• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Antes de irme al Ártico, me pongo El Casco

  • Iniciador del hilo mandrake
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mandrake

mandrake

Master of Fridays
Sin verificar
Pasaba por delante de una papelería cuando vi algo que el otro día me di cuenta que no tenia y que me haría falta, mientras veía en "Downton Abbey" como un médico después de firmar una recta, pasaba el secante ....Y mira por donde hoy me encontré con este, y me lo traje para el despacho. ¡Ahora firmar las facturas ya no será una tortura! :huh::D:laughing1:

20121228_105326.jpg


¿Alguien mas por aquí usa uno de estos?

Saludos
 
Me lo he planteado a menudo, pero no sabía de dónde sacarlos.
Gracias por enseñarlo. Ahora, sabiendo que el Casco los hace, a ver si encuentro uno.
 
Yo también me lo he planteado ¿Cuanto cuesta un cacharro de estos? Lo malo es que no tengo al ujier necesario para que lo pase cada vez que firmo :D
 
Pues me costó unos 50€, la verdad es que pensaba que sería mas caro siendo de El Casco, que una vez pregunté por una grapadora y costaba como una fotocopiadora mediana....:D
 
Cuando vengas por Barcelona trae una maleta grande que te vas a llevar unos quilitos de secantes...
 
Por cierto qué, quien ande buscando cosas de estas, el .UK de la bahía es un filón en cuanto a antigüedades de este tipo a precios interesantes
 
Cuando vengas por Barcelona trae una maleta grande que te vas a llevar unos quilitos de secantes...

Gracias Raúl tengo ya un lote de papelitos de esos tuyos, que ademas duran la de Dios...:ok::
 
Yo tengo uno como el tuyo, pero en dorado. No son antigüedades, son modernos. Lo uso habitualmente, sobre todo cuando tengo que firmar mucho.
 
Por cierto, en la mesa del rey durante el discurso de Navidad, tenía uno como el tuyo.
 
  • #10
Por cierto qué, quien ande buscando cosas de estas, el .UK de la bahía es un filón en cuanto a antigüedades de este tipo a precios interesantes

Buen dato, daremos una vuelta por la bahía británica.

Por cierto, en la mesa del rey durante el discurso de Navidad, tenía uno como el tuyo.

¡Es verdad!
fotonoticia_20121226170225_500.jpg

Abajo a la izquierda (a la derecha del Rey)
 
Última edición:
  • #11
Yo también lo he pensado, pero cuando he utilizado un secante he visto que el tono pierde saturación.
 
  • #12
Por cierto, en la mesa del rey durante el discurso de Navidad, tenía uno como el tuyo.

Ya no lo tiene, ¿no te creerás que con la crisis que hay me iba a gastar yo el dinero en uno de estos? Estaba con Juan el otro día fumándome un puro en su despacho y se lo levanté... (el puro también) :D
 
  • #13
Muy bueno, Mandrake :clap:

Al ver la foto con la que abres el hilo, lo primero que pensé fue: ¡ay del enemigo que use cruzar el umbral de la oficina de Mandrake! No sobrevivirá al primer impacto de semejante objeto contundente...
 
  • #14
Ya no lo tiene, ¿no te creerás que con la crisis que hay me iba a gastar yo el dinero en uno de estos? Estaba con Juan el otro día fumándome un puro en su despacho y se lo levanté... (el puro también) :D

Pues no anduviste muy fino compañero, porque el amigo Juan es un buen coleccionista de estilográficas (se las regalan, según tengo entendido) y en algún cajón andarían, digo yo. Es cierto que en la mesa no se ve ninguna, pero andar, andarían por ahí ...
Por cierto, también me fijé en el "secante del rey".
 
  • #15
Este "cacharro" siempre me ha tentado. Resisto porque no creo que lo usase nunca, pero ¡qué bonito es!

Saludos!
 
  • #16
Yo usaba uno corriente y feo de madera, pero ahora prefiero comprarme papel bueno para no necesitarlo.
El que muestras es bonito.
Por cierto, curioso ya no que te fijases en el tampón, sino que fueses capaz de ver el discurso el tiempo suficiente xDD
 
  • #17
Buena compra, Carlos. Yo también lo uso, no es Casco, y es algo más antiguo que el que muestras.
Es parte de un juego de escritorio que tengo, regalo de un amigo anticuario.

Una foto


lostimage.jpg
 
  • #18
Buena compra, Carlos. Yo también lo uso, no es Casco, y es algo más antiguo que el que muestras.
Es parte de un juego de escritorio que tengo, regalo de un amigo anticuario.

Una foto


lostimage.jpg

¡Jope, que bien! Ya se a quien le voy a pedir un secante cada vez que use mi EO surtidor.::dnz::

Precioso ese secante José A. ¿Que papeles le pones?.
:bye:
 
  • #19
Buena compra, Carlos. Yo también lo uso, no es Casco, y es algo más antiguo que el que muestras.
Es parte de un juego de escritorio que tengo, regalo de un amigo anticuario.

Una foto


lostimage.jpg


Muy bonito ese secante. ¿Es cuero repujado? Saludos.
 
  • #20
Jopé José Antonio, muy bonito ese secante manchego, pero más bonita aún esa Astoria por ahí tirada:D
 
  • #21
Como veo que os ha gustado el secante (y tengo tiempo), os pongo una foto con algunas fruslerías más, también detalle de mi amigo.

Juan: Los papeles de recambio, son de la misma época que el secante.

Pomus: Efectivamente, es cuero repujado.

Antolin: La Astoria, está "reposada" sobre la mesa. Esperando su turno. ;-)

Saludos.




lostimage.jpg
 
  • #22
Joer José A. 8o8o Vaya un lujazo de juego de escritorio y ¿Fruslerias le llamas? que te gastas macho. :drool: Desde luego son una pasada para una mesa de Caoba de las de notario rico de antes. (Como ahora dicen que no ganan ni para la luz...).

Ya que te has puesto, dinos que piezas son las que estan de pié.

Gracias por enseñarlo y deleitarnos.

Un abrazo.:bye:
 
  • #23
"Fruslerías" de la nobleza castellana, como no podía ser menos.

PD: Nobleza entendida en la acepción 2 del Diccionario: "Generosidad, honradez y total ausencia de maldad en una persona, en su comportamiento, su actitud o sus acciones"
 
  • #24
Todos esos artículos son preciosos, sólo me quedan dudas de si el vade con esos repujados que ocupan tanta superficie no será incómodo para escribir.

Un saludo
 
  • #25
Magníficos artículos para realzar y dar color a cualquier escritorio.
Y ya que estamos con cuero repujado, os voy a mostrar una magnífica purera-cigarrera heredada de mi querido padre.
El repujado es una maravilla. Centrado en la purera, el inconfundible Alcazar de Segovia, mi tierra.


lostimage.jpg


Y aquí podeis observar la purera, forrada en su interior de madera, reconvertida en guardaplumas y mueble de almacenaje. Como podeis ver, caben estilográficas de una longitud reducida. Al lado de las plumas, alojo convertidores varios.
La purera a su vez es una caja de música. Debajo, tiene una llave para darle cuerda y suena al abrir la caja.



lostimage.jpg



Espero que os haya gustado.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie