• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

amo escribir con plumas pero odio.....esto

Estado
Hilo cerrado
cadiz

cadiz

De la casa
Sin verificar
:-((:-((:-((:-((:-((

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

ademas ahora currando y ... todo el dia con las manchitas porque son de todo, menos faciles de limpiar afuuuuuuuuuuuuuuu
 
Pero hombre.... esa es nuestra marca, es hasta cierto punto inevitable, es el precio que hay que pagar. Yo reconozco a los aficionados por detalles como ese. No te preocupes.
 
El martes exactamente, vio una compañera que yo escribía con pluma y me dice: Anda que pijo eres....

Le dije: pija tu, que no te manchas las manos de tinta como yo. O tu has visto muchos pijos con las manos manchadas de tinta?? ejkejejejejejej
 
Pilot Capless

¡ Hola a todos ! Yo utlilizo mucho una Capless y una de las muchas cosas buenas que tiene es que es muy dificil que te manches los dedos. Es una pluma superlimpia.

Saludos
 
¡ Hola a todos ! Yo utlilizo mucho una Capless y una de las muchas cosas buenas que tiene es que es muy dificil que te manches los dedos. Es una pluma superlimpia.

Saludos

¿?¿? cual es como es? el tema que me mancho al cargar con el tintero... afuuuuuuuuuuu
 
¿?¿? cual es como es? el tema que me mancho al cargar con el tintero... afuuuuuuuuuuu

Tú eres un poco cochinote. Limpia los bordes del tintero cada vez que vayas a usarlo, hombre de Dios!

Y eso de los dedos con jabón y una pizca de lejía sale en un segundo, jodío vago!
 
Ten en cuenta que al ser una pluma retráctil el plumín sale de dentro del cuerpo de la pluma. Para cargarla con émbolo o para ponerle un cartucho tienes que abrir la pluma y sale todo, el plumín, el alimentador, y la pieza donde va insertado el cartucho o el convertidor. Cuando cargas la pluma si que te puedes manchar algo si cargas con el convertidor, pero al montar la pluma y empezar a escribir donde pones los dedos está completamente limpio porque no ha tenido contacto alguno con la tinta. Lo que entra en contacto con la tinta son los elementos internos de la pluma (que como ya he dicho se separan del cuerpo de la estilográfica).
Espero que te sirva y perdona por el tocho.
Hay una revisión del compañero pepef2 muy interesante que es un gran aficionado a las capless.
https://relojes-especiales.com/threads/pilot-capless-edición-limitada-2009.99692/

Saludos
 
Última edición:
Tú eres un poco cochinote. Limpia los bordes del tintero cada vez que vayas a usarlo, hombre de Dios!

Y eso de los dedos con jabón y una pizca de lejía sale en un segundo, jodío vago!

prometo que me he frotado afuuu incluso con el scot britte ... pero amos con lejia no lo habia intentado .. comos me caigan los deos a "peazos" veras veras. jejeje lo del borde del tintero no lo habia pensado :clap::clap::clap:

Gradjean, esta en concreto es la waterman edson y no es retractil, digamos que cuido de limpiar donde se sujeta para escribir, e incluso limpio el capuchon pro dentro, pero claro por mucho cuidado que tengo al meter el embolo en el tintero... ahí está el resultado :D:D:D:D

Mil gracias a los dos
 
Bienvenido al club. Las manchas en los dedos es algo casi inevitable...
 
  • #10
prometo que me he frotado afuuu incluso con el scot britte ... pero amos con lejia no lo habia intentado .. comos me caigan los deos a "peazos" veras veras. jejeje lo del borde del tintero no lo habia pensado :clap::clap::clap:

Gradjean, esta en concreto es la waterman edson y no es retractil, digamos que cuido de limpiar donde se sujeta para escribir, e incluso limpio el capuchon pro dentro, pero claro por mucho cuidado que tengo al meter el embolo en el tintero... ahí está el resultado :D:D:D:D

Mil gracias a los dos
A mi no me importa mancharme los dedos con una Waterman Edson. Tiene que ser una pluma extraordinaria.
Saludos
 
  • #11
Lamy 2000, tambien es una pluma superlimpia en estos casos.
 
  • #12
prometo que me he frotado afuuu incluso con el scot britte ... pero amos con lejia no lo habia intentado .. comos me caigan los deos a "peazos" veras veras. jejeje lo del borde del tintero no lo habia pensado :clap::clap::clap:

Gradjean, esta en concreto es la waterman edson y no es retractil, digamos que cuido de limpiar donde se sujeta para escribir, e incluso limpio el capuchon pro dentro, pero claro por mucho cuidado que tengo al meter el embolo en el tintero... ahí está el resultado :D:D:D:D

Mil gracias a los dos

No será que tienes el pulso regular y que con el temblor lo enguarrinas todo?

Vamos, que no te ganabas la vida robando panderetas, no!
 
  • #13
No será que tienes el pulso regular y que con el temblor lo enguarrinas todo?

Vamos, que no te ganabas la vida robando panderetas, no!

jajajajaa ni de cirujano amos... menos pulso que un loco .. o será que soy uno de ellos ::Dbt::::Dbt:::yhoo:::yhoo:::yhoo:::yhoo:::yhoo:::yhoo:::yhoo::
 
  • #14
Hay que mancharse, es nuestro compromiso con las Edson y con el propio Edson.
 
  • #16
esa mancha...¿es Waterman Florida Blue?, bonito tono el que deja sobre la piel caucásica, me recuerda un poco a la mezcla al 75:25 de Diamine Imperial Blue con MB Violet....voy a hacer pruebas sobre mis brazos y las subiré...

(ji, ji, momento friki de coña, no os vayais a pensar...)
 
  • #17
:D:D:D:D:D

Raro es el día que no voy "señalao":D:D:D
 
  • #18
Amodex, mano santo.

A quien le importe lo de las manchas :laughing1:
 
  • #19
Lo que yo hago para no mancharme, tener 2 tinteros de la misma tinta. Rellenar de modo que uno esté siempre hasta el borde y cargar la pluma.
De todas formas , no me sabe nada mal , mancharme los dedos .
 
  • #20
esa mancha...¿es Waterman Florida Blue?, bonito tono el que deja sobre la piel caucásica, me recuerda un poco a la mezcla al 75:25 de Diamine Imperial Blue con MB Violet....voy a hacer pruebas sobre mis brazos y las subiré...

(ji, ji, momento friki de coña, no os vayais a pensar...)

casi amigo manolo, es turquoise de diamine ;) tengo una de waterman que es bastante parecida ;)
 
  • #21
Yo procuro seguir las siguientes pautas: lugar limpio y bien iluminado, usar guantes de latex desechables, procurar sumergir en la tinta solo el plumín y limpiarla muy bien.
Los dos accidentes que he tenido han sido, uno por culpa mía al no verificar que el plumin de una Pelikan M200 estuviera bien enroscado, y otra porque el embolo de una parker perdía tinta.
 
  • #22
Desmontando una 2000, se cayó el cuerpo y pegó un salpicón que tenías tú que ver como quedó la camisa. :D

Tan bonico yo!

Bueno, accidentes, a veces ocurren, lo siento por su camisa, espero que no fuese de las caras.:ok:: Yo siempre que la he desmontado la desmonto vacia y lavada con agua, es otra de las cosas buenas que tiene esta estilográfica, que menos el capuchón que nunca he probado a desmontarlo, el resto de la estilográfica se desmonta (y sobre todo se monta) facilmente y sin problemas en casa.
 
Última edición:
  • #23
Con la Pilot Capless nunca me he manchado los dedos, aunque no me molestan las manchas de tinta. En cambio un día me confundí al pulsar en el lado opuesto y me clavé el plumín en el dedo. Entró como un punzón, desde entonces no la utilizo mucho.
 
  • #24
¿Podría alguna por favor indicar brevemente los pasos para desmontar las Lamy 2000? sé que no son necesarias las herramientas pero quiero saber hacia dónde se puede forzar, ya que la mía es una reliquia bastante coleccionable.
Gracias anticipadas.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie