• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Algunas de mis preferidas vintage

  • Iniciador del hilo Jose T Real
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jose T Real

Jose T Real

Habitual
Sin verificar
Pues lo dicho os presento algunas de mis preferidas vintage. Durante años me han gustado mucho los diseños Flat top y fui coleccionando de diferentes marcas :).

lostimage.jpg


De izquierda a derecha:

Dos preciosas Swan , la primera de ellas en ebonita y la segunda en un precioso celuloide. Esta es una “leverless” sistema de carga que evita perforar el cuerpo lo que la hace más impresionante. Es un sistema difícil de reparar.

De los joyeros que crearon las pequeñas Peter Pan (Salz) aquí una muestra de una de sus grandes flat tops poco vista en celuloide marrón,negro y oro.

Sheaffer flat top en un verde esmeralda semitransparente.

Una big Diamond Medal, marca poco conocida, muy apreciada en USA en estos tamaños gigantes.

Luego mis preferidas: 4 Wahls, la lapis lazuli está perfecta y me encanta:drool:.

Una Eclipse con un celuloide muy llamativo, en azules, marrones y oro. Esta la suelo usar en muchas ocasiones y se sale de las flat tops ya que simula mas mis queridas Balance.

Espero que os gusten.
:bye:
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Que maravilla de colección, enhorabuena compañero. :worshippy:
 
Jose, preciosa colección de flats, felicidades. :ok::.Las Wahl son espectaculares :drool:.
 
Preciosas todas, pero para mi gusto destacan la Peter Pan y la Diamond, aunque la Whal de ebonita está también impecable, como la Sheaffer, nada descolorida. Bueno, me gustan todas :drool:
¿Y la última, con camisa de plata?
 
Esta es una Diamond Point en ebonita y metal. A otro nivel trato de competir con las precisas Whal metálicas con formas gravadas geométricas.
 
Esta es una Diamond Point en ebonita y metal. A otro nivel trato de competir con las precisas Whal metálicas con formas gravadas geométricas.

Fijándome parece que puedo leer la marca en el clip.
Como en las Whal, donde parece que leo ya el nombre Eversharp.
 
Esas "abuelitas" estan mejor conservadas que en un geriatrico, enhorabuena por tan preciosas piezas.
Un saludo
 
Muy bonita colección, muy bonita. Me pregunto cuantos de esos plumines son flexibles ...
 
Preciosidad de colección, felicidades:ok::
 
  • #10
Impresionantes, gracias por la muestra y por la información
 
  • #11
Todas maravillosas.
Destaco la Salz.
Que bonitas son....Enhorabuena.
 
  • #12
Pues creo que es la primera vez que oigo eso de flat top.

Deduzco que hace referencia a la base plana del capuchón.

¿Es así?
 
  • #13
Si y además con errata pues debería ser "flat top".
Si, se debe a su diseño: terminando tanto el capuchón como generalmente el cuerpo en una superficie plana. Siguen la tradición de las primeras estilográficas de ebonita, material que no ofrece muchas florituras para terminaciones en punta. Con los plásticos se comienzan a introducir otros diseños cuyo ejemplo son las primeras Sheaffer Balance.
 
  • #14
Bonitas piezas, la Eclipse es muy interesante.
 
  • #15
Extraordinaria coleccion, me gusta un poco mas la Big Diamond, es una pena no poder apreciar los plumines para gozar de una esplendida vision.
Enhorabuena
 
  • #16
Me gustan todas, preciosa colección.
 
  • #17
Bonitas plumas, Jose. Igual, si hay suerte, la próxima vez que coincidamos, probamos alguna.

Un saludo.
 
  • #18
Preciosas todas, muchas gracias por compartirlas

Me ha gustado mucho la Verde Jade y la azul y oro
 
  • #19
Enhorabuena por esa colección tan estupenda, son todas preciosas. Me gusta mucho la eclipse.

Un saludo y a disfrutar esas maravillas
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie