• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Alguno tiene la Faber Castell Ambition? ¿Qué tal es?

  • Iniciador del hilo Spinoza
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Spinoza

Spinoza

Forer@ Senior
Sin verificar
Había pensado en comprar la de resina negra, la más económica. Lo que no me agrada es el sistema de cierre que tiene, lo veo demasiado frágil, no sé. Dicen que esos plumines son de lo mejor...
 
Yo la tengo. La compré como pluma para "entrar a la carrera", y es muy fina y elegante. Estuve entre la Ambition o la Lamy Studio, pero las formas rectas de la Ambition me convencieron más. Respecto al cierre, para nada es frágil, al menos a mi nunca se me ha abierto y siempre la llevo puesta del clip en alguna solapa del maletín.

Lo único es que el agarre que tiene se hace un poco complicado hasta que le coges el truco. Para quien tiende a coger muy muy cerca del plumín suele ser un engorro. Además, si te sudan las manos, también se hace un poco torpe el quitar el capuchón ya que es de metal liso y resbala bastante. Hablando del capuchón, es de metal y por tanto pesa, además la forma de colocarlo atrás (que hace "clic") hace que se quede demasiado alto y por tanto se haga bastante complicado usarla posteando.

A lo que vamos, el plumín es magnífico. Es el plumín que comparte toda la gama de Faber Castell si no me equivoco, desde la Basic hasta las Ondoro. Es muy suave aunque tiene un leve sonido metálico (que a mi no me termina de gustar), pero en cuanto a escritura es soberbio, nunca me ha fallado un trazo (después de un tiempo de uso). Al principio, creo que por la rigidez del plumín o por su dureza, hasta que se adapta un poco a tus vicios (yo por ejemplo escribo con la pluma un poco torcida) puedes notar algunos cortes, pero se arregla en poco tiempo.

Es una magnífica compra por lo que vale. Hay otra en negra, que no es resina, sino otro material con adornos de rombos y vale creo que 10€ más, pero en la mano es mucho más cálida y personal la de resina. Lo que sí te digo, es que en parte me arrepiento de no haberme estirado un poco más a una de madera de coco, es que simplemente son preciosas y el tacto magnífico.

Un saludo Spinoza.

e2a6e20f77ce58ff248f4414aa25a55b (1).jpg
56bdba433388dfba9fcf7ee2406c6995.jpg
 
Última edición:
Borro este post, porque subí las imagenes desde Tapatalk y quedaron sin redimensionar desvirtuando el tamaño del post. Las subo ya arriba redimensionadas.

Disculpa la mala letra, pero estoy empezando a mejorarla...

Un saludo.
 
Última edición:
Saludos.
Yo tengo la versión en madera de peral. Estoy de acuerdo con el análisis de MiguelBeny y es válido también para la versión de madera.
La compré en la universidad y venía con convertidor. El conjunto del plumín y el alimentador sale a rosca de la sección. El plumín F es generoso, como buen alemán.
El único inconveniente que se me ha presentado es que el capuchón ajusta con mucha fuerza (no es precisamente frágil) y al destaparlo se tiende a girar un poco y se puede aflojar la sección. Nunca se me ha caido porque al escribir se nota cuando está un poco suelta.
A pesar de esto último no me arrepiento de haberla comprado.
 
Saludos.
Yo tengo la versión en madera de peral. Estoy de acuerdo con el análisis de MiguelBeny y es válido también para la versión de madera.
La compré en la universidad y venía con convertidor. El conjunto del plumín y el alimentador sale a rosca de la sección. El plumín F es generoso, como buen alemán.
El único inconveniente que se me ha presentado es que el capuchón ajusta con mucha fuerza (no es precisamente frágil) y al destaparlo se tiende a girar un poco y se puede aflojar la sección. Nunca se me ha caido porque al escribir se nota cuando está un poco suelta.
A pesar de esto último no me arrepiento de haberla comprado.

Comparto lo que dice Cthulhu sobre que se pueda soltar la sección. A mi también me ha pasado alguna vez.

Un saludo.
 
Muchísimas gracias por esas fotos, este foro cada día me sorprende más :ok::. ¿Qué punto es la tuya? No sé si elegir el F o el M. Mi preferido suele ser el M, pero si es muy húmeda quizás se me va a hacer muy grueso, sobretodo porque escribo en papel normalillo.
 
También ando viendo otros modelos como la Faber Castell Loom, pero la tapa no me convence con ese clip horroroso.
 
¡Nada! ¡para eso estamos! Jajaja :ok::.

La mía es punto F. Como ves en la foto, muuy húmeda no es, lo suficiente como para dejar un poco de rastro (feedback se llama creo ¿no?). Sí he de decir que yo cogí un M la primera vez y escribía demasiado grueso para mi y tuve la suerte de que me lo cambiaran en la tienda. Lo que sí tienes que ver es el tema de la grasa en las manos, me ha pasado muchas veces de estar tomando apuntes en clase y una vez que paso la mano por el papel, cuesta una barbaridad que vuelva a escribir por ahí, no sé por qué.

De Faber Castell la verdad es que mucha variedad no hay en cuanto a modelos (al menos por lo que yo sé). Suelen variar más en las ediciones de sus modelos, que ahí sí que hay mucho donde elegir. De memorieta tienes las... Basic, Loom, Ambition, E-Motion, Ondoro, y creo que no hay nada más. Las que han gustado más creo que han sido las Ondoro, por su magnífico agarre. Luego las E-Motion con sus modelos de madera, o los croco en resina son también preciosas (aunque hay mucha gente a la que no le gustan las plumas gordas).

No te preocupes por los plumines, el F a mi me va incluso un poco grueso (por eso estoy por pasarme a Sailor), pero yo creo que es un F real.

Un saludo y anímate a comprarla que es una magnífica compra.
 
Bueno, creo que lo mejor será pedir probar en la tienda los puntos, si me dejan. La Ondoro me atrae mucho la de madera, pero ya se me va de precio.
 
  • #10
Ahí van unas fotos:
ambition1.jpgambition2.jpgambition3.jpgambition4.jpgambition5.jpg
 
  • #11
Es bonita, simple, minimalista, me gusta. Muchas gracias por las fotos.
 
  • #12
Yo también poseo una Faber, no sé exactamente qué modelo es pero es muy básica, creo que me costó unos 25€ y el plumín que escogí fue un F, y sencillamente me encanta!!!.

A diferencia con un plumín F de una Parker IM, se nota, el de la Faber es más fino, y ya si nos vamos al plumín M de la Lamy Safari ya se nota mucho más.

Adoro el plumín F de las Faber, sobre todo porque la escritura es muy fina y suave.
 
  • #13
Bueno encontré una tienda física donde está por 45€, frente a los 52€ de la mayoría de tiendas, así que probablemente caiga. Aunque estoy tentado de comprar la Ondoro de madera, aunque triplica mi presupuesto...
 
  • #14
Bueno encontré una tienda física donde está por 45€, frente a los 52€ de la mayoría de tiendas, así que probablemente caiga. Aunque estoy tentado de comprar la Ondoro de madera, aunque triplica mi presupuesto...
Yo la compré por 40€ con el "descuentillo". Si con 45€ te incluye el convertidor, bien, si no les diría si te lo incluyen... Aunque si estás tentado por la Ondoro piénsalo porque esa es genial... Además quien se compra una Faber ya normalmente no se alarga al dinero de la Ondoro porque escribir va a escribir igual que las demás, osea que si te llama la atención, sería buena opción de ir a por ella como primera de Faber Castel.

Un saludo Spinoza.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
 
  • #15
Ya sé, pero la Ambition la veo con poco grosor, y la Ondoro ya es otra cosa. No sé qué haré la verdad.
 
  • #17
Para que luego digan que esta es una afición tranquila... ¿Y el sufrimiento que tiene uno de dejar abandonadas esas niñas bonitas que sólo hacen decirte que te las lleves para, al final, llevarte sólo una? Ay... Ay... :laughing1:
 
  • #18
Jajajaj no me incitéis que luego pasa lo que pasa xd.
 
  • #19
¿Alguien podría ponerme una foto de la Ambition al lado de una Parker Vector o Lamy Safari para hacerme una idea del tamaño? Lo agradecería mucho.
 
  • #20
Vaya, ahora mismo no estoy en casa, pero la Lamy All Star es más grande y un poquito más ancha que la Ambition.

De largo es más o menos como la Vector pero la Ambition es un poquito más ancha.

Un saludo!!

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
 
  • #21
Estas las he sacado de fpn, a ver si te sirven de ayuda. En todo caso, luego seguro que algún compañero pone fotos mejores de las suyas propias;-)

lamy1.jpg

lamy.jpg
 
  • #22
Si alguien necesita fotos de algún detalle de la Ambition no tiene más que pedírmela. Para eso estamos.
Por cierto, cuando cuelgo fotos las retoco antes y las optimizo para que coincidan más con los colores reales y para que consuma el menor ancho de banda posible. Si alguien quiere alguna vez alguna foto mía con mejor resolución la colgaria sin problemas.
 
  • #23
Hola Cthulhu, tienes por ahí a mano el Necronomicón para traducir tu firma???
 
  • #24
según wikipedia se traduce como: "En su morada de R'lyeh, el muerto Cthulhu espera soñando". Wikipedia = Necronomicón.
Que Monesvol os bendiga. Ramen.
 
Última edición:
  • #25
Jajaja, leí al bueno de Lovecraft cuando era jovencito y era terrorífico...
un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie