• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Algunas dudas de principiante

Estado
Hilo cerrado
P

Piero

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola a todos. Como vereis soy nuevo en este foro y me gustaría aprender todo lo que pueda de vosotros. Las plumas me han gustado desde siempre pero no ha sido hasta hace bien poco, cuando he recibido mi primera Waterman phileas con punto EF (quizas sea demasiado fino, la proxima sera una F) . Ya se que es un modelo sencillo pero para ir empezando supongo que esta bien. Ya tengo algunas mas vistas para darme un futuro capricho jeje.

Actualmente soy universitario asique ya vere que tal se me da escribir a pluma. Vosotros en el dia a dia, que uso haceis de las plumas? Quiero decir si las disfrutais a diario o solo en ocasiones concretas y para que tipo de escritos/notas/apuntes.

Tambien saber que os gusta mas y que pensais que es mejor si usar tintero o cartuchos y, cuales son los colores que mas usais.

Espero no aburriros mucho con estas preguntas, supongo que a medida que vaya aprendiendo todo me resultara mas facil.

Muchas gracias de antemano y enhorabuena por este magnifico foro.

Un saludo :ok::
 
Última edición:
Piero, ante todo bienvenido a la aficion.

En mi caso yo uso la pluma sencillamente...¡¡para todo!! Todos los dias llevo alguna encima para las notas del trabajo, pero las uso para cualquier tipo de anotacion e incluso para tomar apuntes.

¿La tinta? Indudablemente, en tintero. Pienso que el acto de llenar la pluma es un placer. Un preliminar antes de la escritura.

Lo de tintas...tantas! Hay que ir probando.

Un saludo!
 
Bienvenido al foro y toma asiento.

Yo como dice el compañero Tirozetas la uso para todo, siempre llevo una encima...ya sea para tomar apuntes, escribir una nota o lo que se me ocurra. Siempre utilizo varias a la vez con diferentes tintas segun lo que vaya a escribir para que algunos colores destaquen por ejemplo a modo de rótulo.

Utilizo en algunas pluma convertidor (en la gran mayoria) dado que existen muchos colores y marcas en el mercado y asi pruebo mas y en la que uso normalmente cartuchos (que posteriormente limpio con una jeringuilla para rellenarlos en caso de que haya algun color que no encuentre cartucho.

Yo tengo pedidas dos Waterman Phileas pero en punto F pues el EF lo noto muy fino con mi tipo de escritura y es el que también utilizo en la otra Waterman que tengo que es la Expert en negro mate.

Saludos y a disfrutar y aprender que todos empezamos siendo principiantes pero leyendo y preguntando vamos sabiendo cada dia un poquito más.
 
Bienvenido Piero, acomódate que siempre hay sitio. Las plumas se usan, como ya te han dicho, para todo, yo no escribo nada con otros instrumentos de escritura desde hace un montón de años. Las tintas siempre en tintero, como también te señalan, el proceso de carga es todo un ritual, así como su posterior limpieza.
Siempre es mejor ir despacio con esta aficción y hacerte con unas pocas plumas que te satisfagan plenamente, que recolectar un montón de ellas sin criterio, leyendo un poco por el foro seguro que sacas tus propias conclusiones sobre que plumas te pueden convenir. Saludos.
 
Yo también uso la pluma para escribir en el trabajo, sobre todo para dar notas al público y también soy de tintero.

Saludos :ok::
 
Bienvenido, ya verás que bién se pasa por aquí...y cuanto aprendemos.:ok::

De la waterman poco te puedo decir, pués solo tengo una y es antigua...:D.., pero seguro que el amigo Manoler algo te cuenta.....quizás cuando elijas el nuevo punto deberías probar entre el F y el M y así decides cual te gusta.

Cuentanos que tienes en mente....:D...la lamy safari/all star es una excelente pluma de batalla, tengo una azul y escribe muy bién, se le puede acoplar convertidor y además le puedes comprar distintos plumines F...M....e intercambiarlos según te apetezca.....

Yo utilizo la pluma para escribir todo......en el trabajo estoy constantemente tomando notas...borradores en papeles....y al final....lo paso a ordenador.....parece que fluyen mejor las ideas con la pluma......:flirt:.....ya no escribo con boli.....salvo alguna nota de vez en cuando.....y los portaminas....que si utilizo.....:ok::

Las tintas son un mundo aparte......cada una tiene un comportamiento distinto en según que pluma..8o...pero si te aconsejo el tintero y el convertidor......además de por que al cargar desde el tintero se limpia la pluma...:ok::...por el ritual que supone la carga.....:whist::

Un saludo.:ok::
 
Muchas gracias por vuestras respuestas, que rapidos. Con respecto a probar los puntos F y M no se como hacerlo porque comprare la pluma por internet, y en tiendas no se si podre pobarlos. De todas formas tambien tengo en casa una Parker Frontier con punto M y me resulta demasiado grueso, por eso creo que el ideal para mi sera el F.
Respecto a las tintas me tira bastante hacerme con un marron y un verde, aunque de este ultimo hay tantas opiniones en el foro que no se cual elegir ni donde comprarlo.
Del color marron quizas el de Waterman sea el adecuando.. he visto que se ha comentado el algun hilo.
Y de negros, cuales son los mas oscuros que puedo encontrar?

Gracias de nuevo!
 
Muchas gracias por vuestras respuestas, que rapidos. Con respecto a probar los puntos F y M no se como hacerlo porque comprare la pluma por internet, y en tiendas no se si podre pobarlos. De todas formas tambien tengo en casa una Parker Frontier con punto M y me resulta demasiado grueso, por eso creo que el ideal para mi sera el F.
Respecto a las tintas me tira bastante hacerme con un marron y un verde, aunque de este ultimo hay tantas opiniones en el foro que no se cual elegir ni donde comprarlo.
Del color marron quizas el de Waterman sea el adecuando.. he visto que se ha comentado el algun hilo.
Y de negros, cuales son los mas oscuros que puedo encontrar?

Gracias de nuevo!

Hola de nuevo, Piero. Sobre verdes tienes una muestra de cinco de ellos en un hilo que está un poco más abajo, titulado "Tinta verde irlandés de Montblanc", si no lo has ojeado échale un vistazo, que se habla mucho sobre verdes. Si te gusta el verde intenso yo te recomendaría el Irish Green de Montblanc ;-), a mí me parece un gran verde, que se puede usar en cualquier ocasión o documento.
Mis marrones preferidos son Toffee Brown de Montblanc y Lie de Thé de J. Herbin, pero también hay muchos otros que pueden venirte bien, ya sabes, sobre gustos...
Los negros más negros que puedes encontrar son Perle Noire de J. Herbin, y el negro de Aurora; sin dejar de lado el negro de Montblanc, que me resulta también bastante negro, aunque te advierto que yo uso puntos M y B casi en exclusiva, en una pluma con un F puede parecer distinto el resultado que obtengas. Saludos.
 
Hola de nuevo, Piero. Sobre verdes tienes una muestra de cinco de ellos en un hilo que está un poco más abajo, titulado "Tinta verde irlandés de Montblanc", si no lo has ojeado échale un vistazo, que se habla mucho sobre verdes. Si te gusta el verde intenso yo te recomendaría el Irish Green de Montblanc ;-), a mí me parece un gran verde, que se puede usar en cualquier ocasión o documento.
Mis marrones preferidos son Toffee Brown de Montblanc y Lie de Thé de J. Herbin, pero también hay muchos otros que pueden venirte bien, ya sabes, sobre gustos...
Los negros más negros que puedes encontrar son Perle Noire de J. Herbin, y el negro de Aurora; sin dejar de lado el negro de Montblanc, que me resulta también bastante negro, aunque te advierto que yo uso puntos M y B casi en exclusiva, en una pluma con un F puede parecer distinto el resultado que obtengas. Saludos.
Muchas gracias otra vez. Ya os seguire contando las novedades de lo que voy haciendo asi como las plumas que me gustan para que deis vuestra opinion.
Saludos.
 
  • #10
Pues tinta marron, yo uso la havana de Waterman, y de verde, la Montblanc English Racing Green (D.E.P.)
 
  • #11
Hola Piero!

Yo tambien soy un recien llegado a este mundillo. hace unos 20 dias que compre mi primera pluma (Inoxcrom Pure) y desde ese mismo momento, me quede prendado... siempre pensé que las plumas eran algo carisimo, y que si eran baratas, era porque eran malas, como de los chinos, y ahora se que estaba equivocado (hay de todo en la viña del señor).

Yo tambien soy universitario, asi que llevo todo el mes con la pluma en el bolsillo llevandola a clase (la pluma no la meto en el estuche con el resto de utensilios, es como que pierde glamur jeje).

Supongo que hay plumas y plumas. Para el dia a dia yo prefiero una asi, economica pero con una estetica que me guste, y lo mas importante, que escriba perfectamente.

Para casos especiales supongo que entran en juego otros factores. Para escribir una carta o algo especial, utilizaria una pluma con mas encanto, sobretodo que me haga sentir algo al tenerla en la mano (suena un poco cursi pero estoy seguro que se me entiende).

Para llevar a clase y rotar con la inoxcrom, me he comprado una Parker Frontier, y como en tu caso, el punto M me parece una brocha. ya tengo pedidos un plumin F y un EF.

En cuanto a cartucho o tintero... sin duda el tintero tiene otro encanto, pero para usar a diario creo mas conveniente el cartucho porque puedo llevar uno de reserva dentro de la misma pluma o sino en un bolsillo o en la propia mochila, mientras que si usas tintero y no estas atento al nivel de tinta, puede que te quedes tirado.

Para una pluma de escritorio o para "grandes momentos", tintero siempre.

Sobre tintas poco puedo aportar. Para azul me gustan los cartuchos de inoxcrom (ojala la vendan en tintero, pero creo que no), he probado azul de montblank y sheafer, pero me resulta un azul muy claro. Para negro he probado la clasica de Parker, Quink, y es un negro intenso que me gusta mucho. El dia que pruebe mas seguro que cambio de opinion jeje.


Lo dicho, bienvenido!
 
  • #12
Se bienvenido, Piero. Si quieres puedes utilizar pluma para todo, y por si acaso, llevar un lapicero graso por si hay que escribir en una pared o en algún soporte donde la pluma no deba. Hay plumas que admiten casi cualquier cosa, modelos populares de Lamy, de Parker... Utiliza democráticamente cualquier fuente de tinta a tu alcance, los cartuchos igual se recargan del tintero y dan tan buen resultado conmo los convertidores. Para tomar apuntes yo siempre he utilizado un plumin M de Parker, corre mucho y no le falla nunca la alimentación.

Bueno, aqui estamos para lo que necesites.

V.
 
  • #13
Bienvenidos a este foro, verán que no se aburren para nada aunque cuidado con el bolsillo, muchos empezamos con una y en tan poco tiempo ha sido adicción. en lo personal yo he encontrado muy práctico el uso de Pelikan dado que su mirilla no me ha dejado nunca desprevenido... efectivamente es algo más cara pero es muy my buena claro que si se trata de cambiar de colores mientras se "hallan el propio" sería algo latoso estar vaciando el barril completo pero a cambio de esto es muy muy fácil limpiarlas completamente al desenroscar el punto-alimentador, como sucede con las parker 45..... un Saludo de México. :bye:
 
  • #14
Como veo que ya te han respondido a las dudas que planteas, solamante me queda darte la bienvenida al foro y advertirte que tu bolsillo corre un serio peligo ya que esta es una afición que engancha y a la que te descuides un forero te pone los dientes largos con una pluma, y ya no te queda mas remedio que pecar.

Saludos a todos
 
  • #15
Cuando estaba estudiando en la Universidad, tenía tres problemas. El cartucho no era suficientemente "rápido" para tomar apuntes y me quedaba sin tinta al escribir ( no bajaba suficientemente rápido la tinta ) así que usaba tintero. Pero entonces aparecía el segundo problema, la tinta no me llegaba ni a media mañana, así que llevaba tres plumas. Pero aparecía el tercer problema, había una pluma que me gustaba mas que las otras dos para escribir, y en cuanto tenía un momento de respiro traspasaba tinta de una pluma a otra.

Las plumas que llevaba a clase eran una Parker 50 "Falcon" marrón, una Montblanc Noblesse acero y negro y la pluma con la que realmente escribía la pluma Parker de la primera comunión; que todavía no fui capaz de identificar. (Ya pondré unas fotos cuando salgan un poco bien, por el momento me salen fatal).

Por tanto, si la pluma que llevas a clase no te es totalmente cómoda, seguramente haya otra que te vaya mejor.
 
  • #16
De paso nos pones unas fotos de ña Falcon. Es una vieja amiga.
 
  • #17
Veo que los compañeros ya han contestado a tus preguntas, así que por mi parte,

Bienvenido :Cheers:
 
  • #18
bienvenido yo tambien utilizo las plumas a diario en concreto siempre llevo dos encima una con tinta azul real de montblanc y otra en negra perle noire de j.herbin y por supuesto siempre con tintero.un saludo
 
  • #19
bienvenido, y para animarte un poco, qué papeles usas? folios o cuadernos? satinados o no? has probado a encuadernar tus preferidos? un libro de tus apuntes, quedará bien el día de mañana, no como los míos, que entre mi letra y la colección de fotocopias, me da verguenza enseñarlos...

Es para que veas que no solo de plumas vive el ser humano
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie