• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

antigua montblanc

  • Iniciador del hilo lambretto
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
lambretto

lambretto

Forer@ Senior
Sin verificar
Muy buenas.

Os muestro una antigua Montblanc que fue de mi padre. Desconozco el modelo y fecha. Tampoco sé si es toda original. No sé si ese clip y esos aros del capuchón...
En el plumín pone 14C 585.




lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Parece una 242 o más posiblemente 244 (son iguales salvo el tamaño general y del plumín), en este caso fabricada en Alemania (existe una versión fabricada en Dinamarca de las mismas y de la 246, pero con la parte superior del capuchón ligeramente puntiaguda en vez de redondeada). Mira en el culote si lleva algún número grabado, mis dos 244 lo llevan.

El clip no es original (pretende recordar a Parker), lo que es bastante extraordinario, porque en este modelo el anillo del clip abraza la capucha y luego deja espacio para que salga el "promontorio" con la estrella, por lo que el tamaño y la forma son muy particulares y son dífíciles de reemplazar; tal vez se hizo soldando un clip de Parker al anillo original de Montblanc, pero sólo especulo.

Había dos versiones del clip original, según la época, te pongo una foto de mi 244G alemana, con el más moderno:

lostimage.jpg



y aquí una danesa (la verde marmolada, la otra es una 206, también danesa), con el clip más antiguo y más común en las de origen danés. También se hacía en negro, claro.

lostimage.jpg



como en mi foto la forma del clip no se aprecia bien y no son horas de ponerme a hacer fotos, te busco una de Maxpens, en color negro, más común; también es danesa...

inbox24402.jpg


La 244G se fabricó en Alemania de 1950 a 1954. No están muy claras las fechas de la fabricación en Dinamarca, siendo muy posible que este modelo se fabricara antes en el país escandinavo (tal vez desde 1946)
 
Última edición:
¡Caray!, ¿cómo hacer para encontrar/heredar/conseguir ese tipo de piezas?, Por mas que busco en los cajones de mi casa, no encuentro nada ::Dbt:: jajaja. El consuelo que me queda es que a mi padre en su cumpleaños pasado le obsequié un antiguo estuche NOS Montblanc de esos en donde venia Pluma, bolígrafo y portaminas en un solo estuche del modelo 144. Así que ya tendrán algo que encontrar mis hijos, algún dia. :ops:

En cuanto a la pluma, la verdad es "QUE NO SOY MUY DE MONTBLANC" (como dicen varios compañeros del foro), es broma; como dice el compañero HermetiC, al parecer se trata de una especie de clip híbrido. Los conocedores del foro ya nos contarán mas acerca de esta pieza. Por lo pronto el plumin a remojo y comprobar el estado y si todo está bien, A DISFRTURLA!!

Saludos.
 
Parece una 242 o más posiblemente 244 (son iguales salvo el tamaño general y del plumín), en este caso fabricada en Alemania (existe una versión fabricada en Dinamarca de las mismas y de la 246, pero con la parte superior del capuchón ligeramente puntiaguda en vez de redondeada). Mira en el culote si lleva algún número grabado, mis dos 244 lo llevan.

El clip no es original (pretende recordar a Parker), lo que es bastante extraordinario, porque en este modelo el anillo del clip abraza la capucha y luego deja espacio para que salga el "promontorio" con la estrella, por lo que el tamaño y la forma son muy particulares y son dífíciles de reemplazar; tal vez se hizo soldando un clip de Parker al anillo original de Montblanc, pero sólo especulo.

Había dos versiones del clip original, según la época, te pongo una foto de mi 244G alemana, con el más moderno:

lostimage.jpg



y aquí una danesa (la verde marmolada, la otra es una 206, también danesa), con el clip más antiguo y más común en las de origen danés. También se hacía en negro, claro.

lostimage.jpg



como en mi foto la forma del clip no se aprecia bien y no son horas de ponerme a hacer fotos, te busco una de Maxpens, en color negro, más común; también es danesa...

inbox24402.jpg


La 244G se fabricó en Alemania de 1950 a 1954. No están muy claras las fechas de la fabricación en Dinamarca, siendo muy posible que este modelo se fabricara antes en el país escandinavo (tal vez desde 1946)




Excelente comentario de Hermetic.
 
Hola:
Excelente aclaración Hermetic, precisa y bien ilustrada. Muy buena pieza la que tienes, por cierto.
Saludos.
 
Dar gusto ver como hay tanto experto por aquí. [emoji106]


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk.
 
Impresionante explicación.
 
Muchas gracias por las respuestas a todos !
Sobretodo a HermetiC, por el trabajado mensaje.
Tenías razón, el número de modelo está en el culote. Es el 246 G

Respecto al clip, ya me lo temía, porque mirando fotos de Montblanc viejunas por internet, nunca veía ninguna que tuviera ese clip. Pero no parece soldado. En todo caso, está bien hecho. Tampoco los dos arillos parecen los originales.Uno está bastante suelto y no parecen chapados de oro.Po
ngo unas fotos de detalle. (la pluma no tiene ningún roto, son brillos raros que han salido. )

Gracias !!

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
este finde voy a casa de mi madre y a rebuscar por los cajones, a ver que aparece!!:D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie