• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Algunos ejemplares de mi colección

  • Iniciador del hilo malachvintagepens
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

malachvintagepens

Forer@ Senior
Sin verificar
Siguiendo sabio consejo de un miembro de este foro, abro un hilo mostrando algunos artículos que creo son interesantes, ya me diréis que os parece…
01 DIP PEN 01 copia.jpgDip Pen - Plumilla de inmersión - madreperla y oro con Box original - Aprox 1900,s
KAWECO ELITE 187 - 1930 03.jpg kaweco élite 187 -Carga mecanismo de Pistón con ventana para ver nivel de tinta
S. MORDAN Ag 800 .NEF copia 2.jpgLapiz Sampson Mordan - Plata de ley - 1860 - cadena para sostener en chaleco de caballero
SEHAFFERS Streamlined BALANCE LIFETIME 1929 WHITE DOT RADITE 02.jpgSEHAFFERS Streamlined BALANCE LIFETIME 1929 WHITE DOT RADITE - Primer modelo ergonómico de estilográficas- Sheafer,s lo introdujo para salir de los modelos Chatos o Flat Top, como la que sigue
SheafferS Flat Top LIFETIME Oversize WHITE DOT 02.jpgSheafferS Flat Top LIFETIME Oversize WHITE DOT 1920,s antes que la anterior
SheafferS LIFETIME Lady WHITE DOT 02.jpg el mismo que el de arriba pero modelo Lady, en esa época se hacían plumas para Sres y Sras

Espero que os gusten.
Saludos a todos
 
Amigo mio, vaya nivel. Ya estoy nervioso esperando el siguiente episodio.
 
Aprovecho para darte la bienvenida al foro que no te había dado y para decirte que sí bien todas son preciosas, la verdad es que la kaweco me ha ganado completamente.
Yo también estoy esperando ávidamente el siguiente episodio.:dribble:
 
Gracias a todos, la verdad es que kaweco es otra cosa, en breve mostrará algunas cosas más.
Saludos a todos
 
Interesante y variopinta; parece que te gusta ese acabado de las Sheaffer. Un saludo y a la espera de más.
 
Impresionante, muchas gracias, yo soy muy novato y me encanta ver plumas antiguas que me cuesta mucho encontrar.

por cierto, la Kaweco parece tener una burbuja, ¿la conservas con agua dentro?, perdón si la pregunta es una tontería.::blush::
 
Bienvenido al foro. Entras por la puerta grande, enhorabuena por las piezas que nos muestras.
 
Que maravillosas piezas , a cada cual más bella.
 
A mi pierden las Balance de Sheaffer..y esa es preciosa.Enhorabuena por esa colección y espero que nos enseñes mas... ya estoy preparando un par de baberos..:)
 
  • #10
Agh...que puñetera envidia..:-(
 
  • #11
Extraordinarios ejemplares. Gracias por mostrarlos.
Saludos.
 
  • #12
Que bonitas plumas tienes, felicidades


Enviado desde mi iPad con
lostlink.jpg
 
  • #13
Preciosas plumas. En estado perfecto


Saludos jsprgc
 
  • #14
Una maravilla ese lápiz del siglo XIX. Intuyo que seguirás sorprendiéndonos con algunas de tus piezas. Un saludo!!
 
  • #15
Pues sea usted bienvenido.

Buena colección. Me fascinan esos lápices de plata de época.
 
  • #16
¡Argggg! Esa Flat top ¡qué belleza!
La Kaweco... Creo que me suena haber visto una de esas en manos de Pompero...
Qué curioso el lápiz...
 
  • #17
Hola, sí, tiene agua, la burbuja se ha dejado en la ventana para que se vea bien, las plumas estilográficas con mecanismo de carga (no de cartuchos) deben estar siempre con agua si no se están usando, los pistones antiguos eran de corcho, como esta, a partir de los años 60 se hacen de plástico que son casi eternos, no obstante, ya sea por la conveniencia de mantener el corcho húmedo y en consecuencia elástico y no se agrieten como la de evitar que se reseque el plástico y pierda adherencia en las paredes del barril, en resumen, mantened siempre las plumas con agua, es una forma de evitar que se resequen y se agrieten, las vintage mucho más, pero también las nuevas, una Mont Blanc 149 u otra cualquiera de hoy día, también. Las que no tienen mecanismo de pisón, palanca de llenado, pulsar el botón, Vacumatic, aerométrica, etc, lo mismo, las bolsas de carga son de caucho y se pueden endurecer, ya hay bolsas de vinilo, a mi no me gustan mucho las de silicona porque esta casi siempre se pone algo pegajosa y acaba pegándose a las paredes, prefiero el vinilo, ese si que es casi eterno, …
Un saludo a todos
 
  • #18
Siguiendo sabio consejo de un miembro de este foro, abro un hilo mostrando algunos artículos que creo son interesantes, ya me diréis que os parece…
Ver el archivos adjunto 189283Dip Pen - Plumilla de inmersión - madreperla y oro con Box original - Aprox 1900,s
Ver el archivos adjunto 189284 kaweco élite 187 -Carga mecanismo de Pistón con ventana para ver nivel de tinta
Ver el archivos adjunto 189285Lapiz Sampson Mordan - Plata de ley - 1860 - cadena para sostener en chaleco de caballero
Ver el archivos adjunto 189286SEHAFFERS Streamlined BALANCE LIFETIME 1929 WHITE DOT RADITE - Primer modelo ergonómico de estilográficas- Sheafer,s lo introdujo para salir de los modelos Chatos o Flat Top, como la que sigue
Ver el archivos adjunto 189287SheafferS Flat Top LIFETIME Oversize WHITE DOT 1920,s antes que la anterior
Ver el archivos adjunto 189288 el mismo que el de arriba pero modelo Lady, en esa época se hacían plumas para Sres y Sras

Espero que os gusten.
Saludos a todos


Gracias a todos, estoy preparando un despeice de parker 51 y algunas anécdotas de esta marca y modelo, hasta pronto
 
  • #19
Gracias a todos, estoy preparando un despeice de parker 51 y algunas anécdotas de esta marca y modelo, hasta pronto
y por supuesto, algunos lápices del XIX y algunos de siglo pasado, !! que fácil suena eso del siglo pasado y silo hace 14 años ….. !! Sres, somos del siglo pasado, "" como os suena "" ;-)
 
  • #20
Muchas gracias por la información. Yo creía que únicamente los émbolos de corcho necesitaban mantenerse mojados. En los de plástico no lo había oído.
 
  • #21
Hola, sí, tiene agua, la burbuja se ha dejado en la ventana para que se vea bien, las plumas estilográficas con mecanismo de carga (no de cartuchos) deben estar siempre con agua si no se están usando, los pistones antiguos eran de corcho, como esta, a partir de los años 60 se hacen de plástico que son casi eternos, no obstante, ya sea por la conveniencia de mantener el corcho húmedo y en consecuencia elástico y no se agrieten como la de evitar que se reseque el plástico y pierda adherencia en las paredes del barril, en resumen, mantened siempre las plumas con agua, es una forma de evitar que se resequen y se agrieten, las vintage mucho más, pero también las nuevas, una Mont Blanc 149 u otra cualquiera de hoy día, también. Las que no tienen mecanismo de pisón, palanca de llenado, pulsar el botón, Vacumatic, aerométrica, etc, lo mismo, las bolsas de carga son de caucho y se pueden endurecer, ya hay bolsas de vinilo, a mi no me gustan mucho las de silicona porque esta casi siempre se pone algo pegajosa y acaba pegándose a las paredes, prefiero el vinilo, ese si que es casi eterno, …
Un saludo a todos

Hola

Hace poco más de un año adquirí la Montegrappa Animalia en una relojería-joyería, nueva con su caja original. En la conversación que mantuve con el propietario, al que conozco de años, salió el tema de la conservación y le pregunté la conveniencia de tenerla humedecida con agua. Me dijo que ni hablar que no lo hiciese que perjudicaría la pluma. Que eso se hacía hace muchos años y que actualmente no es necesario. Por cierto, la Montegrappa nunca ha sido tintada, al menos que yo sepa, no la he probado, me basta con tenerla en las manos, coger la lupa y perderme por las maravillas de sus grabados.

lostlink.jpg


Edito para añadir que también tengo la Human Civilization en las mismas condiciones, si gota de agua y sin estrenar.

lostlink.jpg


Subo el post porque me ha llamado mucho la atención de lo que comentas, sobre todo referido a las plumas actuales, entendidas éstas, como bien dices, desde los años 60 para acá.

Tengo otras, entre ellas varias Mont Blanc y otras marcas y tampoco las tengo con agua. Claro que de estas que cito no son anteriores a los 60. Alguna otra tengo, antigua, de carga por émbolo que tampoco le he puesto agua y cada vez que las uso, muy de tarde en tarde, no veo que tengan problema alguno. Pero entiendo perfectamente lo que comentas.

Saludos
 
Última edición:
  • #22
Que maravilla de plumas, eso si que son yayas y lo demás tonterías :clap:

Con respecto a lo de dejarlas con agua, es un debate muy antiguo en el que hay detractores de ambas opiniones
 
  • #23
Hola "kharma"

Lo supongo, pero de verdad, me entra un repelús solo pensar en llenarlas de agua... y como las tengo para gozar de ellas, pues que ya están bien así. Quien las herede que haga lo que quiera con ellas, que a mi ya no me servirán...!!! :yes:

Saludos
 
  • #24
Siguiendo sabio consejo de un miembro de este foro, abro un hilo mostrando algunos artículos que creo son interesantes, ya me diréis que os parece…
Ver el archivos adjunto 189283Dip Pen - Plumilla de inmersión - madreperla y oro con Box original - Aprox 1900,s
Ver el archivos adjunto 189284 kaweco élite 187 -Carga mecanismo de Pistón con ventana para ver nivel de tinta
Ver el archivos adjunto 189285Lapiz Sampson Mordan - Plata de ley - 1860 - cadena para sostener en chaleco de caballero
Ver el archivos adjunto 189286SEHAFFERS Streamlined BALANCE LIFETIME 1929 WHITE DOT RADITE - Primer modelo ergonómico de estilográficas- Sheafer,s lo introdujo para salir de los modelos Chatos o Flat Top, como la que sigue
Ver el archivos adjunto 189287SheafferS Flat Top LIFETIME Oversize WHITE DOT 1920,s antes que la anterior
Ver el archivos adjunto 189288 el mismo que el de arriba pero modelo Lady, en esa época se hacían plumas para Sres y Sras

Espero que os gusten.
Saludos a todos

Bueno, sobre lo de mantenerlas con agua parece que hay disparidad de opiniones y eso es bueno, una pluma como la Montegrappa del año 2000 tendrá quizás un pistón de resina y el material del barril es actual, las resinas sintéticas son muy resistentes, no obstante, yo discrepo por lo siguiente, porqué no mantenerlas con agua?, ¿se podrían mantener con tinta todos los días de la vida si uno escribe siempre con esa pluma?, entonces porqué no con agua?, si me dicen que con agua destilada, esoy de acuerdo por la cal del agua normal, la tinta es agua con colorantes, yo creo que sí, de hecho lo he comprobado en una Geha (hoy es de Pelikan) con pistón de plástico, seca durante años y el plástico rozaba, el pisón bajaba y subía con dificultad, le quité el plumín y la alimentación ( entra a rosca), la llené de agua con una jeringa y la sumergí en agua durante varios días cambiando el agua - a veces tibia -, al final, el pisón bajaba y subía algo mejor, luego con un hilo de cobre pude aplicar algo de grasa de silicona (la de los relojes) al perímetro del pistón dentro del barril - esto lo hice sin desmontar el pistón porque no sabía la sequedad que podía tener en las roscas del mecanismo - hasta que subía y bajaba como la seda, luego la desmonté, limpié y engrasé debidamente, hoy está lista para 40 años más. si los materiales son nobles, plumín de oro, etc, no es problema, pero OJO, eso no quiere decir que no sea recomendable dejarlas secas, respeto lo que cada uno haga con sus plumas pero con las Vintage, yo recomendaría siempre llenarlas con agua, y a las nuevas y si no se han usado, vale, pero a ver donde se guardan, calor, frío, etc,. todo influye, dilataciones, contracciones etc. Lo que sí que nó es recomendable es dejarlas sumergidas en agua sin control, eso nunca se debe hacer.
Saludos a todos
 
  • #25
He dejado comentario sobre el asunto de llenar con agua, dependerá de los materiales, lo mío son las vintage y en esas es recomendable, respecto a conformarte con tenerla en la mano y mirarla para disfrutar, estoy contigo pero e invito a viajar escribiendo con ella, será como un viaje alucinante, hay plumas que escriben solas, son capaces de pensar 8o, anímate y " úsala " . Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie