• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Algunas españolas

  • Iniciador del hilo Jose T Real
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jose T Real

Jose T Real

Habitual
Sin verificar
Aunque no soy coleccionista de estilográficas españolas, reconozco que son las grandes olvidadas. Deberíamos hacer como los Italianos y defender algunas de nuestras clásicas marcas.
Como he visto cierto interés en el foro os muestro algunas de mis piezas en la época que compraba "todo".
De izquierda a derecha:
1. Regia. Magnifica estilográfica de cuerpo en celuliode burdeos y capuchón de acero. Me recuerda las Balance.
2. Regia 842. Una pieza muy similar a la Parker 21.
3. Nuri transparente. Tamaño caballero. Muy interesante al cargarla. Te da la sensación de tocar la tinta y con el movimiento de la escritura aun te impresiona mas.
4. Nuri transparente. Tamaño cadete.
5. Soffer. Me encanta el capuchón
6. Ciros. Celuloide pieza excepcional.
7. Inoxcrom
8. Inoxcrom. Las todo terreno.
9. Inoxcrom 77 de luxe. Plumilla de oro. Una pieza que vale la pena tener y disfrutar con su escritura.

lostimage.jpg


Bueno compañeros con este hilo quiero que os subais al carro y mostreis algunos de vuestros tesoros nacionales.
 
Foto guardada, me encantan!!.
Te felicito
 
CoÑis...yo tenia una inoxcrom como la verdecita hace muchos...muchos aÑos

saluditos
 
Ahora mismo no tengo ninguna pero actualmente ¿español que hay? Inoxcrom? Yo las compraría si me decís marcas actuales que estén bien porque las Inoxcrom, por ahora, no me gustan nada.
un saludo.
 
"Adonde" se puede conseguir una inoxcrom 77 como la de la foto? Es muy bonita, discreta y además "pata negra":D
No sabía yo que inoxcrom hacía estas maravillas. De todas formas cuando inoxcrom las fabricaba yo estaba comiendome la "nocilla" en la calle, jugando con un balón Adidas Azteca, (Mejico 86).::blush::
Joder las cosas que se ven por aquí.
Para mi independientemente del valor o estimación general que tenga una pieza es lo que te inspire personalmente. A lo mejor voy más contento y orgulloso en un renault 5 que en un mercedes (por poner un ejemplo).

Saludos a todos los "miembros" y "miembras" del foro :D:.

Pd: Esa inoxcroooooom......::evil::
 
Excelentes! no pierdo las esperanzas de hallar una Inoxcrom 77 deluxe como la tuya! Saludos!
 
Tienes muchas marcas. Yo te recomiendo las Regia, Cervantes y Super T para mi las mejores. De Inoxcrom vintage la 77 deluxe y termina de sacar un nuevo modelo (no recuerdo su nombre) en rojo que se sale.
Saludos.
 
¿Pero son actuales o vintage? Es que de verdad que no las veo en ningún sitio.
Me apunto esas tres a ver si ncuentro algo.
un saludo.
 
No son vintage. Actualmente solo tienes las inoxcrom.
Saludos
 
  • #10
Yo soy pro-inoxcrom,y tengo bastantes modelos, todos funcionando.La semana que viene cuelgo alguna foto.Serán plumas modestas,pero están hechas para escribir y lo hacen mucho mejor que marcas de cientos de euros la pieza.Van muy,muy suaves.La que tengo más cariño es una 77 verde grabada con mi nombre que me regalaron en mi primera comunión y lleva más de 30 años conmigo.Iba a juego con el boli que me robaron en el colegio.Los modelos sirocco,corinthiam,andreas y caravel son muy buenos.La pluma roja que dice Jose T Real es el modelo naked.Hay en negro,cromo...diversos acabados y también en tamaño mini.Escriben muy bien,punto M,tirando a pesadas y sobre 50 euros
 
  • #11
Me encantan todas ellas. Gracias por presentárnoslas.

¿Pero son actuales o vintage? Es que de verdad que no las veo en ningún sitio.
Me apunto esas tres a ver si ncuentro algo.
un saludo.
Yo tampoco he visto muchas en Internet. Será porque no son espectaculares ni de marcas de prestigio, y por lo tanto se venden a precios baratos.
A mí me gustan, son las plumas de mi infancia y durante años dieron un buen servicio, ya que no teníamos otras posibilidades. Por eso las tengo cariño. Solamente tengo unas cuantas plumas, casi todas heredadas, pero si alguna vez comienzo a coleccionar metódicamente, este sería el tema que elegiría: Españolas de los 40-60.

A Regia le mató el bolígrafo. Casi literalmente. Puedes leer la historia en: https://www.juliagusano.com/1993/05/?language=es

También he visto información sobre Soffer e Inoxcrom en: http://members4.boardhost.com/expoescritura

Saludos a todos
 
  • #12
Gracias compi.
un saludo.
 
  • #13
Cierto compañero la naked roja me parece una verdadera pasada con una relación calidad precio envidiable.
Muchas gracias a todos por las aportaciones
 
  • #14
Al leer la historia que pones de Julia Gusano sobre Regia. Veo claro la cosa del porqué en los fines de los cuarenta y principios de los 50 era algo tan valorado la estilográfica. Porque había mucho contrabando, y comprendo también cuando decía mi padre poseedor de una Parker 21 segunda serie de principios de los 50, que cualquiera no gastaba una Parker, y que el precio de comprar una era para tenerlo en cuenta, pues no estaba al alcance de cualquiera.
 
  • #15
Tengo una Inoxcrom 41. Y ahora me acabo de enterar que fue el primer modelo fabricado por Inoxcrom. Francamente escribe muy bien, y es como una copia de la P21, de calidad muy semejante. La valoraré más no podía imaginarme que tuviese más de cincuenta años, y que sea el primer modelo Inoxcrom. La tengo en mi mano y pone industrial MAVA, y en inglés el método de rellenar además de recomendar en ambas supercrome ink. El clip de la Inoxcrom es como el de la P21 primera serie.
 
  • #16
Tengo una Inoxcrom 41. Y ahora me acabo de enterar que fue el primer modelo fabricado por Inoxcrom. Francamente escribe muy bien, y es como una copia de la P21, de calidad muy semejante. La valoraré más no podía imaginarme que tuviese más de cincuenta años, y que sea el primer modelo Inoxcrom. La tengo en mi mano y pone industrial MAVA, y en inglés el método de rellenar además de recomendar en ambas supercrome ink. El clip de la Inoxcrom es como el de la P21 primera serie.

Enhorabuena.
Ya ves que donde menos te lo esperas salta una pluma.
 
  • #17
Aunque no soy coleccionista de estilográficas españolas, reconozco que son las grandes olvidadas. Deberíamos hacer como los Italianos y defender algunas de nuestras clásicas marcas. ...

En efecto, y aunque no poseo ninguna española todavía, reconozco que hay verdaderas obras de arte en el mercado, como las KYNSEY, por cierto, nada que ver con las INOXCROM en lo que al tema económico se refiere... ::bxd::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie