• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

anecdotas comprando en tienda fisica

  • Iniciador del hilo taitos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
taitos

taitos

Forer@ Senior
Sin verificar
Leyendo en otros hilos sobre lo desagradables que son en algunas tiendas se me ocurre que podría ser entretenido abrir un nuevo hilo exclusivo a situaciones no necesariamente graciosas que nos hayan pasado entrando a mirar/comprar en tiendas físicas. Lo mismo algún dueño/a lo lee y le sirve de provecho. Sin ánimo de meterse con el pequeño comercio, que conste. ¡¡Hay que levantar la economía¡¡
Comenzaré yo con dos recientes, sobre la cuestión de probar el plumín mojándolo.

De rebajas por Alicante me paso por el CI a dotorear y me intereso por una edicion de la naked de inoxcrom ( 67€- con 10% dscto), me la enseñan sin problemas y pregunto si puedo probar el plumín mojándolo para ver el grosor pues no lo marca en ningún sitio. Me dice toda cargada de razón que eso solo lo hacen con las plumas caras :D. Le pregunto a continuación que si podría, una vez probada en casa, y no quedando satisfecho, solicitar su cambio o la devolución del dinero. Me dice que una vez probada no :clap:, es lo que hay . Otra vendedora ignorante, no debe haber usado una pluma en su vida. Me dieron ganas de probarla en casa, echarle un agua y devolverla a ver qué pasa y si nota o no que ha sido probada.

Un rato después visité otra tienda especializada y me encontré el caso contrario. Me enseñaba piezas que era evidente que habían sido probadas pues aún tenían restos de tinta en el plumín. Por un lado bien, significa que entienden que nos gusta probarlas y lo dejan hacer, pero por otro lado me hacía cruces pensando ¿como no las limpian después? .. y algunas de ellas eran de las caras. El pijolín que entre a comprarlas se llevará una mala impresión y posiblemente no favorezca su venta y termine regalando un jamón 5J´s que como es bien sabido " con eso no fallas nunca". No me atreví a hacerle el comentario, me supo mal pues era una señora muy amable y se prestaba al palique.

En fin, dos situaciones que por tenerlas recientes os cuento.
Saludos y ver si os animais vosotros.
 
Puesssss, no se qué decir. Son anécdotas llamemoslas relativamente graciosas. Como los sotaneros maestros se pongan a escribir sus experiencias seguro que colapsan el servidor. :D

De todas formas ya me he encargado del asunto y estoy persiguiendo al culpable: el bolígrafo BIC. :-((

Desde que a principios de los 50´s se popularizó el uso del bolígrafo ha dejado reducido el mundo de la estilográfica a un sector muy minoritario y por ende, relativamente desconocido.

Por lo tanto las anécdotas que acaecen, en su mayor parte, es debido a la ignorancia ya que suele ir destinado a un sector muy minorista que, por qué no decirlo, a veces compra sin saber, o quienes le compran no saben y sólo buscan nombre, marca y perfil estético. :hmm:

Qué curioso es el mundo fountain pen... :-P
 
Yo juego!!!!

31/12/2009, CI de Parquesur, Leganés, Diálogo entre vendedor de la sección de escritura y un servidor:

.- Hola, quería tinta MB ¿teneis?
.- Sí, claro ¿Qué color quieres?
.- Pues verde, violeta y burdeos.
.- creo que no hay, aquí nunca tenemos colores tan raros
.- pues yo he comprado la verde ya dos veces aquí.
.- sería un caso excepcional
.- le digo que lo he comprado ya dos veces
.- a ver (abre un cajón con 5 cajitas de nada), me asomo por encima del mostrador. Se agacha, mira una caja y dice: sólo queda color ocre.
.- ¿ocre? ¿no es esa cajita de verde y esa de burdeos? lo digo por el punto de color que tienen.
.- no, no, ocre sólo, lo pone en la caja
.- le importa ponerlas en el mostrador y yo las miro
.- mirada asesina, tipo "el bueno, el feo y el malo", pero la del malo, juraría que se palpa la cadera a ver si ha cogido las pistolas de casa...saca 1, racing green, saca otra, burdeos...no había violeta.
.- le digo: estas 2 me las llevo, ve, aquí pone el color que es..(tengo el día bueno, a fin de cuentas estamos en Navidades, no hay que enfadarse...)
.- en todas pone que es ocre, mire.....Y ME SEÑALA CON EL DEDO DONDE PONE "ENCRE" EN LA CAJA ¡¡¡¡¡ENCRE!!!!
.- eso siginifica "tinta" en francés, (yo soy así, labor evangelizadora, fe ciega en la capacidad del hombre blanco)
.- pues eso, OCRE, responde el gachó...

Ante esto ya sólo me quedó callarme, pagar e irme, ¿para qué insistir?
 
Yo juego!!!!

31/12/2009, CI de Parquesur, Leganés, Diálogo entre vendedor de la sección de escritura y un servidor:

.- Hola, quería tinta MB ¿teneis?
.- Sí, claro ¿Qué color quieres?
.- Pues verde, violeta y burdeos.
.- creo que no hay, aquí nunca tenemos colores tan raros
.- pues yo he comprado la verde ya dos veces aquí.
.- sería un caso excepcional
.- le digo que lo he comprado ya dos veces
.- a ver (abre un cajón con 5 cajitas de nada), me asomo por encima del mostrador. Se agacha, mira una caja y dice: sólo queda color ocre.
.- ¿ocre? ¿no es esa cajita de verde y esa de burdeos? lo digo por el punto de color que tienen.
.- no, no, ocre sólo, lo pone en la caja
.- le importa ponerlas en el mostrador y yo las miro
.- mirada asesina, tipo "el bueno, el feo y el malo", pero la del malo, juraría que se palpa la cadera a ver si ha cogido las pistolas de casa...saca 1, racing green, saca otra, burdeos...no había violeta.
.- le digo: estas 2 me las llevo, ve, aquí pone el color que es..(tengo el día bueno, a fin de cuentas estamos en Navidades, no hay que enfadarse...)
.- en todas pone que es ocre, mire.....Y ME SEÑALA CON EL DEDO DONDE PONE "ENCRE" EN LA CAJA ¡¡¡¡¡ENCRE!!!!
.- eso siginifica "tinta" en francés, (yo soy así, labor evangelizadora, fe ciega en la capacidad del hombre blanco)
.- pues eso, OCRE, responde el gachó...

Ante esto ya sólo me quedó callarme, pagar e irme, ¿para qué insistir?



El primer paso de la ignorancia es presumir de saber (Baltasar Gracián).
 
Po anda, que como alguien se chive de la movida a algún "jefecillo" de la papelería de este ECI se va a poner contento... <<<encré>>> le va a dejar el cogote al dependiente....
 
Son todas ocres........:laughing1::laughing1::laughing1:, muy buena.....

Va un poco en relación a la profesionalidad de los vendedores....del CI en este caso, aunque el de Salamanca lo han abierto en octubre de 2009, hay que darle tiempo.....::blush::

Compré la lamy studio y le dije a la chica que de vez en cuando pasaría a por cosas y tal, y que me fuera mirando la lamy 2000....que si podía traer una en punto F o EF que quería verla y probarla.....:pardon:

Otro dia fuí por allí a comprar tinta y le pregunté si había pedido la pluma para verla (estaba cobrándome en caja al lado de su jefe) y me dijo no, que la podía ver por internet......8o

Le contesté que si entraba en internet seguramente acabaría por no comprarle la pluma al ver otros precios.....(cara de la chica ::blush::, creo que su respuesta fué un acto reflejo)

Al final un día me llamó la chica, había traido la pluma desde málaga, la probé y la compré....además me regaló una funda de inoxcrom (que estoy usando actualmente),

Creo que se dió cuenta de que yo quería comprarle la pluma allí, ya no por el precio (más caro que en internet), sino por que tuve un problema en otra pluma que le compré (la studio) y me la cambiaron sin más, y eso también es de agradecer.

Luego me arrepentí de haberle dicho eso delante de su jefe (llevan 3 meses de vendedores), pero.....joder, a mi en mi trabajo alguien me pide algo y yo me encargo de ponerlo en bandeja.....el cliente solo tiene que pedir....y pagar....:D, por eso me gusta que me traten como yo trataría a los demás.

Un saludo.:ok::
 
Última edición:
La anécdota de la "encre" es de historieta de Gomaespuma, jejejejeej
 
Un dia que pase por ECI se me ocurrio preguntar si tenian plumines EF para la Graf Von Faber guilloche. Debi dar con la que sabia porque me dijo que la llevara la pluma y me darian un presupuesto e incluso puede que me cambiaran el plumin sin cargo, que dependia de los de Graf.

Pase un dia por la tarde y me toco el compañero poco motivado porque su respuesta es "no se cambia el plumin". Cuando le dije lo que me dijo su compañera su respuesta fue "te va a salir tan caro como una nueva" y que fuera otro dia por la mañana y hablara con su compañera. Ganas me dieron de decirle lo mucho que me gusta que me hagan ir al ECI para nada. :-((
 
Jajajaja manolo... muy buena anecdota...La verdad es que ultimamente abundan los vendedores en la seccción "papelería" de muchas superficies y comercios a los que no les han enseñado absolutamente nada en lo que a plumas se refiere. Esta sección - y la de relojes- sufren de escasez cronica de personal motivado. En alguna ocasión he llegado a pensar que a los "castigados" los mandaban para allí...
 
  • #10
me llama la atención lo que vais a grandes superficies donde por definición tienen de todo pero no saben de nada. Donde se ponga una tiendecilla de toda la vida
 
  • #11
A mi no me gustan mucho las grandes superficies, prefiero papelerías. Que muchos empleados de las grandes superficies, no sepan todo lo que tienen que saber...quizás no tengan ellos toda la culpa.
 
  • #12
Son todas ocres........:laughing1::laughing1::laughing1:, muy buena.....

Va un poco en relación a la profesionalidad de los vendedores....del CI en este caso, aunque el de Salamanca lo han abierto en octubre de 2009, hay que darle tiempo.....::blush::

, a mi en mi trabajo alguien me pide algo y yo me encargo de ponerlo en bandeja.....el cliente solo tiene que pedir....y pagar....:D, por eso me gusta que me traten como yo trataría a los demás.

Un saludo.:ok::

Exacto, hay vendedores que podrían ser perfectamente sustituidos por máquinas expendedoras y el comprador recibiría incluso mejor trato.
 
  • #13
me llama la atención lo que vais a grandes superficies donde por definición tienen de todo pero no saben de nada. Donde se ponga una tiendecilla de toda la vida

El Tajo Británico es el lugar ideal para ver y manosear estilográficas y/o relojes.

Suelen tenerlos ampliamente expuestos en las vitrinas. No tienen inconveniente en mostrártelos y dejar que los manosees.

Si el día es frío, como estos que nos están tocando, entras a la sección de relojería, pides ver un par de relojes de las vitrinas, a ser posible las altas y tus congeladas manos se recuperan inmediatamente con el calorcito que desprende el reloj después de llevar 8 o más horas bajo los focos.

Te despides amablemente del vendedor y te vas a enredar en la sección de plumas. Miras, remiras, manoseas, ves como se adapta a tu mano la susodicha y te despides amablemente del vendedor.

Haces la compra que tenías prevista, relajado y satisfecho. Te vuelves a casa y te conectas a Internet y localizas la pluma que querías más barata y a la saca.

Lo siento por ellos, pero mientras no tengan mejor personal y cuidado con los artículos, no me valen nada más que para ver y tocar los relojes y las plumas.
 
  • #14
Pues ahora que la migraña me deja ser "persona" anécdotas... muchas.

Hablando del CI, pues en el de Castellana, después de comprar una de las primeras MB Boheme (las primeras no iban marcadas así, se marcaban como Monterosa... duraron poquísimo y, como estaba al tanto de ello, me hice con cuantas pude :flirt:) le pregunto a la interfecta (macizorra, para más señas) que si tenían alguna edición atrasada de SL.
Me mira
La miro
Y me comenta que va un momento al almacén que han aparecido dos o tres cajas que estaban mal ordenadas con otra marca.
::Dbt::
Vuelve.
Pone aquello lleno de polvo en el mostrador :hmm:

Saca de dentro de una caja de cartón marrón unas cajas típicas de serie escritores...
No puede ser 8o
Cooño! 8o8o
Pues sí
Un set Hemingway completo y una Hemingway suelta
Le pido que me las enseñe
... Perfectas :whist:::whist::
Y le comento que si tienen descuento por ser atrasadas, que si le puede consultar al jefe de sección. :flirt::flirt:
Un 15%
Como podréis imaginar se vino conmigo todo (y unas tintas que "insistió" en regalarme)

Osea... cuidadito que en el CI cuando menos se lo espera uno, salta la liebre.
 
  • #15
Rectificar que las primeras Boheme no iban marcadas como Monterossa, sino como "Rouge et Noir"

Perdón por el lapsus.
... Va a ser del riego
 
  • #17
Nos tenías preocupados a todos, Raúl, mira que Monterossa....no hemos querido decir nada en abierto por, ya sabes, por lo del riego.
 
  • #18
Buenas historias, pero la del "ENCRE" no tiene desperdicio. Da que pensar ¿saben realmente los vendedores de ciertos estableciminetos lo que tienen entre manos?
Un saludo.
 
  • #19
Nos tenías preocupados a todos, Raúl, mira que Monterossa....no hemos querido decir nada en abierto por, ya sabes, por lo del riego.

Coño, no perdonáis una, eh!

... Y eso que he rectificado.

Joder que tropa!

Y aún queda aguantar al martillitos, que no debe de haberlo leído.

Salaos
 
  • #20
(...)
Y aún queda aguantar al martillitos, que no debe de haberlo leído.
(...)

Que conste que es por alusiones...

Sí Raúl sí, te había leído, pero ya sabes que no me gusta hacer leña del árbol caído :laughing1:

De todas formas no te preocupes, si haces caso y te tomas la medicación, se mejora mucho.
 
  • #21
jeje...dejad al niño...q cuando la migraña aprieta...el tema no es de risa...jeje

saluditos...
 
  • #22
Algunas son situaciones divertidas,otras no tanto pero en cualquier caso todas indignantes...porque el tema de las grandes superficies si quereis tiene un pase porque vas mentalizado de lo que te vas a encontrar, pero en tiendas se supone que especializadas te quieran hacer comulgar con ruedas de molino o notes la mirada de chaval si no me vas a dejar 1000 euros no me hagas perder el tiempo pues hace que nuestras compras en el sector se reduzcan a internet o como mucho perderte por alguna papelería de toda la vida por si tiene alguna inoxcrom 77 olvidada por allí,por ejemplo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie