• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

americanas o europeas

  • Iniciador del hilo leumann
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

leumann

Forer@ Senior
Sin verificar
¿Cuáles preferís, las marcas americanas (sheaffer, cross, parker...)o las europeas (Mb Pelikan C&S, ...) y por qué (calidad, diseño, tecnología, relación calidad precio)?

Espero vuestros sabios comentarios.
Un saludo :bye:
 
¿A quien quieres mas? ¿A mamá o a papá?
Prefiero las dos!
 
Nunca me lo había planteado así. A ver, si miro encima de la mesa, tengo una Pelikan 140 y una MB 144 a mano y una pequeña MB Mozart en la agenda. En la funda que llevo a la oficina, una Bexley.

Europa 3 - 1 USA

Ah, pero en el bote de "recién fregadas" -esta mañana-, hay una Parker Vacumatic y una Sheaffer Balance, así que si lo hubieras preguntado la semana pasada habría ganado USA :)
 
Yo es que estoy Sheafflado ( es una patología) y en su defecto, soy pro-Waterman o Parkerista, y como además soy yayista, creo que mi predilección está clara, ya que como todos sabéis la estilográfica nació industrialmente en USA, y desde el punto de vista de un coleccionista generalista, el peso específico histórico y mítico de la pluma norteamericana es muy fuerte. Son legión en este foro los fans de excelentes marcas de Alemania e Inglaterra, con justificado motivo, que yo también comparto.;-)
 
Bueno, en mi caso (y creo que ya lo he comentado en alguna ocasión), y sin desmerecer ninguna otra marca de estilográficas, creo que podría vivir perfectamente si sólo existieran plumas Montblanc, Sheaffer, y Pelikan; tanto es así que hace algo más de un año que sólo compro plumas de estas marcas, aunque reconozco que hay otra media docena de plumas que también me compraría y no pertenecen a las casas que he citado. Un saludo a todos :Cheers:.
 
Depende de la europea y de la americana, me fijo más en la pluma en si que en su marca. Por otro lado tanto Sheaffer como Parker son made in EU actualmente, a no ser que te refieras a las yayas...
 
En yayas, las de ambas orillas. En modernas (de serie) las germanas.
 
Europeas.
Enamorado de mis Montblanc, Visconti, Delta y Montegrappa. El diseño y la creatividad europeas pesan mucho.
Y no hablo de mi verdadera colección que es de CS de los años 50.
 
Europeas, tanto antiguas como modernas. Diseño, materiales, sistema de carga...pro sobretodo, por plumines y cómo escriben. No hay color.
 
  • #10
De ambos lados del charco, unas y otras tienen modelos y epocas que son maravillosas. En la actualidad las europeas ganan por goleada.
Un saludo.
 
  • #11
Ambas tienen sus virtudes, como dice Tirozetas ..... porque quedarse sólo con unas de ellas.
 
  • #13
Si hubiera que elegir una sí o sí... Europeas... y de éstas a Graf Von Faber-Castell, Montblanc y Visconti... sin desmerecer a ninguna por supuesto, pero es que si hay que elegir...
 
  • #14
En mi caso ganan las americanas. Pero la verdad nunca me lo habia planteado, me gustan todas las que escriban bien...además, ¡nos olvidamos de las japonesas!
 
  • #15
En mi caso, mis preferencias son japonesas y alemanas, con alguna concesión a la marca Sheaffer. Pero porque me he centrado en estas, porque estoy convencido de que hay maravillas de cualquier procedencia, italianas por ejemplo.
 
  • #16
De todos los lugares, me gustan americanas y europeas, asiáticas y en fin una ventaja en nuestros tiempos del mercado global
 
  • #17
La verdad es que me gustan las plumas, independiente de su "made in"
Con esto quiero decir que cuando me gusta una pluma no me fijo en su nacionalidad
 
  • #18
La verdad es que me gustan las plumas, independiente de su "made in"
Con esto quiero decir que cuando me gusta una pluma no me fijo en su nacionalidad
Totalmente de acuerdo, pienso lo mismo.
Un abrazo :Cheers:
 
  • #19
Cómo la ONU, un poco de todo.
Yo personalmente no puedo dejar de lado las "Japos", son de las que menos tengo pero me gustan mucho.
Por otro lado, las Germanas me tiran, pero no dejo una pluma por ser de un lado o de otro.
Eso sí, si tengo que elegir, me quedo con Europa.
 
  • #20
Hola:
En mi modesta opinión, si se trata de estilográficas antiguas hay que reconocer su origen, en USA, me gustan mucho las americanas "vintage", de cualquier marca: Parker, Waterman, Wahl-Eversharp, Sheaffers etc...
Si hablamos de las modernas, yo creo que Europa ha tomado el relevo, Alemania con sus magnificas Pelikan ,Montblanc y por su puesto Italia con sus esteticas y diseños perfectamente logrados.
No conozco las japonesas muy a pesar mio a parte de varias Pilot sencillas.
Saludos.
 
  • #21
Una marca que siempre me ha gustado, es Parker, recuerdo haber visto la flecha de Parker toda la vida desde boligrafos, portaminas, plumas y roller, desde pequeñito siempre recuerdo haber visto la flecha de Parker en plumas de mi madre, es una marca que me encanta. Mis preferencias son claramente por las japonesas, montan plumines muy buenos y sobretodo que no dan problemas y como segunda opcion las alemanas (solo pelikan), otras alemanas no me llaman mucho (Lamy, MontBlanc, etc), solo me gustan las pelikan.

Saludos.
 
  • #22
Yo solo me fijo en su belleza y en su escritura (bueno en la tecnica tambien), lo demas es secundario.

Asi que si son buenas, bienvenidas vengan de donde vengan.
 
  • #23
No podría inclinarme por americanas o europeas, además, me gustan mucho las japonesas. Entre las italianas, también hay alguna que me gusta. Por supuesto, me gusta mucho una marca española. En fin, un poco de todo.

Saludos.
 
  • #25
Depende de la europea y de la americana, me fijo más en la pluma en si que en su marca. Por otro lado tanto Sheaffer como Parker son made in EU actualmente, a no ser que te refieras a las yayas...


¿Ya no se fabrican en USA? ¿Qué marcas se siguen fabricando en la tierra de las barras y estrellas?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie