• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Algunas marcas Españolas

  • Iniciador del hilo esperanza
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

esperanza

Forer@ Senior
Sin verificar
Tengo una mania desde hace muchos años y es que en una libretita que siempre llevo en mi bolso voy apuntando todas las marcas de estilográficas, portaminas y boligrafos que veo, de esta forma he recopilado muchas marcas de muchos paises, muchas de ellas desconocidas.
Estas son algunas de las marcas españolas, se que hay más pero yo no las conozco, si quereis aportar alguna mas que no esté en la lista os lo agradeceré.
Si os interesa el tema otro dia os pongo otro pais.::Dbt::

1.-Admiral
2.-Atlantida
3.-Beytol
4.-Bengala
5.-Capitan
6.-Cyl
7.-Cervantes
8.-Ciros
9.-Condor
10.-Dalvi
11.-Excelsa
12.-Font Pelayo
13.-Gavilan
14.-Herlom
15.-Inoxcrom
16.-Icsa
17.-Jabalina
18.-Lakor
19.-Lumebal
20.-Maciber
21.-Marconk
22.-Mont-Joys
23.-Nury
24.-Odina
25.-Paker (no Parker)
26.-Pinky
27.-Punto Verde
28.-Regia
29.-Rexing
30.-Rilex
31.-Shepha
32.-Soffer
33.-Super T
34.-Scriks
35.-Stiflex
36.-Teflocan
37.-Univex
lostimage.jpg
 
¡Qué interesante! Madre mía, no conozco la mayor parte! Si se pudiera aderezar este asunto con algunas fotos o algunos carteles...
 
Interesantísimo, Esperanza, de verdad...

Demuestra una pasión enorme por las nenas...

Me felicito de compartir espacios contigo
Saludos
 
¡Qué interesante! Madre mía, no conozco la mayor parte! Si se pudiera aderezar este asunto con algunas fotos o algunos carteles...

Reconozco mi analfabetismo, pero sólo conozco Inoxcrom.
Ya sólo te falta poner fotos ( por lo menos una de cada marca) ;-)

Saludos
 
Reconozco mi analfabetismo, pero sólo conozco Inoxcrom.
Ya sólo te falta poner fotos ( por lo menos una de cada marca) ;-)
Fotos de todas las marcas no me es posible, pero pondré de las que tenga con algún comentario y algún comentario sin foto.:ok::
 
Esperanza, me has dejado anonadada, ni idea tenía de que hubieran tantas marcas.

Yo tengo algunas de ciertos modelos, la verdad que las que tengo son muy malillas, sobretodo las soffer ::bxd::, pero si nos animamos podriamos poner alguna fotitos de las que tenemos, yo tengo algo de ciros, Icsa, Javalina, Soffer y por supuesto Inoxcrom.

De estas últimas seguro que si ponemos fotos sale mas de un forero diciendo yo la tengo o la tube, o mi padre o mi tio ;-). Creo que en cada casa española habia una.
 
Hola amigos/as del, madre mia Esperanza me alegra mucho que hayas abierto el melón y que haya sido en este foro. En el pen show de Valencia celebrado el año pasado realizamos un seminario sobre marcas españolas, y nos salieron 111 aprox. Siguensaliendo como churros y podemos decir que España ha sido el pais con más marcas ojo marcas de plumas del mundo. Si alguien quiere conseguir el dossier puede pedirmelo ( vale 10 euros, coste de las fotocopias y de la encuardernación y del envío. Por otra parte que el club de socios de Expoescritura lleva cuatro años estudiando la industria de la estilográfica española que es apasionante. Por cierto por añadir otra cosa más sabeis que tenemos un pluma española el modelo olimpia de Super T está expuesta en el museo de artes de decorativas de Barcelona. Otro dato más estamos creando una biblioteca de todo el material...
Un saludo
 
Que cantidad de marcas...soy un principiante en el tema, no conocía ninguna::blush::
 
Es una pena pero la verdad es que valoramos mucho las antiguas de otros paises, cuando aquí hemos tenido magnificas plumas y de gran calidad, si es verdad que muchos modelos eran copiados de modelos extranjeros, pero que marca no lo ha hecho de una u otra forma?
 
  • #10
Muy interesante hilo, esperanza. Yo quiero uno de esos dossiers,Pedro!A ver si la próxima semana me acerco por allí. Y sí. Creo que muchas veces infravaloramos lo nuestro. Saludos.
 
  • #11
Jo, soy un ignorante. Siempre pense que solo era parker (que no lo es) española. Gracias por la informacion.
 
  • #12
Jo, soy un ignorante. Siempre pense que solo era parker (que no lo es) española. Gracias por la informacion.

Conoceis las Montblanc, Parker, Waterman que se fabricaron en España?
El lunes haré unas fotillos de Montblanc españolas para ponerlas por si no las conoceis.
 
  • #13
Hola esperanza gracias por la información, cada vez que entro en este foro aprendo alguna cosa nueva.
Saludos.
 
  • #14
... Estas son algunas de las marcas españolas, se que hay más pero yo no las conozco, si quereis aportar alguna mas que no esté en la lista os lo agradeceré.
Si os interesa el tema otro dia os pongo otro pais.::Dbt::

1.-Admiral
--2.-Atlantida
--
25.-Paker (no Parker)...


Esta marca Paker que aquí mencionas, ¿podría ser la misma que se anunciaba, en enero de 1939, junto a marcas como Saffers y Eversap?

lostimage.jpg
 
  • #15
Yo supongo que serían malas transcripciones de las marcas reales ¿no, Claudio?
 
  • #16
Muchísimas gracias por la lista. Era justo lo que andaba buscando, marcas españolas.
 
  • #17
Yo supongo que serían malas transcripciones de las marcas reales ¿no, Claudio?

Eso es justamente lo que yo pienso. Creo que donde pone Paker, Saffers y Eversap, debería poner Parker, Sheaffer y Eversharp, respectivamente.
 
Última edición:
  • #18
No sé, no sé, Conklin, Waterman, y Kaveco están perfectamente escritas, a mí me parece que la palabra Parker no es dificil de recordar y reproducir, y si tenía dudas el autor del anuncio podría haberlas incluido en el etc, etc... del final.
Si es un fallo del autor o de imprenta es un fallo muy gordo y justo al inicio del párrafo, y además hay que recordar que en aquella época tenían buenos correctores de imprenta, no los que hay ahora... Saludos.
 
  • #19
Genial Maria, has incentibado mis ganas de buscar una pluma deconocida y no por ello menos fascinante y si es Española mejor.
 
  • #20
Eso es justamente lo que yo pienso. Creo que donde pone Paker, Saffers y Eversap, debería poner Parker, Sheaffer y Eversharp, respectivamente.

Plumas con esas marcas existieron. En lo años 50 aparte de imitarse las plumas, se imitaron también los nombres de las marcas. Siempre había alguien que picaba. Ahora los chinos son unos maestros con el nombre de las imitaciones en toda clase de artículos.
Tambien se imitaron los nombres de las marcas españolas de prestigio.

Saludos a todos
 
  • #21
Que interesante...:clap:...esto de los nombres "parecidos"......:D...ahora solo falta que alguien muestre una foto de una paker....o saffers.....para que se nos queden los ojos como platos....8o...iremos al pen show a buscar las paker...si..si.....señor vendedor...he dicho paker....no parker....:laughing1:

Un saludo.:ok::
 
  • #22
Tengo una curiosidad enorme por ver alguna de estas marcas (Paker, Saffers y Eversap). A ver si algún forero que esto lea y que posea alguna pieza de alguna de estas marcas nos la enseña.
 
  • #23
Que interesante...:clap:...esto de los nombres "parecidos"......:D...ahora solo falta que alguien muestre una foto de una paker....o saffers.....para que se nos queden los ojos como platos....8o...iremos al pen show a buscar las paker...si..si.....señor vendedor...he dicho paker....no parker....:laughing1:

Un saludo.:ok::

Aquí podéis comprar Paker...:whist:::whist:::whist:::D;-)

lostlink.jpg


Paker-ballpen_168185.jpg
 
  • #24
Este hilo va sobre marcas de estilográficas españolas. No creo que estas paker sean las mismas que ¿se vendían? en España en 1939 :whist:::whist::
 
  • #25
Hola amigos/as del, madre mia Esperanza me alegra mucho que hayas abierto el melón y que haya sido en este foro. En el pen show de Valencia celebrado el año pasado realizamos un seminario sobre marcas españolas, y nos salieron 111 aprox. Siguensaliendo como churros y podemos decir que España ha sido el pais con más marcas ojo marcas de plumas del mundo. Si alguien quiere conseguir el dossier puede pedirmelo ( vale 10 euros, coste de las fotocopias y de la encuardernación y del envío. Por otra parte que el club de socios de Expoescritura lleva cuatro años estudiando la industria de la estilográfica española que es apasionante. Por cierto por añadir otra cosa más sabeis que tenemos un pluma española el modelo olimpia de Super T está expuesta en el museo de artes de decorativas de Barcelona. Otro dato más estamos creando una biblioteca de todo el material...
Un saludo

En uno de los números de la revista Cuentagotas del Club Expoescritura, aparece el resultado de este trabajo, un listado con muchas de las marcas que existieron en España en los años dorados de la fabricación de plumas. Por el precio de un tintero lo podéis tener. A mí me ha gustado mucho.

Saludos a todos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie