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La amabilidad rara de la Boutique Montblanc

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Acabo de pasar hoy por la Boutique de MB de Serrano para dejar las V. Woolf y la M. Twain para que les cambien el plumín, y vengo un tanto mosqueado. No se puede decir que el trato no sea amable, no. Ni que su política comercial no sea razonable, tampoco. Pero tengo una sensación como de que cuidan mucho las formas pero en el fondo, te tocan las narices todo lo que pueden.

Os explico el tema. Llamé hace días (he tenido que esperar a que me mandaran las garantías selladas) para preguntar si podía cambiar los plumines a estas dos plumas de serie limitada. El folleto dice que sólo lo hacen el año de lanzamiento (aunque las siguen vendiendo años después hasta que se agoten), y después de consultar entre ellos (parece que no todos los vendedores tienen clara la política de la empresa) me dijeron que las mandara a Alemania, que tardarían un mes y que ya veríamos. Con esas llamé a Barcelona, y ahí me explicaron que las plumas de series limitadas las distribuyen a las boutiques todas con plumines F o M (que son los más habituales) y que si se quiere otro hay que mandarla a Hamburgo. Como no pueden tener de todos los grosores para toda la tirada pues son plumines especiales, tienen un determinado stock de un surtido y que si años después sigue quedando alguno de este surtido, pues te lo cambian sin cargo como el primer año. Si quieres un plumín determinado y no lo hay, te lo fabrican, pero cobrándotelo. Esto tiene bastante lógica y me parece razonable. Incluso me dijeron que creían que habría plumines de sobra todavía sin problema para las dos.

Bueno pues hoy llego con las plumas a Serrano, primero les digo que tengo dudas qué grosor elegir, como no me lo ofrecían he tenido que pedir el estuche de plumines, que me han dejado sin problema, pero lo he tenido que pedir. Las plumas estaban secas, secas, he tenido que pedir un tintero, que me han dejado sin problemas, pero lo he tenido que pedir. Ya decidido, les dejo las plumas y me suelta el dependiente: Esto sabe que lo va a tener que pagar ¿no? le cuento lo de Barcelona y me dice que no, que su política es cobrarlo, al final después de un tira y afloja, me dice que bien, que ellos no tienen inconveniente en enviarlas a Alemania que sólo me lo avisa para que sepa a que atenerme. Que por su experiencia de veinte años, se cobran ¿?? Luego pregunto que cuanto tardará (en Barcelona me dijeron que un mes) me dice que dos meses. Le pregunto el porqué de la diferencia y me dice que prefieren decir más para evitar mosqueos si se retrasa (mejor mosquearte primero).

En fin, que la sensación es que el trato ha sido amabilísimo, pero todo eran pegas. No sé si es una política para evitar que les mareen o son así de negativos. De hecho ha entrado un señor a dejar una Meisterstuck a reparar y, entre los dos meses mínimo que le han dicho que tardarían en saber nada, que no sabían cuanto le podría costar hasta entonces, y otras pegas varias, al final se ha ido sin dejarla.

Es lo de siempre, que se trata de Montblanc y uno espera la máxima esquisitez en todo, y sin embargo, me han dejado medio cabreao. En Barcelona no creían que fuera a haber ningún problema en cambiar los grosores de los plumines y aquí, me han pintado un panorama negro, negro: dos meses mínimo y las plumas de vuelta con los plumines sin cambiar.

¿Que os parece? Perdón por el rollo de desahogo y un saludo
 
Amables son, pero te doy la razón en que queda una sensación de que te están perdonando la vida. Yo me acerqué hace poco (en Valencia) a comprar una tinta y al atenderme creo que pensaban que iba a hacer una gran compra porque cuando le pedí que me enseñaran tintas le cambió un poco la cara y el tono de voz. No quiero que me hagan la ola, pero tampoco que me hagan sentir y "homeless" por no dejarme 500 € cada vez que entro por la puerta.
Les pedí presupuesto para el cambio de un plumín, y rellené la típica tarjetita con datos y tal. Pasaron 3 semanas y no me enviaron el presupuesto, me acerco y me dicen que no les constaba que lo hubiese pedido 8o me vuelven a pedir los datos, los vuelvo a rellenar y cuando se los doy, los empieza a meter en el ordenador y de repente me dice, "¡Ah si ya estabas en la base de datos! Y tu presupuesto lo tengo aquí" :-((
Se que parecen tonterías, pero te entiendo, cuando esperas algo, sea poco o mucho y no lo obtienes, siempre queda un sentimiento de decepción.
Un saludo.
 
Pues me alegra decir que no todos se comportan así. Hace poco estuve en la Boutique Montblanc de E.C.I. de Sanchinarro para comprar tinta. La dependienta fue atentísima, me dijo que si quería probar el color que buscaba (Midnight), que si quería probar otros colores, que si era socio del club... Total, que salí encantado y gratamente sorprendido por el trato recibido.

Un saludo.
 
Última edición:
Yo fui en noviembre para cambiar el plumin de una 146 (quería un B) y el trato fue muy correcto, me dejaron probar todos los plumines, sacaron tintero... etc Eso si, me dijeron que mínimo 8 semanas y eso que la pluma no va a Alemania, solo que el plumin si no tienen en stock en España si han de pedirlo.
 
Me temo que es algo que vemos cada vez más... Dependientes mal formados, probablemente mal pagados, cuyos intereses no están alineados con los de la empresa.

Aquí en Tenerife teníamos una boutique en la que, las pocas veces que entré, me trataron muy bien. Desgraciadamente cerró hace unas semanas :(
 
en Puebla, México, la boutique de MB tiene dependientes muy jóvenes y aunque preparados respecto de los productos que venden, siempre se tiene la sensación de que en cada cliente esperan hacer una venta enorme, por lo que se percibe una clara decepción por una venta de sólo un tintero en lugar de una edición especial, lo que a favor puedo decir, que no reparan en mostrarte de todo, plumas y relojes.

Por cierto me ha gustado mucho la edición de escritores Carlo Collodi, muy bonito instrumento

Un saludo

:ok::
 
Me alegra saber que todavía hay sitios donde se trata bien al cliente. Yo no se si es que sólo me fijo en los errores, pero en mi caso veo que "en general" la calidad de trato y servicio ha bajado mucho en nuestro país.
 
Hola Alberto.
Mi impresión es que contratan a gente de estética correcta y agradable, son formados para ser amables y vender artículos de lujo marca MB, dentro de ellos encontramos nuestras queridas plumas. Salvo algún aislado caso, de algún vendedor que tenga experiencia, saben tanto de plumas como del proceso de fabricación de gemelos. También se me ocurre que hay mucha gente solo compra la estrellita para presumir (hablo de ediciones especiales), regalar o guardarla en una vitrina, cambiar un punto en una de estas ediciones no es una gestión que hagan habitualmente y no todos los dependientes saben responder como funciona su empresa.
A ver si tienes suerte y no te cobran nada, suelen ser bastante rápidos en sus cambios y reparaciones.

Un abrazo.
 
Por cierto, ¿Solo se tiene derecho a un unico cambio de plumin? Y si el segundo viene de pena, ¿ajo y agua? Otra cosa, ¿el cambio es solo a un plumin diferente (de f a m por ejemplo), o bien puedes pedir otro punto igual porque no te guste como escriba el que tienes. Saludos.
 
  • #10
Pues me alegra decir que no todos se comportan así. Hace poco estuve en la Boutique Montblanc de E.C.I. de Sanchinarro para comprar tinta. La dependienta fue atentísima, me dijo que si quería probar el color que buscaba (Midnight), que si quería probar otros colores, que si era socio del club... Total, que salí encantado y gratamente sorprendido por el trato recibido.

Un saludo.

Mi experiencia en la Boutique Montblanc del ECI de Alcalá de Henares fue similar. Amabilísim@s, dos señoritas, y simplemente buscaba una tinta Midnight (que no tenían), pero me sacaron todo el repertorio y que probara la que quisiera, terminé llevándome cuatro... :whist::

Y al día siguiente me llamaron para recoger la Midnight, y me sacaron alguna delicatessen que tenían por allí sin problema alguno, ni mala cara, al contrario... y eso que ya les había advertido que solo iba a mirar, no a comprar nada.
 
  • #11
Realmente lleváis razón en que no se puede decir que no sean amables, pero mientras que la conversación telefónica con el responsable de reparaciones de plumas de la central de Barcelona se podría resumir en "No se preocupe, nos ocupamos de todo y seguro que consigue los plumines que quiere sin cargo alguno, casi seguro y en menos de lo que piensa" la de hoy se podría resumir en "Uf, eso que pide es difícil que lo consiga, va a tener que esperar un montón y ya veremos al final, pero casi seguro que no, usted verá".

Realmente, me han dicho casi lo mismo, pero la sensación primera fue de euforia y la segunda ha sido de .... Ein..., Ich... (los ruidos, no precisamente en alemán). En fin, a lo mejor espero demasiado de la estrella.
 
  • #12
Amables son, pero te doy la razón en que queda una sensación de que te están perdonando la vida. Yo me acerqué hace poco (en Valencia) a comprar una tinta y al atenderme creo que pensaban que iba a hacer una gran compra porque cuando le pedí que me enseñaran tintas le cambió un poco la cara y el tono de voz. No quiero que me hagan la ola, pero tampoco que me hagan sentir y "homeless" por no dejarme 500 € cada vez que entro por la puerta.

Eso me recuerda la primera pluma que INTENTE comprar... la habia visto en el escaparate y me gusto, yo tenia entre 18 y 20 años (y estaba dispuesto a romper la hucha :whist::) pregunte por ella, me miraron como si fuese a hurtarla, me dejaron incluso tocarla pero nada de nada de probarla y ni la minima explicacion de qué pluma era (una edicion limitada...), ni materiales, etc, etc... eso si me dijeron que costaba unas 80.000 pesetas (antes de ni siquiera mostrarmela), con lo que me fui sin comprar nada.... la que habia mirado era la MB Agatha Christie ::bash::::bash::::bash::


Moraleja: me fui sin comprar uno de lo que mas adelante seria "un icono plumeril" y no he vuelto mas a una boutique MB (ni volveré)
 
  • #14
Han cerrado la boutique/quiosco montblanc de ECI arapiles . lo siento el personal era muy atento, aunque las existencias limitadas y los precios nada competitivos.
 
  • #15
Eso me recuerda la primera pluma que INTENTE comprar... la habia visto en el escaparate y me gusto, yo tenia entre 18 y 20 años (y estaba dispuesto a romper la hucha :whist::) pregunte por ella, me miraron como si fuese a hurtarla, me dejaron incluso tocarla pero nada de nada de probarla y ni la minima explicacion de qué pluma era (una edicion limitada...), ni materiales, etc, etc... eso si me dijeron que costaba unas 80.000 pesetas (antes de ni siquiera mostrarmela), con lo que me fui sin comprar nada.... la que habia mirado era la MB Agatha Christie ::bash::::bash::::bash::


Moraleja: me fui sin comprar uno de lo que mas adelante seria "un icono plumeril" y no he vuelto mas a una boutique MB (ni volveré)

De esos hay muchos no son vendedores son meros dependientes lo mismo despachan una pluma que una barra da pan.
Y al igual que tu si alguna vez he recibido un trato similar no he vuelto por ese sitio.
 
  • #17
Pues me dejas a cuadros, Alberto. Siempre que voy el trato es bueno. Aunque te entiendo, la queja no es sobre el trato, sino, porque en vez de facilitarte las cosas, te lo hacen más difícil. No llego a comprender el porqué, de no ofrecerte los plumines y la tinta para probar los puntos. Tiene que salir de ellos, no pedírselo tú. Además, según te dijo la persona que te atendió, con 20 años en el puesto, tiene que saber cómo funcionan las cosas.

El tiempo que te han dado para el cambio, suele ser normal, son los tiempos que manejan. ¿Sabes el nombre de la persona que te atendió?

Un saludo.
 
  • #18
Por cierto, ¿Solo se tiene derecho a un unico cambio de plumin? Y si el segundo viene de pena, ¿ajo y agua? Otra cosa, ¿el cambio es solo a un plumin diferente (de f a m por ejemplo), o bien puedes pedir otro punto igual porque no te guste como escriba el que tienes. Saludos.


Si el plumín que te han cambiado, no está bien, lo vuelven a cambiar. Sobre la segunda pregunta, te cuento: una Bohème que me da problemas de flujo. La llevo, al cabo de 15 días, me llaman que ya está solucionado el problema. Voy, la pruebo, y sigue sin gustarme. Solución:
Cambio de plumín, con el mismo punto.
 
  • #19
Entro al hilo. Veo que Villade ha dicho lo que había que decir y salgo por donde he entrado....
Que vaya bien el tema, Antolin.
 
  • #20
Pues me alegra decir que no todos se comportan así. Hace poco estuve en la Boutique Montblanc de E.C.I. de Sanchinarro para comprar tinta. La dependienta fue atentísima, me dijo que si quería probar el color que buscaba (Midnight), que si quería probar otros colores, que si era socio del club... Total, que salí encantado y gratamente sorprendido por el trato recibido.

Un saludo.

Ya, saliste encantado por la dependienta. Que yo también la conozco. :D

Un saludo.
 
Última edición:
  • #22
Pues me dejas a cuadros, Alberto. Siempre que voy el trato es bueno. Aunque te entiendo, la queja no es sobre el trato, sino, porque en vez de facilitarte las cosas, te lo hacen más difícil. No llego a comprender el porqué, de no ofrecerte los plumines y la tinta para probar los puntos. Tiene que salir de ellos, no pedírselo tú. Además, según te dijo la persona que te atendió, con 20 años en el puesto, tiene que saber cómo funcionan las cosas.

El tiempo que te han dado para el cambio, suele ser normal, son los tiempos que manejan. ¿Sabes el nombre de la persona que te atendió?

Un saludo.
Bueno, no hace falta darle más vueltas al asunto, lo que cuenta es lo que digan en Alemania y yo todavía espero que no haya problemas en cambiarles el plumín.

Por cierto José Antonio ¿Vamos a poder verte y charlar contigo el día de la quedada? Espero que sí. si es preciso invitamos también a esa dependienta.
 
  • #23
Lamentablemente creo que no es la mejor empresa de estilográficas.

Ojo, no digo que no sean las mejores, digo que al no DEDICARSE a eso, ya pues, lo hacen sin mas.

Dejó de ser una marca especialista, para ser una generalista, y eso se paga.

Espero tenga suerte señor.
 
  • #24
Bueno, no hace falta darle más vueltas al asunto, lo que cuenta es lo que digan en Alemania y yo todavía espero que no haya problemas en cambiarles el plumín.

Por cierto José Antonio ¿Vamos a poder verte y charlar contigo el día de la quedada? Espero que sí. si es preciso invitamos también a esa dependienta.

Y si veis que tal, la azafata de Romillopens y el club en el Pen show de Madrid.
 
  • #25
Ya, saliste encantado por la dependienta. Que yo también la conozco. :D

Un saludo.

Solo decirte que hasta ese momento no me interesaban las tintas Montblanc...:whist:::D

Un saludo.
 
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