• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Arreglillo para libreta tamaño midori

  • Iniciador del hilo MiguelBeny
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
MiguelBeny

MiguelBeny

Milpostista
Sin verificar
Pues estaba buscando alguna libreta que me guste y que no tenga que ser las de midori para usarlas en mi midori. Total, que compré una libreta de la marca Oxford y la llevé a cortar.

Creo que es una solución bastante curiosa por 2,50 que me ha salido en total la libreta y el corte.

También me gustan bastante las de la marca Papyrus y voy a ver si me hago también con una.

Y como extra, tenía ganas de tener un fechador y solamente los encontraba a precios elevados. Pero hoy, en un chino, lo encontré por 80 cent. Así que me he hecho con uno y me gusta bastante jaja.

¡Un saludo!

e6c9cc312fea2f3ff73d130a00a94c1a.jpg
lostimage.jpg
 
Muy buen apaño. ¿Has conservado lo que han cortado? Con una grapa sirve para hacer listas de compras, probar tintas, alguna cuenta, ...
 
Muy buen apaño. ¿Has conservado lo que han cortado? Con una grapa sirve para hacer listas de compras, probar tintas, alguna cuenta, ...
Me estaba preguntando lo mismito:)
 
Se ve buena concienciación con el medioambiente jaja. Efectivamente compañeros, la parte lateral es perfecta para pequeñas notas o para pruebas de tintas, pero en vez de una grapa, que no podía ponerla si quería conservar las tapas, he usado una de las pinzas de las que se ven en la foto de la libreta.

En cambio, el sobrante superior era de menos de 1cm así que lo eché a una papelera de reciclaje.[emoji16]

¡Un saludo a ambos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenísima idea, además esas libretas son muy económicas y van muy bien para estilográficas.
 
Buenísima idea, además esas libretas son muy económicas y van muy bien para estilográficas.

Eso pensé y la verdad es que estoy muy contento con los resultados. Aunque parece que tal vez no ha llamado la atención porque no ha habido mucha interacción con el post. Imagino que ya todos habían hecho algo parecido... Pero bueno, me hacía ilusión ponerla y enseñar también el fechador.

¡Un abrazo José Carlos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Miguel que dices, es una gran aportación. Lo que no sé lo que significa midori o de donde viene, supongo que es el formato pero nunca lo había escuchado decir. Una preguntita por si me quiero hacer una, ¿cómo han sido los cortes sobre todo de la tapa? Porque es cartón y al cortarlo se queda a la vista el interior y queda feo ,¿no?
Gracias por el post!
 
Miguel que dices, es una gran aportación. Lo que no sé lo que significa midori o de donde viene, supongo que es el formato pero nunca lo había escuchado decir. Una preguntita por si me quiero hacer una, ¿cómo han sido los cortes sobre todo de la tapa? Porque es cartón y al cortarlo se queda a la vista el interior y queda feo ,¿no?
Gracias por el post!

Buenas Jaime, ¡pues me alegro mucho que te guste! Al hablar del formato Midori me refiero a las libretas que encajan en las tapas de cuero de la marca Midori. Digo formato Midori porque creo que no tienen un tamaño estandarizado por las normas DIN. Tienen un tamaño parecido a un A5 pero bastante más rectangular, lo que las hace muy cómodas para llevarlas en la mano.

Los cortes en la tapa fueron hechos directamente igual que las hojas. Yo lo llevé a una copisteria donde tienen unas máquinas que facilitan mucho la labor. Quería que además fuese un corte lo más exacto y limpio posible, por lo que no quería que usasen una guillotina manual. Esto implica tener que ir a un sitio más especializado (un lugar de encuadernaciones o una copisteria de empresa, en mi caso fue Copicentro).

Los márgenes que dejé varian unos pocos milimetros de la original porque no quería cortarle medio hocico al león, pero no se nota casi nada.

Después de todo el proceso revisé las tapas y ha quedado impecable el corte. En principio no se nota nada de la vista interior del cartón. Es que realmente creo que no es cartón sino plástico. Y como es de color blanco por dentro, los bordes también son de color blanco, por lo que por fuera queda bastante bien.

Espero haberte explicado todo lo que querías saber jaja. ¡Si necesitas algo más dímelo! Por cierto, el sobrante que queda del lateral derecho es lo suficiente ancho como para tener múltiples usos. Notas, pruebas de tinta y como me ha dado por usarlo ahora: libreta de citas. Queda muy curioso abrirlo y ver que es una libreta con citas famosas.

La parte superior sobrante es demasiado fina como para poder usarla para escribir así que ahí sí que hay una merma del cuaderno...

¡Un abrazo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
¿El alto de un Midori no es igual que un A5? Yo me hago cuadernos doblando A4 y sólo corto el ancho.
 
  • #10
¿El alto de un Midori no es igual que un A5? Yo me hago cuadernos doblando A4 y sólo corto el ancho.

¡De hecho sí! La normativo ISO para A5 es de 148 de ancho por 210 de alto. Los cuadernos Midori tienen un tamaño de 110 de ancho por 210 de alto. Pero estos cuadernillos Oxford tienen 170 de ancho por 220 de alto.

Por eso los cuadernos Midori son más rectangulares que un A5, y a la vez, tuve que cortar por arriba el cuaderno Oxford.

¿No es extraño que hagan cuadernos con medidas diferentes a las de la normativa? Al menos, en el caso de la Midori, proporciona comodidad de transporte, jajaja.

¡Un abrazo, Rafael!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #11
¡De hecho sí! La normativo ISO para A5 es de 148 de ancho por 210 de alto. Los cuadernos Midori tienen un tamaño de 110 de ancho por 210 de alto. Pero estos cuadernillos Oxford tienen 170 de ancho por 220 de alto.

Por eso los cuadernos Midori son más rectangulares que un A5, y a la vez, tuve que cortar por arriba el cuaderno Oxford.

¿No es extraño que hagan cuadernos con medidas diferentes a las de la normativa? Al menos, en el caso de la Midori, proporciona comodidad de transporte, jajaja.

¡Un abrazo, Rafael!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Tienes toda la razón. Los Clairefontaine similares también ponen 17x22
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie