
 
  • #10
Todos los aficionados de Valencia conocíamos ese establecimiento, desgraciadamente su dueño se jubiló en el 2008, después de 60 años reparando plumas.... sin relevo. Os paso enlace al respecto.
lostlink.jpg
::cry::
 
  • #11
preciosos los dos articulos.
 
  • #12
Que bonito artículo..y que lastima de jubilación, merecería la pena una visita a Valencia sólo con charlar con el tendero..
 
  • #13
Un artículo estupendo que refleja a la perfección el sentimiento de todos nosotros hacia estos objetos de disfrute y perdición.

Por cierto, al comenzar a leerlo y viendo la profesión de ignacio Carrión (escritor y periodista) se me ha ocurrido una nueva encuesta consistente en relacionar esta afición que tenemos con la profesión. Es decir, que te "pierdan" las plumas siendo escritor (sobre todo si mantienes la costumbre de escribir a mano) es hasta natural, pero si eres Ingeniero como yo podría parecerlo menos. Curiosamente conozco bastantes ingenieros que escriben narmalmente con pluma, y por ejemplo entre la casi una docena de abogados que tengo como familiares o amigos ninguna comparte esta pasión conmigo. Echaré un vistazo al buscador para ver si es un tema ya tratado (no quiero cansar al personal) y si no lo encuentro lo abriré.
 
  • #14
Por cierto, después de 60 años en el oficio era rotundo: "También quieren que funcionen con cartucho, como una pistola, cuando la auténtica pluma pide a gritos el émbolo, una carga directa, el tintero de buena rosca con el que puedes (y debes) viajar. La pluma es mas un trabuco que una metralleta."....:worshippy:
 
  • #15
Le sobra en mi opinión, la indirecta a MB. No es cierto lo dicho, aunque lo ponga en boca de un supuesto competidor y en todas partes cuecen habas. Por lo demás, el articulo es francamente bonito. Lo que mas me ha gustado es la apología de los santuarios de las plumas como el de la tienda de Valencia. En todas las ciudades hay (había) alguno.
Saludos.
 
  • #16
a mi me gustaría saber qué modelo de Parker pensó que sería un buen sustituto de una MB. ¿una Duofold, una Premier...???? :whist::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie