• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Aquí está por fin mi nueva pluma.

  • Iniciador del hilo MiguelBeny
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
MiguelBeny

MiguelBeny

Milpostista
Sin verificar
Buenas a todos, supongo que recordaréis mi post de "presentación" que duró hasta ayer, 6 páginas de recomendaciones, muchas plumas, muchas opiniones y sobre todo, mucha ayuda por vuestra parte. Gracias.
Quería presentaros hoy la pluma por la que al final me decidí (creo que va en esta parte del foro ¿no?). Lo próximo lo dejo escrito en el papel, espero que podáis alcanzar a leerlo tanto por la calidad de la fotografía (bastante pésima) como por la calidad de mi caligrafía (peor aún). (Hay sorpresita, al final la cuento :flirt:)

DSC_0115.jpgDSC_0116.jpgDSC_0118.jpg

Bueno aquí va eso de lo que hablaba antes... Si os fijáis en la primera fotografía... En la cabecera del papel hay una pluma de madera con detalles dorados. Si recordáis, yo solo tenía una Inoxcrom Saga, otra Pure, y otra que he descubierto el nombre, una 77. Os comento: Dio la casualidad de que entré en una papelería que no había entrado nunca y tenían plumas allí a 2€. Resultaban ser de una colección o algo así y solo quedaban algunas en la tienda. Así que ya que la FC Ambition me salió por solo 43€ y yo llevaba 60€, me gasté el resto en 7 plumas preciosas que no voy a presentar hoy porque hay un par defectuoso e iré mañana a cambiarlas. :(

En fin, un saludo a todos y muchas gracias por la ayuda.
 
Última edición:
Enhorabuena por tu adquisición Miguelbeny.
Ahora a disfrutarla!!!!
 
¡¡Ostras!! Vaya tela con las plumas a 2 euros 8o
Es muuuuy bonita esa Faber Castell :D
 
Gran pluma, te va a dar muchas satisfacciones, disfruta de la FC.

Un saludo.
 
Simepre me han gustado los diseños de FC, y este no es una excepción.(Aunque no tengo ninguna pluma , sí que en mis muchos años de roller , un Fc ha sido uno de mis titulares indiscutibles). Enhorabuena
...también por el "hallazgo", en el fondo creo que estas situaciones son un pooc el sueño de todo coleccionista o aficionado:como dice un amigo que colecciona juguetes antiguos, todos soñamos con descubrir el almacén de una juguetería que cerró hace 30 o 40 años...
 
Gracias a todos. Estoy muy contento con la Faber Castell (es una pasada) y cuando cambie las otras haré otro post con todas ellas y muuchas fotitos. La que veis ahí es de madera y adornos dorados. Pero hay otra plateada y con una parte de carbono, otras que se dan aires a las parker... Vaya unas delicias. Ya os las mostraré este lunes o martes a ver que os parecen :yhoo::

Y por cierto, estoy contigo denits. Iba con mi pareja en ese momento y se me quedaba mirando como si estuviese loco y le dije: Imáginate que entras en una tienda en la que está solo el dependiente y nadie más con toda la ropa al 90% de descuento. Pues así estoy yo. Y creo que lo entendió jajajaja.

Un saludo!
 
Gracias a todos. Estoy muy contento con la Faber Castell (es una pasada) y cuando cambie las otras haré otro post con todas ellas y muuchas fotitos. La que veis ahí es de madera y adornos dorados. Pero hay otra plateada y con una parte de carbono, otras que se dan aires a las parker... Vaya unas delicias. Ya os las mostraré este lunes o martes a ver que os parecen :yhoo::

Y por cierto, estoy contigo denits. Iba con mi pareja en ese momento y se me quedaba mirando como si estuviese loco y le dije: Imáginate que entras en una tienda en la que está solo el dependiente y nadie más con toda la ropa al 90% de descuento. Pues así estoy yo. Y creo que lo entendió jajajaja.

Un saludo!

LOL un paralelismo perfecto :laughing1:
 
Enhorabuena MiguelBeny, ahora a disfrutarla, se agradecen las fotos.;-)
 
  • #11
Me encantan las FC Ambition. Su tacto es espectacular. Seguro que no te defrauda.

Enhorabuena!!!!
 
  • #12
excelente compra, a mi me encantan el modelo Ambition, tengo dos, una igual a la tuya y otra en acabado madera de coco, y es una mis favoritas para escribir, de seguro tendrás muchas líneas de satisfactoria escritura

Un saludo
 
  • #13
Desde luego, estos días que estoy escribiendo con ella, es todo un lujo. Noto que a veces falla pequeños trazos, menos de un segundo sin trazar. No sé por qué será, pensaba que era del sistema de convertidor que cogía aire al cargarla, pero aun sacandole el aire no consigo que se le quite eso, pienso que podría ser porque escribo mal. La mayoría de las veces escribe solo rozando pero otras veces falla un poco. No sé por qué será. De todos modos estoy contentísimo con ellas, me tiro un par de días sin cogerla y cuando la cojo arranca a la primera. Además tiene un diseño especial... Me encanta.

Un saludo
 
  • #14
Quiza podrias probar a dejarla en remojo con fairy durante un dia entero a ver si asi mejora (me refiero al conjunto de plumin y alimentador), de nuevas suele ser conveniente darles un baño, tambien quiza influya el tipo de tinta que estes utilizando...
Prueba a tenerla en remojo y a ver si mejora, esperemos que si, porque una cosa te digo, si no lo hace al final se te va a hacer un incordio utilizarla y que falle trazos continuamente, te lo digo por experiencia.
 
  • #15
Bueno, la verdad es que vengo de plumas baratas y estoy muy acostumbrado a tener que repasar lo que escribo. Pero me da un poquillo de coraje que falle algún que otro trazo, los menos la verdad (ya te digo que luego escribe con una suavidad increible) pero en fin. Probaré eso que me dices (yo la dejé en remojo solo en agua) y por cierto, ando usando una pelikan 4001 blue-black, aunque también ha fallado con una parker quink. Gracias por la recomendación, a ver si así mejora ^^
 
  • #16
Oye Miguel, una pregunta, ¿utilizas hoja de guarda?, me explico por si no sabes a lo que me refiero, cuando escribimos apoyamos la mano de la pluma en el papel, la mano tiene grasa, sudor etc., y a medida que avanzamos en la escritura vamos pasando la pluma por donde antes apoyamos la mano, es una buena costumbre colocar una hoja bajo la mano para evitar dejar restos en el papel de escritura y que la pluma al entrar en contacto con esa grasilla de la mano pierda trazo, prueba eso tambien a ver.
 
Última edición:
  • #17
::blush:: La verdad es que nunca la he usado... Podría ser que de tener las manos grasas pringase el papel y por eso no cogiese bien la tinta... :ops:

Voy a probarlo y hablamos, gracias Efimero.

EDITO: Probado, al principio parecía que era de eso pero al cabo de un momento escribiendo volvió otra vez con los pequeños problemas. He hecho una prueba que no sé si servirá.
La he apoyado en mi mano (he dejado el plumín sobre el papel sin hacer la más mínima fuerza sobre este) y al deslizarla no pintaba. Entonces he hecho un poco de fuerza hasta que ha hecho una linea y he vuelto a dejarla deslizar y entonces sí que hacía lineas. Siempre tengo que hacer un poco de fuerza antes de escribir totalmente flojo.
¿Puede ser que yo al escribir le aplique una fuerza (demasiado baja) incorrecta a la pluma y por eso me falle trazos?

Gracias y un saludo

Un saludo
 
Última edición:
  • #18
Que yo sepa Miguel, a la pluma no es preciso hacerle ninguna presion para que empiece a escribir, yo apoyo las mias en el papel y empiezan a soltar tinta, sin ejercer presion de ningun tipo, solo poniendolas sobre el papel y moviendolas.
Me parece a mi que si el lavado no te da resultado, esa pluma no tiene una buena alimentacion, pero yo tambien soy neofito en esto, lo que te digo te lo digo por logica, a ver si alguien mas puesto puede arrojar algo mas de luz en este tema, lo que si te digo es que yo si despues de tenerla en remojo sigue fallando trazos haria un folio escrito donde con circulos marcaria los fallos de trazo, despues con este folio me iba a la tienda y se lo enseñaba, para que asi viera que algo no marcha bien, yo no me quedo con una pluma que en lugar de darme satisfacciones me da disgustos, faltaria mas.
 
  • #19
Pues la voy a poner en remojo con fairy como me dices toda esta noche y si mañana sigue teniendo esos problemillas, la llevo y se lo comento a los de la tienda.
Respecto a la presión... Te soy sincero, como ya dije antes, estoy acostumbrado a tener que apretar un poco (menos que un bolígrafo, pero un poco sí) para escribir con plumas y entonces con esta he querido no apretar nada de nada y así me he dado cuenta de los pequeños fallos en la escritura.
Muchísimas gracias por la ayuda y llevas razón, aunque la pluma es una pasada, tiene a veces esos pequeños fallos y me hacen enfadarme un poco cuando ocurren.

Un saludo
 
  • #20
MiguelBeny es que no hace falta hacer presión para nada... Eso significa que no tiene el flujo correcto y seguramente será cuestión del plumín. Quizá necesite ese baño con fairy, o no tenga los gavilanes bien alineados ¿o quizá el alimentador necesite un repaso? Seguro que te dan una solución si no funciona lo del "baño" cuando la lleves a la tienda...
La pluma debe dar satisfacciones, como bien te dicen, no disgustos :)
 
  • #21
Pues decidido. Esta noche un bañito con agua y fairy y si mañana no ha mejorado, la llevaré a la tienda. Si fuese problema de la pluma, apuesto que es por el alimentador, porque al utilizarla de palillero va de lujo sin cortarse.
Gracias por los consejos, mañana la probaré y si sigue igual la llevaré por la tarde. Ya os iré comentando :D

Un saludo
 
  • #22
Hola

Independientemente de la estilográfica, a la que seguro que le va muy bien la limpieza, no olvides los otros dos componentes: la tinta y el papel.

Si pierde trazo y al apretar vuelve a escribir, podria deberse a que usas un papel muy satinado y en ocasiones el trazo puede fallar, incluso con estilográficas perfectas.

Otro tema podría ser la tinta, si es un poco espesa, también puede hacer el mismo efecto.

Prueba en otros papeles y con otra tinta antes de dar por hecho de que al plumín le ocurre algo.

Eso si, insisto en que la limpieza con Fairy puede ser que lo resuelva, como te ha dicho Efimero.

Un saludo

Rubèn
 
  • #23
Aich, pues no sé... La tinta es una Pelikan blue-black 4001 que se suele tornar en un tono grisaceo que me encanta. Y el papel es Q-connect de 80g/m^2.

He terminado la limpieza de la pluma, en el agua no había ningún resto de nada, estaba clara clara clara. Así que al parecer la pluma estaba limpia. He observado al tocarla que lo que es el alimentador cimbrea un poco. Osea si yo lo empujo un poco (sin usar fuerza claro) se queda descolocado del medio. ¿Es normal esto? ¿O debería estar totalmente fijo? (Luego lo vuelvo a colocar en el medio).

Ya está hecha la prueba y sigue exactamente igual que ayer. Si hago un poco de presión con la pluma en el papel va de lujo, pero al dejarla deslizar (que es como se debe escribir ¿no?) es cuando empiezan a fallar trazos. Además he notado y no sé si esto será así, que el plumín solo escribe por la parte media del punto. Me explico, si por ejemplo giro en mi mano la pluma un par de grados, lo suficiente como para que no esté el punto apoyando toda su parte del medio (es que no sé como se llaman estas partes) deja de escribir estrepitosamente hasta que pasa un momento escribiendo. Da igual para que lado sea. En definitiva, solo suelta tinta al escribir apoyando perfectamente la pluma en el papel, si se gira un poco deja de escribir. Espero explicarme bien... ::blush::

Un saludo a todos
 
  • #24
Enhorabuena por tu primera estilográfica.

Yo cuando hace un par de años compré la primera, fue esa misma, la FC Ambition negra y va de lujo. Al final terminé comprando el convertidor, y unas cuantas plumas, algún plumín, más convertidores y unos cuantos tinteros y unos cuantos cuadernos.... Pero esa es otra historia y debe ser contada en otra ocasión
 
  • #25
Gracias pbaldanta.

Respecto a la pluma, le he vuelto a dar otro lavado con agua con fairy y he sumado a este lavado todas las otras plumas que compré por 2€/u. La Faber Castell parecía haber respondido bien en un principio, pero al rato de estar escribiendo ha vuelto a fallar un poco. Aunque ahora va bastante mejor que antes. Puede que sea eso. ¿Respecto a lo de que solo suelte tinta al escribir apoyando perfectamente la pluma en el papel y si se gira un poco deja de escribir es normal entonces?. Espero explicarme bien.

En fin, un saludo. Dentro de poco presentaré las otras adquisiciones baratas pero bonitas.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Respuestas
10
Visitas
341
Atrás
Arriba Pie