• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ampliando horizontes

  • Iniciador del hilo MUSTAKI
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

MUSTAKI

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues eso.......ando liado con unas eversharp skyline.....y aunque flamenky...:friends:.... me facilitó un despiece del modelo.......me surge un pequeño contratiempo......:whist::

En los capuchones de plástico la tapa superior de la capucha rosca directamente en el cuerpo de la propia capucha......mientras que en los capuchones metálicos la tapa superior rosca en una pieza interior de plástico que se desplaza...8o...y no se como fijarla......::Dbt::

Unas fotitos con las distintas posiciones.....:whist::

Cuando acabe el tema pongo un hilo....:ok::

Un saludo.:Cheers:
 
Última edición:
Hola. Utiliza un pegamento suave con un poco de cuerpo, y poca cantidad. Suerte
 
A mi me pasaba lo mismo en la mía que es identica a la tuya. La dí un poco de goma laca en la rosca y problema resuelto. Si no tienes, una pequeña cantidad de una laca de uñas transparente... a ser posible.
Como anécdota, a este modelo de capuchón se le conoce como derby, por el parecido del extremo con el casco de los jockeys (supongo los usados en los años 40).
 
Que preciosidad, Mustaki. ¿Puedo preguntar por el plumín? Suerte con la reparación.
 
Ondina, cuando las acabe pondré un hilo y comentaremos sobre ellas......son tres......pero funcionarán dos.....:D....prometido.....;-)

Digamos que la pieza de plástico desliza por el interior de la pieza metálica, en principio no hay ninguna rosca de fijación entre el metal y el plástico......me pasa en las dos capuchas.....quizás fijarlas con goma laca sea una buena opción.......quería escuchar opiniones antes de hacer algo equivocado.....::blush::

Un saludo.:ok::
 
Hola de nuevo. Ten cuidado de no utilizar un pegamento que pueda dañar el plástico. Asegurate de que no contiene disolventes.
 
Hola de nuevo. Ten cuidado de no utilizar un pegamento que pueda dañar el plástico. Asegurate de que no contiene disolventes.


Gracias por la advertencia...:ok::...supongo que con la goma laca será suficiente....

Un saludo.:Cheers:
 
Mustaki, yo también tengo una Skyline con el capuchón metálico y el mismo problema. Al parecer, la diferencia de dilataciones entre los dos materiales y que el plástico puede haber mermado con los años (casi 70!) provoca esa separación entre las piezas. Tal como tú dices, en las que son enteramente de celuloide el problema no existe (también tengo dos en celuloide además de la de capuchón dorado, y estoy contentísimo con las tres, incluso con el portaminas que una llevaba a juego).
Para volverlas a montar, yo hice pasar una aguja por los orificios de respiración de los dos cuerpos (metal y celuloide o plástico), que deberían coincidir, y entonces enrosqué la corona o cúpula que lo une con el clip. No usé ningún adhesivo, me dio miedo que no fuese compatible con los materiales y sus dilataciones. Tal vez se podría poner una cinta adhesiva de doble cara entre los dos cuerpos.
 
Gracias por la advertencia...:ok::...supongo que con la goma laca será suficiente....

Un saludo.:Cheers:
Si te sirve, para casos parecidos he utilizado pegamento en barra de uso escolar. No pega demasiado, y ademas se despega fácilmente con agua, pero para el uso diario es más que de sobra.
 
  • #10
Pues eso.......ando liado con unas eversharp skyline.....y aunque flamenky...:friends:.... me facilitó un despiece del modelo.......me surge un pequeño contratiempo......:whist::

En los capuchones de plástico la tapa superior de la capucha rosca directamente en el cuerpo de la propia capucha......mientras que en los capuchones metálicos la tapa superior rosca en una pieza interior de plástico que se desplaza...8o...y no se como fijarla......::Dbt::

Unas fotitos con las distintas posiciones.....:whist::

Cuando acabe el tema pongo un hilo....:ok::

Un saludo.:Cheers:

Hola:
Tengo modelos de Eversharp "Skyline" tanto de capuchón completamente de resina plástica como metálicos de aleación de oro que tu mencionas, me ha pasado lo mismo que a ti, con el paso el tiempo se afloja el capuchón metálico de la sección plástica interna probablemente por la dilatación de los materiales.
Yo he utilizado dos sistemas, como ya te han comentado la goma laca (Titan goma laca,se encuentra en España) es una buena opción, con la ventaja que es reversible, si un dia quieres desmontar las piezas aplicas calor seco (secador de pelo) y ya esta.
Tambien he utilizado algo expeditivo y definitivo, como son piezas que creo núnca voy a desmontar y me interesa quede bien sellado he utilizado pequeñas cantidades de pegamento epoxi (dos componentes tipo araldit), te aseguro que es más duradero que una buena soldadura, eso si con cuidado no rebose resto pegamento, ya que al cabo de unas horas es definitivo.
Por cierto la Eversharp "SKyline" tiene unos plumines de aleación de oro (creo que se pueden considerar semiflexibles) que son magnificos, probablemente los mejores plumines con los que he escrito.
Saludos y suerte.
 
  • #11
Por cierto la Eversharp "SKyline" tiene unos plumines de aleación de oro (creo que se pueden considerar semiflexibles) que son magnificos, probablemente los mejores plumines con los que he escrito.

Coincido plenamente.
 
  • #13
Y yo. La Skyline es una de mis plumas preferidas para la batalla cotidiana.

Vaya, Thot, me alegro mucho de volver a verte por el foro después de tanto tiempo sin saber de tí. Un abrazo.
 
  • #14
Vaya, Thot, me alegro mucho de volver a verte por el foro después de tanto tiempo sin saber de tí. Un abrazo.

Gracias por tus palabras, amigo. La verdad es qe leo el Foro de vez en cuando pero he tenido un último semestre de 2010 líado lo que me ha impedido disfrutar de vuestros comentarios y participar en ellos. Espero remediarlo en este 2011. Un abrazo...
 
  • #15
Gracias por tus palabras, amigo. La verdad es qe leo el Foro de vez en cuando pero he tenido un último semestre de 2010 líado lo que me ha impedido disfrutar de vuestros comentarios y participar en ellos. Espero remediarlo en este 2011. Un abrazo...

Hola Thot...encantado de volverte a leer.....:friends:

Como tengo a mano goma laca, será lo que utilice.....además siempre se podrá eliminar aplicando calor.....gracias a todos por las respuestas....:worshippy:

Un saludo.:ok::
 
  • #16
Vamo Carlos, ¡que no se te resista ese capuchón!
Eso sí, cuando esté terminado el trabajo, unas fotitos para ver el resultado.
Ten cuidado que te están convirtiendo en un manitas y eso también engancha.;-)
Un saludo.:friends:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie