• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Anillos sueltos

  • Iniciador del hilo tachintachan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

tachintachan

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos.
Recientemente he adquirido una Kaweco Dia en estado un poco arrugado. Poco a poco he podido recomponerla, pero no sé cómo enderezar y sujetar los anillos del capuchón. ¿Me podéis dar alguna idea?
Gracias

5.jpg
 
Ni idea: excede mis escasos conocimientos de reparación. :(
¿Está así porque el celuloide se encogió? ¿O es plástico?
 
Hola a todos.
Recientemente he adquirido una Kaweco Dia en estado un poco arrugado. Poco a poco he podido recomponerla, pero no sé cómo enderezar y sujetar los anillos del capuchón. ¿Me podéis dar alguna idea?
Gracias

Ver el archivos adjunto 212125
Hola:
Te cuento como yo lo hago.
Primero aparto las anillas lo más posible de su anclaje, limpio todo lo posible el surco donde se asientan.
Puedes utilizar dos sistemas de adhesivo:
- Superglue, es rápido, pega bien, se aplica con una fina aguja pequeñas microgotas, luego se ancla la anilla, procurando no rebose pegamento liquido al exterior, quitar con un paño.
-Otra forma (a mi me gusta más, es más lenta), se aplica microgotas de adhesivo epoxi dos componente, es más pastoso, se maneja mejor, tarda en secar definitivamente 24-48 horas, los resultados son definitivos.

Espero que te sirva (te aconsejo practiques con una pluma deteriorada sin valor, para perder el miedo).
Saludos.
 
"Amboslosdos" consejos me suenan :whist::
 
Hola:
Te cuento como yo lo hago.
Primero aparto las anillas lo más posible de su anclaje, limpio todo lo posible el surco donde se asientan.
Puedes utilizar dos sistemas de adhesivo:
- Superglue, es rápido, pega bien, se aplica con una fina aguja pequeñas microgotas, luego se ancla la anilla, procurando no rebose pegamento liquido al exterior, quitar con un paño.
-Otra forma (a mi me gusta más, es más lenta), se aplica microgotas de adhesivo epoxi dos componente, es más pastoso, se maneja mejor, tarda en secar definitivamente 24-48 horas, los resultados son definitivos.

Espero que te sirva (te aconsejo practiques con una pluma deteriorada sin valor, para perder el miedo).
Saludos.

Gracias javier. Creo que lo voy a intentar con la segunda opción. Ya te contaré.
 
Joseph me comentó no hace mucho que tiene una máquina para ajustar anillos.
 
Sí, y ya me gustaría verla. Curiosidad.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie