• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Alucinando en colores con el Lamy 1.1

  • Iniciador del hilo kalamophilos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
kalamophilos

kalamophilos

Habitual
Sin verificar
Tengo varios plumines 1.1 de fábrica (Kaweco, Bock, Sheaffer, Parker) y varios modificados a partir de puntos M (Montblanc, Edison, más Sheaffers), pero no tenía ningún Lamy 1.1 de fábrica.
Bueno, pues me acaba de llegar uno y estoy alucinado: ¡qué barbaridad de plumin por ese precio!
Es quizá el más suave que tengo. No es un itálico puro, de acuerdo, pero qué barbaridad: escribe tan suave como un redondo.
Escribe casi igual que el B stub de Nakaya, que cuesta 25 veces más ::bxd::
De acuerdo, la pluma no es igual de bonita, pero si lo que ves es el resultado sobre el papel, pues ::bxd::

¿Tuve suerte o así son todos?
 
El mio sí lo es, supongo que es "normal" que sea muy suave :ok::
 
Cuando compre mi primera Lamy Vista en punto F me encanto. Me costo dejarla fuera de las rotaciones.

Cuando cambie su plumin por el 1.1, me enamoro y se ha quedado fija. Nunca sale de la rotacion, le cambio la tinta y sigo con ella.

es la unica pluma que es fija, y en las vacaciones me la lleve para tomar las notas del viaje.

Al final, me ha hecho replantearme todas las compras que tenia pensadas y muchas de ellas se han caido de la lista. Si una pluma de 20€ escribe asi, no esta justificada la compra de plumas de 400€ Que ni remotamente escriben con esa dulzura.
 
Pues a mí la estética de las safari me gusta. Debe ser porque, con diferencia, es la pluma más cómoda que tengo para escribir largo y tendido. Si es por comodidad, ni Pelikan, ni MB ni puñetas.
 
Yo uso habitualmente un 1.5 y gozo cual puerco en lodazal.

suave, no falla, casi, nunca y me gusta como quedan las letras. Sólo me falta aprender a escribir.
 
El mío es un pelín menos suave que el 1.5, pero de todos modos es que los caligráficos de Lamy son fantásticos. Una maravilla.

Es que hasta que no se prueban no te lo crees, cómo a este precio (4€ mal contados el plumín) es posible que le den varias vueltas a plumines de oro que cuestan una pasta. Son simplísimos, pequeños, sin decoración ni florituras, un cacho de hierro. ¡Pero cómo escriben!

Claro, que si nos ponemos en este plan, se nos acaba la afición. Claramente con una Lamy y un puñado de plumines cualquier mero aficionado tendría sus necesidades más que cubiertas...

Menos mal que no soy un mero aficionado si no un ¡flipadillo de las estilográficas! :yes:
 
Soy otro de los que tenemos pendiente el tema caligráfico...que acabará cayendo.
Aún teniendo escasa exeriencia en diferents tipos de 1.1...pero de Lamy tengo dos, y he encontrado la manera de usarlas todos los días ...( en el trabajo!). Es realmente un placer usarlos, y "jugar" con ellos , aunque sólo sea un poco.

Es cierto que es un tipo de plumín algo exigente con el papel...pero tiene mucho su aquel. Después vino otro 1.1 con una Edison...,de acero, creo que son relativamente genéricos de un fabricante alemán conocido...aunque mi memoria tiene sus caprichos. En todo caso es una de las titulares de la alineación, que me gusta usar para pasar a limpio la versión más o menos definitiva de mis pequeños ejercicios literarios.
 
Amigo Kalamophilos si el 1.1 te emociona tanto, que no se te ocurra probar el 1.5, o mejor pruébalo, suavidad y variación de verticales y horizontales que es un gozo.

Saludos de un amigo.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #10
Amigo Kalamophilos si el 1.1 te emociona tanto, que no se te ocurra probar el 1.5, o mejor pruébalo, suavidad y variación de verticales y horizontales que es un gozo.

Saludos de un amigo.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Sí que lo probaré, aunque en itálicos yo soy más de 1.1 que de 1.5 y 1.9
Aún así el 1.5 de Sheaffer me gusta bastante.
Saludos.
 
  • #11
Tengo varios Lamy 1.1, una Joy me tiene enamorado por lo suave de su plumín, la mejor relación calidad-precio. Que la disfrutes Kalamophilos:ok::
 
  • #12
Jeje, la verdad es que es mi favorito o uno de mis favoritos. Desde luego de momento en itálicos es el más suave. Los de Sheaffer no se comparan, porque son itálicos puros. No pueden ser tan suaves, porque esos sí que son más exigentes con el papel. Tengo de otras marcas y honestamente el 1.1. de Lamy es de los que más me gustan junto al B de la Pilot 78G. Eso sí, uno más jugoso que el otro, pero eso ya no es el plumín :pardon:
 
  • #13
Jeje, la verdad es que es mi favorito o uno de mis favoritos. Desde luego de momento en itálicos es el más suave. Los de Sheaffer no se comparan, porque son itálicos puros. No pueden ser tan suaves, porque esos sí que son más exigentes con el papel. Tengo de otras marcas y honestamente el 1.1. de Lamy es de los que más me gustan junto al B de la Pilot 78G. Eso sí, uno más jugoso que el otro, pero eso ya no es el plumín :pardon:

Jo, mi B de la Pilot 78G no iba nada bien, ahí le hice todas las perrerías del mundo:

Inicialmente separé un poco el alimentador del plumín, era seco a rabiar

Posteriormente separé un poco los gavilanes y pompericé el alimentador

Para finalizar tuve que pasar el plumín por el micromesh hasta que por fin se parece en algo a lo que yo quería. Aún así, no me acaba de gustar y si pudiese le cambiaba el plumín ya mismo.
 
  • #14
Pues creo que Rierol tenía alguno en la zona PIPS ¿o me equivoco? :hmm:
 
  • #16
Jo, mi B de la Pilot 78G no iba nada bien, ahí le hice todas las perrerías del mundo:

Inicialmente separé un poco el alimentador del plumín, era seco a rabiar

Posteriormente separé un poco los gavilanes y pompericé el alimentador

Para finalizar tuve que pasar el plumín por el micromesh hasta que por fin se parece en algo a lo que yo quería. Aún así, no me acaba de gustar y si pudiese le cambiaba el plumín ya mismo.

Yo también tuve que operarlo hasta que quedó bien... pero sin iridio no hay mucho que modificar.
 
  • #17
Jo, mi B de la Pilot 78G no iba nada bien, ahí le hice todas las perrerías del mundo:

Inicialmente separé un poco el alimentador del plumín, era seco a rabiar

Posteriormente separé un poco los gavilanes y pompericé el alimentador

Para finalizar tuve que pasar el plumín por el micromesh hasta que por fin se parece en algo a lo que yo quería. Aún así, no me acaba de gustar y si pudiese le cambiaba el plumín ya mismo.
Buenas Quichito,

La verdad es que según la tinta que uses puedes encontrar que las 78G son muy secas. Más la B, que demanda más tinta. Pero si dices que has hecho todo eso y aún no te acaba gustando... ¿no le coges el punto ya por hastío o porque no te resultan cómodos los plumines itálicos en general?

Suponiendo que no te haya tocado ningún plumín defectuoso, tampoco quiere decir que nosotros hayamos visto la luz y tu no. Puede ocurrir que sencillamente no es el punto más adecuado para ti, como para mi no han sido casi ninguno menos justamente ese hasta ahora.

Por poner un ejemplo, mi primera Lamy fue el set de la Joy con sus tres itálicos. Todo muy divertido hasta que me encontré un poco incómodo sin saber porque. Poco después compré la 78G en B. Resultado, set de la Joy vendido y un Rierol feliz. Exactamente la misma historia me ocurrió con los plumines EF, F, M y B de Lamy. No les cogí el punto. Poco después compré el F y el M de la 78G. Resultado, Lamys Safari 1, 2 y 3 y Al-Star regaladas y/o vendidas.

Luego compré las 5 [EF-BB] Pilot Plumix y no he hecho otra cosa más que vender plumas [y comprar más 78G
lostimage.jpg
] desde entonces ::grr::

Un saludo.

PD: Tienes un privado :ok::
 
  • #18
Una pregunta muy tonta.

¿Las Safari tienen iridios o es el mismo metal el que conforma la bolita? ::Dbt::
 
  • #19
Sí que lo probaré, aunque en itálicos yo soy más de 1.1 que de 1.5 y 1.9
Aún así el 1.5 de Sheaffer me gusta bastante.
Saludos.

Yo también te animo para que pruebes el 1.5. Ya nos contarás...
 
  • #20
Tengo la Lamy Joy y el que más uso es el 1.9, que hace una diferencia entre verticales y horizontales...sencillamente divina. También tengo otras 4 Safaris en F y M y he de decir que son más suaves que cualquiera de las otras plumas -de más rango y precio- que tengo.
Y además... funcionan estupendamente con cualquier marca de tinta:yhoo::. Eso si, hay que Pomperizarlas a todas.

Que disfrutes con tus pruebas paisano. :bye:
 
  • #21
Yo he probado los tres y la verdad es que el 1.1 es para mí el mejor, sobre todo si lo quieres usar a diario. A no ser que tu letra sea grande...
 
  • #22
Patri, una foto comparativa por favoooooor!!!!!!

Estoy pensando en comprarme uno y viendo el trazo será más fácil decidir (ya se que valen poco pero tampoco es cuestión de comprar los tres si luego no voy a utilizar alguno de ellos)


Y así vemos tu preciosa letra....y tintas de colores.... porfa porfa.:clap:
 
  • #23
Patri, una foto comparativa por favoooooor!!!!!!

Estoy pensando en comprarme uno y viendo el trazo será más fácil decidir (ya se que valen poco pero tampoco es cuestión de comprar los tres si luego no voy a utilizar alguno de ellos)


Y así vemos tu preciosa letra....y tintas de colores.... porfa porfa.:clap:

A mi tambien me gustaria, la verdad....
 
  • #24
Chicos, a ver si me queda tinta, que justo ya la iba a poner "en descanso"... Pruebo.
 
  • #25
Aquí está la comparativa. He aprovechado para añadir un F de Lamy también y dos itálicos más para que podáis comparar con otros que tengo entintados.
Espero que os sirva, veréis que la diferencia es notable.
El cuaderno es Oxford con cuadrícula 5x5.

33529BE13F31525DA3B934525DA29C.jpg
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie