• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Algunos datos del Madrid Penshow 2012

  • Iniciador del hilo Wahl
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Wahl

Wahl

Habitual
Sin verificar
47 expositores, de los cuales 24 extranjeros.

800 visitantes, de los que el 80% entró con invitación.

Ventas, inferiores al año pasado, pero sin datos concretos.

Yo pregunté a algunos de los expositores extranjeros y me dijeron que lo mismo ocurre en toda Europa, las ventas han bajado sensiblemente.
 
Interesantes datos, Manuel; gracias por la información :ok::.
Me parece recordar que el número de visitantes también es ligeramente inferior al del año pasado, que creo que pasaron de 850.
Que se haya vendido menos es muy normal, está la crisis que en España al menos aún galopa a sus anchas, y también influye que muchos vendedores han incrementado el precio de sus piezas considerablemente. Por poner un ejemplo de vendedor, al que sigo desde hace tres años por que tiene bastantes piezas de Sheaffer, Sarj Minhas, la misma pluma (una Legacy Heritage de los primeros modelos, ya descatalogados), que en el penshow 2011 vendía a 150 euros (sin descuento), este año la traía marcada a 200 euros :-((, a mí esto me parece "pasarse varios pueblos", vamos, un incremento bastante abusivo, luego no se puede uno extrañar que se vuelva a casa con menos ingresos que el año anterior, la gente no es tonta. Este mismo vendedor me pretendía colocar una Legacy II Metalgun, NOS, y con plumin Stub LO en 400 euros ::bash::::bash::, estoy seguro que se acordaba de mi predilección por este tipo de puntos, pues una pluma muy similar se la compré en el 2010 por 130 euros, y otra en el 2011 por 150 euros, al pedir ahora 400 "euretes", no hace falta decir que allí se quedó. Un abrazo :friends::Cheers:.
 
Última edición:
Paco, respecto al aumento de precios en las plumas antiguas, esto es completamente normal.

Debemos tener en cuenta que el número de esas plumas se mantiene constante, y aumenta el número de coleccionistas, por lo que siempre habrá mayor demanda, y seguiran subiendo los precios.

Si ahora te parece cara una MB 139, espera cinco años, y ya me dirás.

:friends::Cheers:
 
Paco, respecto al aumento de precios en las plumas antiguas, esto es completamente normal.

Debemos tener en cuenta que el número de esas plumas se mantiene constante, y aumenta el número de coleccionistas, por lo que siempre habrá mayor demanda, y seguiran subiendo los precios.

Si ahora te parece cara una MB 139, espera cinco años, y ya me dirás.

:friends::Cheers:

Sí Manuel, la oferta disminuye y la demanda crece, eso lo entiendo, y que suban es normal, pero pasar de 150 euros a 400 euros en un año me parece, cuando menos, excesivo. No se me va de la cabeza que por esa Legacy II que he comentado en mí mensaje anterior y que no tenía ningún precio marcado, pues la sacó de una funda de detrás de la mesa, a mí me pidió un "precio personalizado", Sarj se acordó de mis gustos y pensó: "a ver si este cliente me la compra a este precio", no sé si me explico. Un fuerte abrazo :friends::Cheers:.
 
¿Estais seguros de que la demanda aumenta? Porque yo tengo la sensación de que cada vez quedamos menos usuarios y coleccionistas de estilográficas :hmm:

Saludos
 
Sí Manuel, la oferta disminuye y la demanda crece, eso lo entiendo, y que suban es normal, pero pasar de 150 euros a 400 euros en un año me parece, cuando menos, excesivo. No se me va de la cabeza que por esa Legacy II que he comentado en mí mensaje anterior y que no tenía ningún precio marcado, pues la sacó de una funda de detrás de la mesa, a mí me pidió un "precio personalizado", Sarj se acordó de mis gustos y pensó: "a ver si este cliente me la compra a este precio", no sé si me explico. Un fuerte abrazo :friends::Cheers:.

Así es: te vio venir y dijo "ahora es cuando saco las brochas" :D
Creo que ha aumentado el número de coleccionistas, como dice Wahl, pero muchos de estos nuevos aficionados tal vez no saben bien cuánto cuestan las plumas y ciertos vendedores (ojo, no todos) piensan que se les puede cargar un poco la mano... yo he visto un par de casos penosos de ese tipo, y basta con asomarse por la bahía para ver cuánto está dispuesta a pagar la gente por plumas que no son nada del otro mundo, sólo porque el vendedor las anuncia como preciosas y rarísimas.
En tu caso se equivocó... pero ¿y si hubieras sido de ellos? Compensaba sus gastos de todo el Penshow...
 
Bueno, yo iba buscando una pieza y con un presupuesto fijo, y la conseguí y miré poco más. Pero si habeis percibido eso pues será que es cierto. O quizás es que entre todos nos estamos refinando y buscamos piezas más rebuscadas, y que se cotizan más, no sé.

Además, me he creado el própósito de comprar algo en el Penshow aunque sepa que es un poquito más caro que en otras fuentes, lo veo como una manera de que se siga celebrando y con la entidad que ahora tiene. Es un lujazo tener esta feria en madrid ¿no creeis?

Paco, a tí es que te tienen "calao", tienes que buscarte un agente que compre por tí en las ferias, aunque sólo sea por curiosidad a ver qué precio le hacen al agente, o también puedes ponerle un email a Sarj y decidle: te sigo ofreciendo XX por la pluma, si te interesa...Para picarte te diré que el domingo vi a ese vendedor haciendo descuentillos, no enormes, pero apreciables. No, tranquilo, no vi a nadie llevarse esa Sheaffer.
 
Hola Manolo, puede ser lo que dices. Yo mantengo una relación de amor-odio con el amigo Sarj, tiene muy buenas piezas Sheaffer, pero me ha sido siempre imposible sacarle más de un 15% de descuento, y eso que más de una vez he tenido que hacer el "papelón" de dejar la pieza en su sitio y volver bastante más tarde a por ella y sin mostrar demasiado interés por llevármela :whist::, a lo mejor es que me tiene más "calado" de lo que yo creo :D. Un fuerte abrazo :friends::Cheers:.
 
Lo bueno es que podamos seguir disfrutando del Penshow en los proximos años. Lo de los precios al alza, tambien me parecio a mi y a otras personas con las que dialogue.
Realmente se nota este hecho y tambien que el dinero circulante para caprichos en este momento es menor.
En cualquier caso el Penshow mantuvo muy bien el tipo y el nuevo lugar es mas comodo para todos.
Respecto al tema del antiguo Hindu coincido contigo en que probablemente se acuerde de ti y quiso hacer el Agosto en el mes de Noviembre.
La proxima vez te tocara mandar un submarino para ver el caladero antes de realizar una subida de emergencia y pillar el pescadito.

Finalmente, si el problema es que cada vez hay mas aficionados, tendremos que coger el flagelo y dejar el sotano como un solar::dnz::

Saludos compis:Cheers:
 
  • #10
Si hace falta, yo por una PFM V maaaa-to!!!!
 
  • #11
Pues, en mi caso creo que, al menos este año, he contribuido con creces al mantenimiento futuro del PenShow madrileño. De hecho me quedé con ganas de "apadrinar" algunas otras plumas (así anda ahora la Visa, tomando valeriana ::cry::).

En cuanto a los precios de las plumas, coincido con los compañeros en que, en general, han subido respecto al año pasado (y no me refiero a que hayan aplicado la subida del IPC o del "euribor" :-(().

Además yo también tuve la percepción de que algunos vendedores querían "hacer el agosto" a nuestra costa. Por ejemplo, yo compré una pluma a Horst Max Schrage (y no me refiero a la Astoria que ya he presentado) por un precio bastante razonable. Un rato más tarde el compañero Antolin localizó la misma pluma en el puesto de otro vendedor (creo que era americano) y este le pidió, sin despeinarse, casi 150 € más de lo que me costó a mí la mía 8o. Sin palabras.

En lo que se refiere al descenso de las ventas, crisis aparte (que por supuesto influye, y mucho), en mi opinión puede influir el hecho de que la gente tenía, en general, bastante claro lo que buscaba en la feria, por lo que, cuando lo encontraba, se limitaba a pasear entre los puestos o a departir con los vendedores o asistentes.

Paco, si hace falta te hago de "agente secreto" para tus PFM y Legacys ;-).

Un abrazo :friends:
 
  • #12
Interesantes datos, Manuel; gracias por la información :ok::.
Me parece recordar que el número de visitantes también es ligeramente inferior al del año pasado, que creo que pasaron de 850.
Que se haya vendido menos es muy normal, está la crisis que en España al menos aún galopa a sus anchas, y también influye que muchos vendedores han incrementado el precio de sus piezas considerablemente. Por poner un ejemplo de vendedor, al que sigo desde hace tres años por que tiene bastantes piezas de Sheaffer, Sarj Minhas, la misma pluma (una Legacy Heritage de los primeros modelos, ya descatalogados), que en el penshow 2011 vendía a 150 euros (sin descuento), este año la traía marcada a 200 euros :-((, a mí esto me parece "pasarse varios pueblos", vamos, un incremento bastante abusivo, luego no se puede uno extrañar que se vuelva a casa con menos ingresos que el año anterior, la gente no es tonta. Este mismo vendedor me pretendía colocar una Legacy II Metalgun, NOS, y con plumin Stub LO en 400 euros ::bash::::bash::, estoy seguro que se acordaba de mi predilección por este tipo de puntos, pues una pluma muy similar se la compré en el 2010 por 130 euros, y otra en el 2011 por 150 euros, al pedir ahora 400 "euretes", no hace falta decir que allí se quedó. Un abrazo :friends::Cheers:.

Completamente de acuerdo contigo Paco. A mí me pasó algo parecido en la misma mesa que mencionas con una Sheaffer Balance y con una Sheaffer Crest Lifetime. Por supuesto se quedaron ambas allí, no me parece de recibo algo así en los tiempos que corren cuando montones de comerciantes inventan mil cosas para ponérselo más fácil al comprador.
 
  • #13
¿Estais seguros de que la demanda aumenta? Porque yo tengo la sensación de que cada vez quedamos menos usuarios y coleccionistas de estilográficas :hmm:

Saludos

A pesar de lo que se dijo por aquí hace poco, parece que las ventas de estilográficas se están incrementando en los últimos años. Al menos eso dice Amazon. Esta tienda por internet lleva años detectando una mayor demanda. El que reaparezcan marcas como Faber-Castell o Astoria creo que refuerza la idea de un mayor dinamismo en este mercado.
 
  • #14
Os invito a visitar esta página

lostlink.jpg


Este comerciante tiene fama de serio y de vender sólo artículos en excelente estado, os dará una idea de los precios en los USA.

A disfrutar :drool:
 
  • #15
Os invito a visitar esta página

lostlink.jpg


Este comerciante tiene fama de serio y de vender sólo artículos en excelente estado, os dará una idea de los precios en los USA.

A disfrutar :drool:

Hola Manolo

Para mi esta es una de las páginas de referencia en la red. Siempre la consulto para ver precios, admirar piezas espectaculares... Justamente ahora se acaba de abrir al público general el catálogo 65

Por poner ejemplos, se pueden ver dos casos recientemente comentados en el foro: la Pelikan 101N Lizard (la original, posición 15) o una fantástica Omas Extra Arco Faceted (pos. 13) Pero qué precios!!!


A seguir soñando...

Por cierto, me interesaría saber si alguien tiene experiencia de compra en esta web...

Paco, mira las PFM (227-235): seguro que te queda la sensación de que las has comprado a buen precio.

Un saludo

Rubèn
 
  • #16
Creo que las ventas puede que hayan bajado a nivel global pero es posible que sea por culpa de lo que ya se ha comentado, una subida de precios. Yo hablé con algún vendedor y me dijo que iba mejor que el año pasado. No sé, imagino que a unos les habrá ido mejor y a otros peor, el caso es que no sea tan evidente como para que se planteen el no venir el próximo año.
 
  • #17
Hola Manolo

Para mi esta es una de las páginas de referencia en la red. Siempre la consulto para ver precios, admirar piezas espectaculares... Justamente ahora se acaba de abrir al público general el catálogo 65

Por poner ejemplos, se pueden ver dos casos recientemente comentados en el foro: la Pelikan 101N Lizard (la original, posición 15) o una fantástica Omas Extra Arco Faceted (pos. 13) Pero qué precios!!!


A seguir soñando...

Por cierto, me interesaría saber si alguien tiene experiencia de compra en esta web...

Paco, mira las PFM (227-235): seguro que te queda la sensación de que las has comprado a buen precio.

Un saludo

Rubèn


Hola Rubèn,

Como bien dices, Gopens es una página de referencia, mis otras dos son The Vintage Pens Website, y el Fountain Pen Hospital.

Hablando de Pelikanos antiguos, en el FPH ofrecen una 100N Grey Cream Lizard de 1938 en estado Near Mint por $2.095.

Respecto a Gopens, conozco personalmente a Gary Lehrer, su propietario, es un tipo muy simpático, y tiene fama de ser muy serio, pero yo no le he comprado nada.

Un saludo,

Manuel
 
  • #18
Paco, respecto al aumento de precios en las plumas antiguas, esto es completamente normal.

Debemos tener en cuenta que el número de esas plumas se mantiene constante, y aumenta el número de coleccionistas, por lo que siempre habrá mayor demanda, y seguiran subiendo los precios.

Si ahora te parece cara una MB 139, espera cinco años, y ya me dirás.

:friends::Cheers:

+1
Totalmente de acuerdo (sobretodo con el "y más que subirán"...).

Y en cuanto a lo que comentáis que las ventas han bajado, por lo que tengo entendido, a nivel "global" (no yayas, o marcas en específico) han subido más de un 30%. En la BBC hasta le dedicaron un reportaje al "Regreso de la estilográfica" (lo cual no es significativo, ya que puede que hayan bajado todas y haya subido la venta de safaris un 400% xDD).
 
Última edición:
  • #19
Estoy de acuerdo con los foreros que piensan que el precio de las estilográficas del penshow, en general, se ha elevado, llevo cuatro años consecutivos (este año el primero con los compañeros) desplazándome al evento, y este es cuando he notado realmente una subida en las piezas; ahora bien, también es cierto que he notado una notable diferencia, año tras año, en la calidad de sus expositores y sus plumas, creo que se va mejorando mucho, y el adquirir una pieza en él da mayor satisfacción al que la compra porque no hay que hacerle "ningún apaño" cosa que en el primero que asistí compré dos piezas que luego tuvieron que pasar por el taller, por una u otra razón.

Saludos,
 
  • #20
¿Estais seguros de que la demanda aumenta? Porque yo tengo la sensación de que cada vez quedamos menos usuarios y coleccionistas de estilográficas :hmm:

Saludos

Yo diría que cada vez quedan menos usuarios pero no menos coleccionistas...
 
  • #21
Hola Rubèn,

Como bien dices, Gopens es una página de referencia, mis otras dos son The Vintage Pens Website, y el Fountain Pen Hospital.

Hablando de Pelikanos antiguos, en el FPH ofrecen una 100N Grey Cream Lizard de 1938 en estado Near Mint por $2.095.

Respecto a Gopens, conozco personalmente a Gary Lehrer, su propietario, es un tipo muy simpático, y tiene fama de ser muy serio, pero yo no le he comprado nada.

Un saludo,

Manuel

Clipboard01.jpg De hecho asistieron al Penshow, le podiáis a ver preguntado.... jajajajaja
 
  • #22
Muy buenas noches a todos, yo soy nuevo por estos lares pero os puedo asegurar que muchos inversores se han pasado a la compra de artículos de lujo que incluyen las series limitadas de estilográficas centrandose sobre todo en la marca Montblanc y sus series "artesanos"; ejemplos la última Pablo Picaso, la Frida Khalo o la Diego Rivera, por mencionar algunas que personalmente he visto como se evaporaban las series en semanas multiplicando su precio en muy poco tiempo.
Nos leemos por el camino
 
  • #23
No he ido este año al Penshow, pero os puedo decir que es el año que más bajos están los precios por esos mundos. he visto 149 y 146 a precios de risa. Ofertas de plumas seminuevas de derribo, vendedores aceptando ofertas. Hombre no digo yo que en las exquisiteces que algunas deseais las cosas no sean como comento . Hasta yo, que suelo no tener mucha suerte, he pillado una 101N del año 1938-39(según el vendedor), que entre pitos y flautas me salió por 90€ y está impoluta. Encima la gané en una subasta en Alemania de casualidad, porque pujé a lo tonto y me olvidé de ella pensando en las sobrepujas, y a la semana a pagarla.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie