• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Antigua pluma lápiz

  • Iniciador del hilo lexoot
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
lexoot

lexoot

Novat@
Sin verificar
Amigos. Buenas noches. Les muestro unas fotos de una pluma que tengo.
Me pueden contar algo de ella?
Me parece muy interesante y bella uploadfromtaptalk1446003436163.jpg

Enviado desde el Zapatofono
 
Me parce interesante tenga las 2 funciones acá con la pluma afuera

Enviado desde el Zapatofono
 
uploadfromtaptalk1446003757371.jpg

Enviado desde el Zapatofono
 
Acá el lápiz afuera. Se guardan ambas funciones dentro del cuerpo de la plumauploadfromtaptalk1446003968009.jpg

Enviado desde el Zapatofono
 
Les dejo una foro de cerca del plumin uploadfromtaptalk1446006184748.jpg

Enviado desde el Zapatofono
 
por lo que puedo leer dice J.EMRICH & C° NEW YORK
 
Este no el sitio correcto para el hilo.

Bienvenido al Foro.
Es una estilográfica, parece de pequeño tamaño, bastante antigua y de sistema de carga por inmersión.
No tengo datos de la marca, pero echaré un vistazo.
 
¡¡¡ Qué buena joya !!!
 
El artefacto es muy bonito y muy curioso. ¿Salen la pluma y el lápiz por el mismo lado, o cada uno por un extremo, cambiando el "chirimbolo" de sitio?
He estado buscando, pero no he encontrado nada... Lo siento. Seguro que alguien más hábil que yo con Google te puede dar más información.
 
  • #10
Disculpen el error de armado de hilo. Q debo hacer?
Salen ambas puntas por el mismo lado. He buscado en google pero no encuentro nada parecido.
El sistema es muy simple pero efectivo. Esta muy cuidada.

Enviado desde el Zapatofono
 
  • #11
Hola, estos instrumentos de escritura, consistentes en un a pluma de palillero y lápiz retráctil eran muy populares a finales del s. XIX.. Pon en google "dip pen pencil" y verás algunas...
Un saludo
 
  • #12
Esta por ejemplo es una John Holland (uno de los precursores del uso del iridio) con un plumín de oro del 6...

image.jpg

image.jpg
image.jpg
image.jpg


(Disculpad como siempre la calidad de las fotos)

Un saludo
 
Última edición:
  • #13
Gracias tinomariachi! Excelente . hermosa la tuya también.

Enviado desde el Zapatofono
 
  • #14
Otra preciosidad!
 
  • #15
¡Vaya cosas se encuentra uno por aquí! 8o

Conocía los bolígrafos con portaminas incluido, incluso bolígrafos con subrayador fluorescente. Pero, ¿pluma con lápiz? Eso no lo sabía.

La verdad es que son unas plumas muy bonitas. :yes:
 
  • #16
¿Y estos artilugios, son del s.XIX? Es increíble pensar en lo que hacían en aquella época sin la tecnología de hoy en día.
 
  • #17
tinomariachi, se ven de maravilla y muy curiosas por cierto
 
  • #18
Es la primera vez que veo algo así. Me ha encantado.
 
  • #19
¡¡Qué bonitas!! Ojalá se pudiera ver una en mano... Unas preciosidades. Gracias por enseñarlas :)
 
  • #20
Hola aunque las dos que vemos aquí son de palillero este combinado pluma-portaminas se fabrico durante un tiempo, y con distintas calidades, esta por ejemplo es una modesta WALTHAM de carga por palanca


20151108_194223.jpg
132 - copia.jpg

Un saludo
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Respuestas
10
Visitas
343
Atrás
Arriba Pie