• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Apuntes estilográficos

  • Iniciador del hilo rmrelojes
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rmrelojes

rmrelojes

Mr. Tiranio
Sin verificar
Antiguos Moderadores
Sabeis que en su principio, Montblanc no era una de las marcas de referencia en Alemani (y mucho menos a nivel mundial)

Había marcas mucho más prestigiosas que, por uno u otro motivo, fueron desapareciendo (o fusionándose)

Normalmente perecieron en la terrible sequía de materiales (y de dineros para comprar objetos innecesarios) que siguió a la II guerra mundial.

Marcas alemanas de referencia son:

Troppen

Matador

Osmia

Kaweko

Soennceken

Todas ellas ( y varias más) han fabricado verdaderas obras de arte en cuanto a estilográficas que se pueden encontrar a precios bastante razonables. Pero cuidado!! hay que procurar que tengan todos sus componenetes pues no es fácil encontrar piezas para reparar y/o sustituir

Para mí soennecken y, en concreto su modelo Reingold, es una pluma sencillamente exquisita. En cuanto tenga un poco más d etiempo y presencia de ánimo pondré fotos de alguna de ellas

Saludos y espro no aburriros!!!

Raúl
 
Aburrir?
Estoy esperando ansioso...
 
Soennceken

Que recuerdos!!

(Perdón, me presento, Es la primera vez que participo en Grafomanía)

De muy jovencito me aficione a las plumas (nada serio, no había con qué) pero me gustaban horrores. Entonces (setentaytantos), para la mayoría de la gente, eran un anacronismo. Recuerdo perfectamente que, en las papelerías de entonces, no se veían apenas plumas. Acaso los típicos juegos de regalo (comuniones y cosas así) y muy pocas de alta gama para los escasos usuarios habituales. Me parece que en mi clase de la Facultad (debíamos ser unos 300) seríamos 2 o 3 con pluma.
Pronto me busqué las tiendecitas en las que aun se reparaban plumas y se vendian series viejas. (Hablo de Valencia: El Cubano en la Calle de la Paz y la Clínica estilográfica -creo que se llamaba- cerca de la estación, por calle Pelayo). En esta última, encontre por casualidad una serie vieja (NOS) de Soennceken (de verdad, nada que envidiar a la MontBlanc que, muichos años despues, con mis primeros sueldos, me compré). Compré dos (negras de ebonita, carga de émbolo, plumin de oro,...) por un precio verdaderamente irrisorio. Por desgracia, los años no habían pasado en balde y, con el uso cotidiano, se fracturaron pronto. Una pena. Bellas plumas.

Un saludo.

PD: Tengo una muy humilde colección (contando bolígrafos), espero contar con una cámara decente en breve y postear ulguna imagen.

Oh! Se me olvidaba. Para los valencianos (yo vivo ahora en Málaga), me comenta un buen amigo que, en la papelería técnica que está junto al Teatro Principal (lo siento no recuerdo ahora su nombre) tienen, en trastienda, series muy interesantes de plumas y otros instrumentos un poco¨"pasados" (esto es una Waterman de hace 8 o 10 años, por ejemplo) a precio especial. Hay que preguntarle a los dependientes por ese material. Quizá alguno pueda llevarse una agradable sorpresa.
 
Espero las fotos con verdadero interés.
 
Están tardando esas fotos ;-)

Un abrazo :)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie