• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El antepasado de las capless: Meteore Pullman

  • Iniciador del hilo kalamophilos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
kalamophilos

kalamophilos

Habitual
Sin verificar
Mirad esta curiosa pluma, de cuya existencia me he enterado en esta página: http://www.artofpen.com/mc-french-pens.html

Es de la marca Meteore, francesa, de los años 30's, modelo Pullman. Es de carga por botón y el plumin queda expuesto al abrir una tapa en la parte superior y retraer el cuerpo. Es decir, al revés que en las capless actuales, que lo que avanza es el plumin.

A mi me parece una idea muy buena y muy original pero parece que no tuvo éxito. No me importaría tener una para ver cómo funciona, pero parecen ser bastante raras. ¿Curiosa, verdad?

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Nunca había visto nada igual...muy curiosa y elegante. Lo que no sé es cómo serán las sensaciones al escribir.
 
Pardiez, yo tampoco habia visto nada igual, y al igual que mi compañero Manolo me pregunto como sera la sensacion al escribir, ya que entre otras cosas tiene la seccion muy pegada a lo que en plumas corrientes seria el capuchon, eso por no mencionar la tapa, que queda justo entre medio...
Gracias por el aporte kalamophilos.
 
Cerrada me gusta, pero abierta me parece un zaleo incómodo EMHO.

Saludos a todos!
 
Eres un alma inquieta compañero. Siempre indagando y mostrándonos cuando menos, cosas curiosas. Que si el mosquito, que si el Sr. Clavijo, que si ahora la marca Meteore. Y por supuesto, ayudando; de ello, doy fe.
En lo que respecta a la pluma que nos presentas, me parece muy original, pero me entran dudas de su funcionalidad y sobre todo su comodidad a la hora de escribir. Saludos.:Cheers:
 
Muchas gracias por la información. Curiosa pluma. Aunque también me entran serias dudas sobre su comodidad a la hora de escribir, no me importaría tener una.


Un abrazo,
 
Si que es curiosa, y la página muy interesante.:ok:: Me llama la atención el sistema de acordeón de una de las plumas
 
Yo tengo las mismas dudas que vosotros acerca del funcionamiento de la pluma, pero no he encontrado más detalles.
Si es una pluma pequeña, con un plumin no. 2, el diámetro del capuchón/sección de agarre sería cómodo. El problema es si tenía algún mecanismo para mantener la pluma en posición de escribir o si podía cerrarsete sobre el plumin cuando estabas escribiendo o abrirse cuando estaba guardada y desgraciar el plumin contra la tapa.
A mi me apasionan estos experimentos de gente avanzada que se queda a un tris de inventar algo que llega años después: si al inventor de esta pluma se le hubiera ocurrido ponerle un simple resorte y un tope para sostenerlo, voilà, la capless!
 
Bonito hallazgo Kalamophilos!!!

Yo la que tengo en mente como precursora de las capless es la Aurora Asterope (una pieza muy cotizada...)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie