• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¡Arrepentíos, repent, repent!. Whal Eversharp Coronet.

  • Iniciador del hilo aduraspenas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

aduraspenas

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola

Ya se que hay mucha gente en el foro a la que no le gustan las plumas metálicas.
Aquí os presento una que quizás haga a mas de uno cambiar de opinión, a no ser que sea estrictamente un asunto de principios.

Se trata de una Wahl Eversharp Coronet con insertos de Pyralin de color rojo.

P1010013.jpg

Este modelo fue lanzado al mercado el año 1936 sin ningún nombre especial. Solo a partir del año 1939, a raíz de un modelo especial y caro que sólo se vendía en joyerías (como las angulas) se le dio el nombre de Coronet.

P1010013.jpg

Representa para muchos la cima del diseño Art-Decó aplicado a plumas y su capuchón, con sus insertos de plástico Pyralin en color rojo dubonnet como la que presento, o negro, recuerda la cima del edificio Chrysler.

P1010014.jpg

Os presento también un portaminas con insertos en color negro.

P1010018.jpg

Esta pluma es una auténtica belleza, para muchos una de las mas hermosas que se haya fabricado nunca, que nos hace dudar a los que por principios rechazamos las plumas metálicas que no sean de plata.

P1010012.jpg

Lástima que las fotografías no reflejen en su totalidad la belleza que irradia.

Saludos.
aduraspenas.
 
Última edición:
Madredelamorhermoso!!! 8o8o8o ¡Qué preciosidad!

Y encima con plumín flexible. Estos de Wahl tienen auténticas maravillas.

Enhorabuena por esa pluma. No creo que me recupere en una temporada.
 
No tenía idea de ella y de momento no se si me gusta o nó, pero original es un montón. El punto es alargado como un K de Romillo, así que a lo mejor es tan fléxible como él.

Gracias por enseñarnos cosas nuevas.- Que la disfrutes.
:bye:
 
Opino como el compañero, es una preciosidad, le quedan bien hasta las abolladuras.:D :clap::worshippy:
 
Muy bonita... y los plumines de esa época en las ES, qué plumines.
¿La sección de agarre es de ebonita? Al fnal eso es lo que cuenta.
 
Pues bonita es un rato... :yes:
 
Soy de los que no le gustan especialmente las plumas metálicas, pero esta tiene un pase. Me llaman mucho la atención esos adornos que comentas en cuerpo y capuchon. Hablando de plumas actuales y en ese estilo, también me agrada la Montegrappa Privilege Deco. Saludos.
 
Es preciosa, gracias por mostrarla. Yo desde luego, no le hago ascos a las plumas metálicas... y a esta menos, si cabe ;-)

Un saludo
 
  • #10
No, si al final me vas a convencer sobre las bondades de las plumas metálicas :flirt:.

Para terminar de convencerme podrías enviarme la pluma para "acogerla" una temporada :D.

Un abrazo :friends:
 
  • #11
Un modelo sumamente interesante, muy bonita y con plumín flexible ya es todo un descubrimiento. Personalmente sí me gustan las metálicas, no hay que tener tanto cuidado con ellas, son más duras, quedan abolladas/rayadas, pero en el mismo caso una "resina" quedaría mucho más dañada.

Felicidades por la Caza.
 
  • #12
No soy mucho de plumas metálicas, la verdad, pero algunas tienen un pase y muy generoso, de ahí que tenga artículos Cross totalmente metálicos que siempre me llamaron la atención, como es el caso de esta pluma que nos muestras; muy bonita y con un gusto que como bien dices, roza la joyería más que la practica plumeril diaria.

Un saludo, gracias por mostrar y enhorabuena, una excelente pieza. :clap::clap:
 
  • #13
Cada vez que entro aquí y creo que ya he visto muchas, aparece una nueva pluma interesante. Muy bonita!

Saludos!
 
  • #14
Una preciosidad de pluma.
 
  • #15
Preciosa! Da ganas de secuestrarla... :ok::
 
  • #16
A mi tampoco me gustan las metálicas, pero con esta tendré que cambiar de opinión.

Es una preciosidad!
 
  • #17
A mi, en general, no es que me gusten mucho las plumas metálicas, pero con esta hago una excepción :drool:

Y siendo una Wahl, seguro que escribe de maravilla !
 
  • #18
Si ya te decia yo que en esa silla no sientas a cualquiera, apufff, que decir que no se haya dicho ya, una "señora estilografica", preciosa con ganas. Servidor no tiene problemas con plumas enfundadas en diversos metales, preciosos o no, y con muestras como esta mucho menos.

Echo en falta y mucho una muestra de escritura para ya echar a perder el teclado del todo, y estoy pensando ademas que yo tambien quiero una sillita como esa...:whist::

Gracias por traerla y que la disfrutes con salud.:)
 
  • #19
Bellezon.
Quizás mi opinión este un poco sesgada, porque soy un fan de las metálicas, macizas o encamisadas, pero es de lo más bonito que he visto últimamente. Enhorabuena. Larga vida al art deco
 
  • #20
Preciosa, y además la sección de agarre es casi lo único no metálico.
 
  • #21
Absolutamente preciosa¡¡ :)

Un saludoo
 
  • #22
Arrepenido estoy!! No me gustan las metálicas, pero esa sí me gusta!! :ok::
 
  • #23
Una pieza muy interesante que desconocía . Muchas gracias por mostrarla y enhorabuena .
 
  • #24
Hola compañero,

Pues gusten o no gusten las metálicas, esta es una maravilla, el diseño es para babear. No sé porqué, tiene una construcción que me recuerda la línea de las catedrales góticas (no, no me he fumado nada...):hmm: Vamos, que envidia cochina la que me has dao.;-)

Enhorabuena
 
  • #25
es preciosa... y la plata... parece un rascacielos de Van Halen... Enhorabuena.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie